domingo, 11 de junio de 2017

Reseña: Felices por Siempre Jamás




Ficha Técnica

Título: Felices por Siempre Jamás
Título Original: Isla and the Happily Ever After
Autor/a: Stephanie Perkins
Traductor/a: Aida Candelario
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2014
Nº de páginas: 400



Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 


OPINIÓN

¡Hola mis pequeños infinitos! Vuelve a ser Domingo, ese día de no saber qué hacer con nuestras vidas (en mi caso estar uy cansada después de la fiesta) pero vengo aquí a animaros un poquito con una de mis reseñas a ver quién lo ha leído o quién se lo apunta :) Por fin estoy acabando otra trilogía, al final no me va a ir tan mal con lo que me propuse de terminar sagas y trilogías eh (a medias, en realidad estoy leyendo muchos autoconclusivos) JAJAJA Aquí vamos ~ 

Empecemos como siempre con la historia. A pesar de la nota que le voy a poner, porque es un libro que me ha gustado mucho, debo decir que de los 3 es el que menos me ha llegado. Esta vez la historia nos cuenta cómo Isla y Josh empiezan una relación. Isla lleva enamorada de Josh mucho tiempo y de golpe un día por fin se atreve a mantener con él una pequeña conversación que lleva a que los dos se conozcan más. A partir de ahí el problema vendrá por la forma en la que tienen en llevar la relación porque Josh es un niño rico rebelde que solo quiere que sus padres le hagan caso y por el camino se carga a la niña buena e insegura que es Isla. Dicho así suena un poco cutre, pero lo que me gusta de esta historia es que se ve cómo los personajes van madurando y pasan de ser un poco sosos a ser más interesantes. No va a tener vueltas de olla, pero es que lo bonito de esta escritora es que saca una historia mágica de... realmente, nada especial. Te engancha sin que te des cuenta por muy sencillo que sea.

Hablemos ahora de los personajes. En este caso no son los mejores de la trilogía la verdad. Tenemos por un lado a Isla, que es una chiquilla que está como yo, no sabe qué hacer con su vida.
Está sacando las mejores notas del curso, solo está centrada en estudiar y en su mejor amigo (porque no tiene más) así que cuando su vida da un vuelco, no sabe lo que pasará. Hace algo bastante inmaduro, que es proyectar los sueños de otra persona como si fuesen tuyos y guiarte por ellos... pero al final madura, dándose cuenta que tiene que hacer lo que quiere ella. Luego tenemos a Josh, el pintor excéntrico y un tanto egoísta... que impulsa a Isla a hacer algunas cosas que meck. Pero igualmente es un amor, se ve que se preocupa mucho por ella y que en realidad quiere lo mejor para nuestra protagonista, solo que a veces no lo demuestra de la mejor manera porque él es un rebelde pero Isla no ): Como siempre digo, hay más personajes, pero esos tendréis que descubrirlos por vosotros mismos porque yo solo suelo hablar de los principales jajaja.

Finalizo con la forma de escribir, esta autora tiene una pluma muy sencilla, fácil de leer y ligera. No creo que le ponga demasiadas palabras especiales pero aún así hace que sus historias de alguna manera tengan magia. Parece ser que hay gente que ha nacido para escribir y ya está, no tiene más jajaja, es el caso de Stephanie :)

Recomiendo esta trilogía porque es muy muy bonita. Son historias de amor muy simples pero que tienen una magia especial detrás, no sabría cómo explicarlo... dadle una oportunidad a la primera, si no os convence como son autoconclusivas (aunque luego los personajes salen en las siguientes pero sin excesiva importancia), no pasa nada :D


5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Mira que bien que hoy estreno yo, jeje. Y mira que es difícil que siempre tienes un montón de comentarios =)
    Como siempre, por como describes los libros apetece leerlos todos. Me lo apunto para cuando me apetezca algo romántico. Muchas gracias. Mejórate ^^ Muaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, a mí las series de libros me ponen un poco nerviosas, porque no me gusta que cambien de trama y de personajes :( Aunque sinceramente parece que son unos libros muy monos y que has disfrutado -aunque este se te haya quedado un poco corto-.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. No me va mucho las historias románticas, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh las ciudades que aparecen en la sinopsis hacen que me llame la atención, aunque no mencionas sobre ellas en la reseña quizá es más llamar la atención del libro más que desarrollarse allí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola bonito infinito :)
    Yo la verdad que la primera parte de esta "trilogía" la leí hace muchisimo tiempo, pero como bien dices al ser "autoconclusivo" ni me molesté en ver si había más partes. Me enteré tiempo después pero ya no me llama tanto como antes... Tambien he de decir que la primera parte está bien pero no veo porque la gente le da TANTISIMO bombo. Para mi es una historia sin más...No me ha calado tan hondo como otras supongo jaja
    Aun así, me alegro que hayas dejado terminada otra trilogía! A seguir avanzando campeona :)
    Un Besote enorme!!

    ResponderEliminar