domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: Desayuno en Júpiter




Ficha Técnica

Título: Desayuno en Júpiter
Título Original: -
Autor/a: Andrea Tomé
Traductor/a: -
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2017
Nº de páginas: 440



Sinopsis: Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.

Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.

Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.


OPINIÓN

¡Hola mis duuuulces infinitos! Jo, cada día os llamo de una manera más mona, no os quejaréis ¿Eh? Hoy os voy a traer la reseña de un libro que gané por San Valentín (debo decir que gané este y otro más pequeñito que debo leer todavía, ya os lo traeré) y me emocionó muchísimo conseguirlo. Lo primero porque leí reseñas muy buenas y lo segundo porque siendo sincera, no he leído muchos libros con protagonistas LGTB+ y quería leer alguno más, expandir mis horizontes o yo que sé cómo llamarlo y este fue precioso. Así que vamos a ello ~

Lo primero como siempre es centrarse en la historia. Digamos que este libro mezcla dos historias diferentes y, dentro de dichas historias se nos presentan las de distintos personajes. Se puede ver porque están escritas de dos formas distintas. En la "primera historia" se nos presenta a Amoke y Ofelia, cómo cada una tiene sus problemas en esta vida y cómo se van conociendo. Amoke vive en un barrio pobre, en una familia que se quiere mucho aunque debido a un problema todos tienen que reducir sus vidas por decirlo de alguna manera... no quiero dar muchos detalles porque aunque se intuye desde el principio, se habla más adelante del problema que tienen. Cuando Amoke consigue trabajo como secretaria para Miss Wonnacot es cuando empieza a conocer bien a Ofelia. Ofelia es una chica alegre, que vive con su padre y trabaja también para poder mantenerse mientras estudia para selectividad. Ella es elegida por Wonnacot para ser la escritora de su autobiografía, ya que la propia autora está enferma y no puede teclear. A partir de ahí estas dos jóvenes se irán conociendo e irá surgiendo el amor entre ellas, con los problemas que conlleva que Ofelia nunca antes haya salido con una chica y a Amoke le rompiesen el corazón hace poco. La otra historia es la que nos cuenta Miss Wonnacot, la historia de su vida, de cómo fue creciendo y lo que pasó en los momentos de guerra. Llega un punto en el que esta historia se junta con la realidad que están viviendo las protagonistas.
Me encantó, simplemente fue mágico, hay magia en cierto modo y hay mucho amor pero no del insta-love sino del que se va desarrollando. Está todo muy bien hilado, hay cosas que no te las esperas y otras que te parten el corazón poquito a poco... creo que llegan muy bien los sentimientos durante la historia y es genial.

Hablemos ahora de los personajes. Aunque más o menos os he dicho cómo son nuestras dos chicas. Tenemos a Amoke, ella es una chica muy tranquila y tímida que vive en uno de los barrios malos de la ciudad, por así decirlo. Vive con sus padres y su hermano, intenta sacar sus estudios mientras consigue dinero para traer a casa. Me parece un amor, aunque a veces me desesperaba un poco su forma de pensar, no os voy a engañar ): es como que se volvía muy negativa, absorbía la energía buena y la transformaba en mala NONO. Luego estaba Ofelia, que es la alegría pura. Es rara con narices, no nos vamos a engañar, pero es un amor. Vive como ella quiere, se viste como quiere y tiene que llevar pelucas porque tiene una enfermedad que hace que se arranque todos los pelillos que tiene en la cabeza, los brazos... da lo mismo. Esta mujer sí que me gusta, cuando sabe lo que quiere va a por ello y listo, además tiene un gran corazón. Os hablaría de otros tantos personajes, pero estas son las principales en sí y al resto creo que es mejor que los conozcáis vosotros porque no quiero desvelar nada que se considere como spoiler ):

Acabemos con la forma de escribir, creo sin duda que es la mayor magia de esta autora. Quizás si lo piensas desde un punto de vista crítico y sin leer el libro, no le ves nada especial a la historia pero es INCREÍBLE. Cómo describe todo y te vas enamorando de los personajes y lo que les rodea, con tanta magia, tantos olores o directamente todos los sentidos puestos en el libro... Andrea Tomé tiene una pluma que me ha encantado, lo prometo.

Una vez más os repito que este libro tiene magia y os lo voy a recomendar mil veces. Es una historia de amor pero con otro fondo distinto... no sé, creo que está muy bien y además no tarda en enganchar.

12 comentarios:

  1. Hola guapa!

    La última reseña que subí también es de un libro LGTB y es uno que me gustó mucho. Este no lo conocía, pero aunque veo que te ha gustado y que te ha parecido mágico, a mí no me llama mucho. No descarto leerlo en un futuro, pero así no me llama mucho la historia.
    Me alegra que te haya gustado sin embargo. Si a todos nos gustara los mimo seriamos muy aburridos xD
    Un beisto^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella
    he visto muchas opiniones de este libro, y bueno, puede que en verano, ahorita cuando tenga mas tiempo, le de la oportunidad. Muchas gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  3. Amor de mis amores!!
    Hasta que por fin me hiciste caso y le diste una oportunidad a esta escritora, eh? jajaja Sabía que no te iba a decepcionar!
    Yo lo leí al poquito de que saliera así que ya sabes mi opinión. Me encantó la historia "secundaria" y el personaje de Harlon (L)
    La pluma de la autora es única; todas sus novelas tienen ese algo especial...Solo me falta por leer una (aunque publicará otra con Neo dentro de muy poquito).
    Veremos que más nos depara...
    Un Besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro en mi estantería y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. No he leído aún nada de esta autora pero me recomendaron todos sus libros y al final me decanté por este. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola Tris! Este libro lleva desde que salió en mi lista de pendientes, y es que el anterior de la autora me gustó, como bien dices la forma de escribir de Andrea es mágica y engancha. Viendo lo que te ha gustado espero darle una oportunidad mas pronto que tarde.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi las historias de amor no me van mucho la verdad, veo que a ti te ha enamorado pero yo creo que no le cogería tanto gusto. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡No sabes las ganas que le tengo! Y lo veo ahí en la estanteria y sin poder cogerlo todavía jejeje A ver si no tardo mucho y me enamora como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy Celia de 1000 LIBROS blog (https://1000librosblog.blogspot.com.es/), soy parte de la iniciativa del mapa de bloggeros he visto tu blog y he decidido quedarme.
    Este libro me llama la atención desde que salió, espero poder leerlo pronto y me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
    Yo ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, pero qué ganas tengo de leer esta historia, de verdad. Tengo el libro en la estantería -lo compré el mes pasado en la BLC para que me lo firmara la autora- y me muero por ponerme con él porque tiene pinta de ser TAN BONITO. Lo que no sabía era que se trata de dos historias "entrecruzadas", creía que simplemente era la historia de Ofelia y Amoke. Ahora me quedo con la curiosidad jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabes lo feliz que estoy de encontrar tu reseñaaaaa. ¡Había leído ya de esta historia y me emocioné muchisimo pero había olvidado apuntarla y ya no sabía de quién era o cómo se llamaba. ¡Graaaacias! Muero por leerla:D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en la portada cuando vi este libro en la lista de novedades. Es una de esas portadas que entra a primera vista, sencilla pero bonita. Tengo pendiente desde hace años otro libro de la autora, "Corazón de mariposa", pero no sé cuando lo leeré. Quizá me anime a leer este después de leer tu reseña, porque parece que tiene todo lo que le pido a un libro de este género. Yo creo que podría disfrutarlo mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto muchas reseñas sobre este libro y la mayoría son geniales, tendré que darle una oportunidad! Me alegro que te gustara tanto. Un saludo!

    ResponderEliminar