sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: Lola y el Chico de al Lado



Título: Lola y el Chico de al Lado
Título Original: Lola and the Boy Next Door
Trilogía: Un Beso en París
Autor/a: Stephanie Perkins
Traductor/a: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
ISBN: 9788415750536
Nº de páginas: 400
Precio: 17€

Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Trilogía Un Beso en París:

#1 Un Beso en París
#2 Lola y el Chico de al Lado
#3 Felices por Siempre Jamás


Antes que nada debo decir que leí el primer libro de esta trilogía hace tiempo y más o menos tengo la misma opinión que de este, así que os puede guiar a una idea general :). Es una trilogía que suele gustar, así que yo también le di una oportunidad y he de decir que son unos libros bastante agradables.

La historia de este libro, así como del anterior, es una historia romántica. Son historias que sabes el camino que van a llevar, que sabes cómo van a terminar pero tienen un ritmo tan bueno y son tan bonitas de leer que a veces es necesario leer libros como estos. Es una idea sencilla pero bien desarrollada, quizás no estés enganchada como para no poder dejarlo pero el rato que lo coges sí que te lo pasas bien. La forma de escribir es simple, no es nada especial por lo que yo disfruto mucho de estos libros cuando me he cansado de otros que son más densos por decirlo de alguna manera.

Los personajes pueden ser algo típicos, pero tienen un aire que hace que te puedas sentir identificado en ciertos aspectos. Son cercanos, simples, digamos que el hecho de que las cosas que les pasan a ellos te puedan pasar a ti también, por lo que hacen que les cojas más cariño. Son unos personajes más bien planos, no tienen un gran desarrollo a lo largo de la historia, tan solo se suelen centrar en cómo cambian un poco sus sentimientos pero los personajes tienen un carácter muy fijo. Lo que me ha gustado es lo especial que ha hecho la autora a Lola y que ella no tenga ningún problema con lo que le dicen. Sabe lo que quiere, cuál es su estilo y lo que le gusta, le da igual lo que puedan decir y hay pocos personajes tan especiales en los libros.

Últimamente hay tantas distopías que si quieres desconectar de ese mundo de destrucción y horror, estos libros son los tuyos. Yo los recomiendo si quieres una lectura ligera de la que poder disfrutar y llenar de post-its por todas las frases bonitas que tiene :D




12 comentarios:

  1. He oído/leído auténticas maravillas de estos libros y tengo Un beso en parís en el ereader, pero nunca me animo a leerlo, es que estas historias no suelen gustarme, pero sí que me pica la curiosidad... Según tu reseña parece entretenido, para pasar el rato y gusta, le daré una oportunidad este verano igual ^^ ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tengo todos en el ebook también y la verdad es que si tienes un ratito libre no están mal. No te vas a encontrar con la mejor obra literaria de tu vida, pero entretenido es jajaja. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Parece una buena historia para desconectar de los exámenes, tendré que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, yo justo la he leído para eso y he aparcado otros libros más pesados y en muy pocos días la tenía terminada :) Espero que si lo lees te guste!

      Eliminar
  3. Tomo nota.....lectura para este verano...gracias😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo intenté leer este libro y no me gustó, así que lo dejé a medias. Quizás debería haber seguido con la lectura, no me suele gustar dejarlos sin terminar, pero es que no me enganchaba :'(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no es un libro para todos los gustos, no tiene mucho que te enganche porque sabes desde el principio lo que va a pasar pero si no tienes mucho tiempo está bien :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa, la verdad no creo que este libro me llegue a gustar ya que no es del estilo que suelo leer, pero no quiere decir que lo descarto totalmente jaja
    Muy buena reseña!
    Besos :D
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es un libro para todos los gustos, pero si te animas espero que te gusta :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, Hola
    Tengo mucho tiempo con estos libros pendientes, espero pronto darle la oportunidad
    me gusto tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, espero que si al final los lees te gusten :D
      ¡Un beso!

      Eliminar