Editorial: Plataforma Neo
Año: 2014
Nº de páginas: 424

AVISO: La sinopsis contiene spoilers de los anteriores libros. Si NO los has leído, pasa directamente a la opinión.

Sinopsis:

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Saga Lux:
#1 Obsidian
#2 Onyx
#3 Opal
#4 Origin
#5 Opposition
# Shadows (Precuela)
# Oblivion (Desde el punto de vista de Daemon)

Tercer libro de la Saga Lux, saga que me empieza a dar problemas para continuar leer por varias razones. Para empezar quiero decir que nooo, no odio la saga ni mucho menos o no le daría la nota que le voy a dar, peeero ¡Sí que creo que está sobrevalorada! Lo siento mucho por todos los seguidores pero estoy sintiendo un Crespúsculo 2.0 tan notorio otra vez que mi cabeza no entiende. ¿Entonces por qué le sigo dando un 3? Pues sinceramente, no lo sé, pero si veo que la saga para mí no da un... giro especial o me llama, seguramente los siguientes libros no tengan tanta nota.

Para empezar creo que la relación de los protagonistas ha caído en una monotonía algo rara. Al principio me gustaba el tira y afloja que traían, porque además en cada libro era diferente. En el primero se trataba de empezar a salir juntos y en el segundo de intimar algo más. Ahora simplemente, se juntan, están acaramelados y ya, algo que no es malo y que en otros libros me gusta pero aquí es como si no estuviese bien expresado y se me hiciese repetitivo.

Por algún motivo parece como si Daemon hubiese perdido su personalidad por el camino, que era lo que le hacía divertido. Katy sin embargo, tiene evolución, se nota cómo se va haciendo más valiente aunque todavía le falta trabajar en lo de no ser tan inocente y crédula. Creo que la autora avanzó mucho en la escritura del primero al segundo, pero en este no hay tanto evolución como para mencionarlo.

La historia en sí no es que haya sido mala de golpe en este libro, el problema es irónicamente que surgen muchos problemas muy rápido. Es como que aparecen cosas de la nada que no te da tiempo a asimilar, que se resuelven y vuelve a aparecer otro. Eso podría hacer que la historia tuviese un buen ritmo, sin embargo a mí no ha acabado de convencerme ): Aunque debo decir a favor del libro, que los finales siempre se quedan muy interesantes y es realmente lo que hacen que te den ganas de seguir con otro libro y saber qué pasa. A pesar de esto, que es algo bueno, creo que la autora ha hecho mal algo: Katy se olía algo de lo que iba a pasar al final demasiado pronto. Era como si nos estuviese preparando en unos cuantos capítulos para saber que algo malo iba a pasar, como que fue sorpresa pero no taaanto.

Los primeros dos libros los leí bastante rápido, son fluidos al igual que este. Son historias fáciles de seguir y creo que si dejas el libro un poco apartado, lo puedes coger más adelante y seguir la historia fácilmente, algo que ayuda en estas épocas malas. Como ya he dicho otras veces, sigue sin ser una saga que recomendaría con locura pero oye, ¡Para gustos los colores! Y sé que a muchos de vosotros os encanta, así que yo sssh no me linchéis JAJAJA. Suelo seguir siempre una pauta para escribir las reseñas, hablando de la historia, los personajes, la forma de escribir… pero de este, al ser un tercer libro, tampoco tengo tanto que añadir. Normalmente, cuando tengo un libro en digital y me gusta mucho, me lo acabo comprando pero este no será uno de ellos por muy bonitas y brillantes que sean las portadas.