Reseña: La Reina Roja

Editorial: Gran Travesía
Año: 2015
ISBN: 9788494411021
Nº de páginas: 474
Precio: 16.95€

Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

La Reina Roja:
#1 La Reina Roja
#2  La Espada de Cristal
#3  ?
#4 ?

NO CONTIENE SPOILERS.

He estado escuchando durante un tiempo maravillas de esta nueva novela. Todo el mundo está encantado con ella y tiene ganas de seguir la historia, así que como yo no iba a ser menos, decidí empezar a leerla. No quiero decir que me haya decepcionado, porque no ha sido así, pero quizás iba con las expectativas demasiado altas y por eso en lugar de darle la mejor nota, se ha quedado por el camino. En un principio estuve entre el 3,5 y 4 pero es un libro que he disfrutado así que mis expectativas no deberían bajar tanto la nota que merece.

La historia es bastante atrayente. Si te gusta la fantasía, te va a gustar saber que este libro a pesar de ser una distopía, tiene una parte mágica. La división entre clases es la típica que hay ahora en todos los libros de este estilo, pero el hecho de que una parte tenga magia lo hace más interesante. En ocasiones parece que la historia va demasiado lenta y que en otras partes se acelera, pero a pesar de no ser un ritmo constante se sigue bien y no se hace pesada. Lo bueno es que da unos giros inesperados en algunos momentos que hacen que mantengan la intriga todo el rato y no puedas dejar de leer.

Los personajes son en su mayoría crueles, por eso cuesta identificarte con ellos pero eso no quita que se les pueda coger cariño. Me gusta cómo cuentan el por qué cada personaje es como es, que no dejan ningún hueco sin rellenar y puedes entender todo. No sé si decir que el mundo creado es bueno, porque prácticamente todo ocurre dentro de las paredes de un palacio, pero que ese edificio en sí ya parece un mundo nuevo e increíble he de decir.

La traducción no es algo que me haya emocionado, hay veces que me hubiese gustado que al ser un libro que se iba a vender en España, tuviese un castellano más estándar porque algunas palabras no las entendía. Finalmente solo quiero decir que el final me ha dejado con ganas de leer más, así que en cuanto salga en Septiembre la segunda parte en castellano iré a por él, si es que no lo leo en inglés por no poder esperar.