Reseña: Amanecer Rojo

Editorial: Molino
Año: 2014
ISBN: 9788427208384
Nº de páginas: 544
Precio: 18€

Sinopsis:
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Trilogía Amanecer Rojo:
#1 Amanecer Rojo
#2 Hijo Dorado
#3 Morning Star (Aún sin traducción)

NO CONTIENE SPOILERS.
Amanecer Rojo, no había oído mucho de esta trilogía, pero recuerdo que uno de mis amigos añadió este libro a su lista de "to-read" y pensé que la historia prometía. ¡Y así ha sido! Todo libro por mucho que te haya gustado tiene sus pros y sus contras pero con este me cegó tanto lo mucho que me encantó que me ha costado encontrarle algún problema. No todo el mundo tiene que opinar como yo, por supuesto, pero aquí va lo que yo pienso.
Empecé el libro con calma. Los primeros capítulos se me hicieron difíciles de leer, para mí la historia no avanzaba mucho y con los nombres raros que se usan en ocasiones, me era difícil, pero a partir de cierto punto no me pude despegar y me he acabado el libro en unos tres días (si contamos que tuve que dormir como las personas normales y por desgracia ;) ). La historia creo que se desarrolla bastante bien, en ocasiones puede parecer lenta o quizás un poco liosa, pero se pueden contar esas ocasiones con los dedos de una mano y no rompen la armonía general. Tiene unos giros que no te esperas y hacen que quieras continuar en todo momento. Me gusta que se coja ciertos puntos de otros libros sin ser descarado y dándole su propio toque. Es un libro un poco cruel pero a veces hay que leer historias de este tipo de las que podemos sacar buenas lecciones.
Respecto a los personajes, me gusta que se vea cómo maduran a lo largo de la historia. Aunque algunos de ellos se obcecan en seguir siendo iguales, otros pasan de ser niños a ser hombres y mujeres que pueden tomar las riendas de las situaciones sin problemas, ese cambio se representa muy bien. Eres capaz de coger cariño a algunos de ellos y odio a otros deseando que los maten a cada momento que lees su nombre. El mundo que se crea es sólido y fácil de imaginar, a pesar de que en este libro solo se ve una ínfima parte de este y estoy segura que se continuará evolucionando y mostrándose en los otros dos siguientes.
Finalmente solo quiero decir que me muero por poder tener Hijo Dorado en mis manos mientras espero a la traducción del último libro. Creo que está todo muy bien llevado, es original hasta el punto que se puede serlo y recomendaría esta lectura sin dudarlo. Lo único por lo que no llego a darle las 5 estrellas, es por esos momentos un poco pesados pero aún así, está más cerca del 4,75 que del 4,5.