jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Una Llama entre Cenizas



Título: Una Llama entre Cenizas
Título Original: An Ember in the Ashes
Trilogía: An Ember in the Ashes (Una llama entre Cenizas)
Autor/a: Sabaa Tahir
Traductor/a: Pilar Ramirez
Editorial: Montena
Año: 2015
ISBN: 9788490435496
Nº de páginas: 448
Precio: 17.95€

Sinopsis:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Trilogía Una Llama entre Cenizas:
#1 Una Llama entre Cenizas
#2 A Torch Against the Night (En inglés en Agosto de 2016)
#3 ?

NO CONTIENE SPOILERS.

Lo primero de todo debo decir, que últimamente estoy leyendo libros que me gustan mucho así que es difícil siempre decidir entre el 4, 4.5 o si llegan al 5. En este caso, y supongo que puedo decir, por desgracia, el libro no ha llegado al 5 pero no por eso lo he disfrutado menos.

Al principio me costó un poco engancharme, según se iba formando el mundo creado en mi cabeza y la historia de los dos personajes. Se me hizo algo más difícil porque cada capítulo trata de uno de los dos protagonistas, o Elias o Laia, y cuando parece que estás cogiéndole el gancho a uno de ellos te salta al otro. Eso, más adelante es un buen punto, porque no te puedes cansar de la historia de ninguno de ellos y los capítulos te dejan con tensión que ayuda a que sigas leyendo. Creo que la historia es algo lenta en su desarrollo pero no lo vi como algo malo, me ayudó a ir conociendo tanto a los personajes como el mundo poco a poco.

Respecto al mundo, me encanta lo mucho que se parece al Imperio Romano. Soy una gran fan de todo lo que tenga que ver con antiguas civilizaciones o la mitología, así que este libro me llamó la atención desde el principio. La crudeza con la que está redactado cómo formaban a los soldados desde que eran unos niños y cómo les daba igual los muchos que muriesen con tal de tener hombres fuertes y sanguinarios, es un gran punto para meterte en la distopía y entender por qué son los que gobiernan sobre las clases inferiores que no tienen ningún tipo de fuerza. Pero para que la historia tuviese algo de originalidad, la autora usó también a tribales y algunas leyendas mágicas, cosa que podría haber estado bien si se hubiese explicado algo mejor. Que de golpe aparezcan criaturas mágicas o gente con poderes me dejó un poco descolocada, ya que no sabía que iba a haber nada de eso y no acaba de estar bien explicado.

Algo que me ha gustado mucho MUCHO han sido los personajes. Están muy bien desarrollados, son unos personajes con una evolución lenta pero bien marcada y a los que acaba siendo fácil coger cariño, hasta el punto de creer que su objetivo es también el tuyo.  También se cuenta la historia de algunos de los personajes secundarios, las cuales estoy segura que se seguirán desarrollando a los largo de la trilogía para algunos de ellos, es un punto muy importante que no los deje apartados y se centre solo en los principales.

Ahora lo que no me gusta de esta historia ni me ha acabado de convencer, es el romance. No lo siento por ninguna parte, quiero decir que ha sido como muy forzado y ni si quiera se sabe hacia dónde tira. Parece un triángulo amoroso, ¿Pero lo es en realidad? Se supone que uno de ellos solo le atrae físicamente, pero del otro se está enamorando y solo se han visto ¿Tres veces? ¿Dos? Y casi ni se han hablado. No me ha convencido para nada, pero para nada esta parte, creo que incluso habría estado mejor sin ella. Quizá por esto y por algunos puntos mal explicados es por lo que no ha conseguido una mejor nota.

Aún así, es un libro que recomiendo si te gustan las distopías algo más duras o “adultas”. He disfrutado mucho con él, espero seguir con la trilogía en cuanto salga aunque tenga que esperar unos cuantos meses. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario