jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Sin Alas

 
Título: Sin Alas
Título Original: -
Saga: La Esfera
Autor/a: Muriel Rogers
Traductor/a: -
Editorial: Planeta
Año: 2016
ISBN: 9788408149576
Nº de páginas: 317
Precio: 16,90€

Sinopsis:
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.
 

Trilogía La Esfera:
#1 Sin Alas
#2 Las Alas de Ícaro
#3 El Vuelo del Fénix

NO CONTIENE SPOILERS.

Este fue un libro que, sabiendo lo mucho que me gustan las distopías y los libros juveniles, mis amigas decidieron regalarme por mi cumpleaños. He de decir que al leer la reseña, me interesó bastante la historia y dónde podía terminar. No había leído ningún tipo de reseña u opinión sobre el libro, pero una de mis amigas me dijo que se le había dado mucho hype y seguro que estaba bastante bien. Mi sorpresa fue cuando me di cuenta que para nada estaba bien. No es un libro que vayas a odiar, pero no aporta nada, simplemente nada.

Para empezar los personajes son demasiado simples. Tenemos como protagonista a la típica chica adolescente de 15 años que es bastante insoportable (para mi gusto) y además odia al mundo. En su familia también tenemos a su padre y su nuevo novio, novio al cual odia por haberle robado a su figura paterna. Luego los personajes que van a apareciendo a medida que continúa el libro siguen siendo predecibles y sacados de los prototipos de personajes ficticios, no creo que tengan nada especial que los caracterice, ni si quiera te puedes encariñar con ellos. Las relaciones de la historia ni se tocan, pasan entre ellos de no conocerse a adorarse en la siguiente página, todo muy rápido y sin cimientos previos. No es posible encariñarse con ellos. El mundo creado podría haber dado para muchísimo más, y sin embargo, solo se roza con la punta de los dedos. Sé que quedan otros dos libros que podrían cambiar esto, pero si no te enganchas con el primero, no quieres llegar a los siguientes para enterarte.

Además creo que a las horas de describir, tanto personajes, como paisajes, se hace repetitivo. En ocasiones es innecesario la de veces que se mencionan ciertas características, o la de sinónimos que se usan como si hubiesen abierto un diccionario y en 3 líneas quisiesen poner todos y cada uno de ellos. También me parece que la cantidad de preguntas que hay por página es abrumador, entiendo que la protagonista está aprendiendo cosas pero ¿Realmente es necesario un párrafo con preguntas seguidas? Algunas se pueden evitar dando simplemente una explicación o con preguntas más indirectas.

Dicho esto, no es una de las peores lecturas que he tenido. Es fácil de leer, pero es un libro que además de no aportar nada, no te engancha ya que es muy previsible el saber lo que va a pasar en cada momento y no hay ningún misterio en él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario