miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: El viaje más largo



Ficha Técnica

Título: El Viaje Más Largo
Título Original: The Longest Ride
Autor/a: Nicholas Sparks
Traductor/a: -
Editorial: Roca
Año: 2013
Nº de páginas: 400



Sinopsis:  Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…

En paralelo se otra historia de amor surge entre una joven estudiante de arte y un cowboy. Se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.



OPINIÓN

¡Hola mis queridos infinitos! Espero que todos hayáis pasado un buen Miércoles que ya queda poco para el fin de semana :) Yo estoy muy ocupada estos días, todavía tengo que responder a los comentarios de la entrada anterior pero lo haré el Viernes así que con calma jajaja Hoy os traigo la reseña de un libro muy bonito que leí para regalar a alguien especial con cosas escritas (la primera vez que escribo en un libro, qué dolor) ¡Allá vamos!

Hoy os traigo la reseña de El viaje más largo, un libro de Nicholas Sparks así que os podéis hacer idea de por dónde va la historia. Amor, amor, drama, drama y vuelta a empezar. Y debo decir QUE ME ENCANTAN MALDITA SEA. Sí, soy muy fan de estas historias con las que lloro, qué le voy a hacer. La historia está dividida en dos puntos de vista por decirlo de alguna manera, que se acaban uniendo según avanza el libro. Una de ellas nos presenta a Ira, un señor mayor que según iba con el coche tiene un accidente y termina sin poder salir del coche, atrapado por una nevada. Él empieza a tener visiones sobre su mujer y cómo era la vida de ambos, así logra mantenerse con vida durante el tiempo que está atrapado. El otro punto de vista es el de Luke y Sophia, él es un cowboy que pone su vida en peligro a diario al montar toros cumpliendo su sueño mientras mantiene la granja de su familia; ella es una estudiante de arte que sabe entre poco y nada de la vida de Luke. Así pues nos cuentan la historia de cómo se conocieron, cómo se fueron enamorando y si es posible que un amor así de complicado llegue a terminar bien.

Como personajes principales tenemos a esos tres, aunque aparecen otros cuantos que dan sentido a la historia como puede ser el ex novio de Sophia, la madre de Luke o la mujer de Ira. Para empezar a Ira se le puede conocer mediante sus recuerdos, es un hombre decidido y de buen corazón. Lo da todo por su mujer en todo momento, a pesar de lo complicada que parece su relación en ciertos puntos, nunca tira la toalla y siempre trabaja para poder ser un hombre de provecho. Digamos que como los de la antigua época, de esos que trabajan y viven solo para su mujer, a la que tiene en un altar increíble. Luego está Luke, nuestro hombre sexy de los rodeos. Para él ante todo va su familia, su padre murió así que tiene que cuidar de su madre y es quien lleva gran parte de la granja y del dinero a casa. Como se juega la vida a diario tiene una relación de tira y afloja con su madre pero es lo que más quiere en este mundo (familia au au va a empezar a ser el lema de este blog). Finalmente Sophia, una muchachita que ha salido de su querido entorno familiar para estudiar arte y quiere ir a las grandes ciudades y galerías, vivir la vida entre obras y no atarse a una ciudad pequeña o pueblo. Creo que es una buena protagonista, ya que sabe lo que quiere y a pesar de enamorarse no se deja llevar por ello para renunciar a sus sueños, es leal y tranquila.

Finalmente la forma de escribir, si ya habéis leído algo del autor ya sabréis cómo escribe. Describe las cosas muy bien, con mucho sentimiento y detalle… depende de lo que estés acostumbrado a leer quizás se te haga un poco pesado o te encante, para gustos los colores.


Sí te gustan los dramas y el amor, yo sí que lo recomiendo pero claro tienes que estar muy metido en el género. En serio, es un libro muy bonito y tiene frases preciosas así que animaos con él :)


56 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo también soy muy fan de este autor. Sus novelas serán tópicas, ñoñas, llenas de dramas, pero a veces me encanta leer algo así y lo disfruto.
    Este tardé un poco más en leerlo porque tuve una época en la que no me convencieron sus últimos libros.
    Es más, lo leí cuando vi la película, pero me gustó mucho. Volví a reencontrarme con el Nicholas Sparks del principio. Me gustaron mucho las dos historias, pero sobre todo, la de Ira. Es preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! A mí también me gusta mucho, además la forma de escribir que tiene a mí me encanta ~ Yo tampoco he leído muchos pero este me gustó, sus historias aunque tengan mucho drama me encantan :)
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Tiene pintaza! Y yo sin leer nada de este señor!! Gracias guapa, cuando me amplíen la otra vida, seguiré acumulando libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues deberías intentar leer al menos uno, cuando rebajes un poco tu lista de libros jajaja Un besito <3

      Eliminar
  3. Todavía no he tenido ocasión de leer nada de este autor pero ya hay varios que me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que leas pronto alguno y te guste mucho :) Un besito <3

      Eliminar
  4. hola,
    a mi este autor me llama muhco pero no he leido nada de el, me lo apunto. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Me parece que nos pasa a todos lo mismo hasta que nos animamos jajaja Un besito <3

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que a este autor le tengo algo de pukerainbow, ya que me resultan muy cursis sus historias. Pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura. ¡Buena reseña!
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Si no te gustan las cosas cursis está claro que no te tienes que acercar a él jajaja Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De este autor sólo he leído un libro pero vi 3 adaptaciones jaja
    Justo hace unos días vi la pelí de este libro y la amé, así que es más que seguro que quiero adquirir el libro lo antes posible.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo he visto también más adaptaciones que leer libros, debería intentar leer alguno más que seguro que tienen buena pinta jajaja Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Justo estaba a punto de ver la película el otro día pero al final me puse malita y no pude hacerlo :(
    Pronto lo haré, además de leer el libro.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues la película es muy bonita, aunque cambian algunas cosas pequeñas y se saltan otras, en conjunto es bastante fiel al libro :) Un besito <3

      Eliminar
  8. Hola! no leo mucho de romántica pero me parece una buena reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Este todavía no lo he leído, pero tiempo al tiempo, porque quiero leer todos y cada uno de los libros de este autor, que no son pocos precisamente xD
    El título me sonaba mucho, pero no tenía ni idea del argumento, y me ha llamado mucho la atención. Puede que sea mi próximo elegido, porque el último que leí fue "Un paseo para recordar", y ya tengo ganas de repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo también he dicho que después de este quiero empezar a leerlos todos la verdad, pero cada vez saca más y más rápido XD
      Se le da un aire y la verdad es que es igual de bonito ~ Un besito <3

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanta este tipo de historias, aunque acabe llorando con ellas, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Eres como yo entonces, que lloro con todas jajaja Un besito <3

      Eliminar
  11. No he leído nada de este autor...pero si que he visto versiones que han hecho de sus libros....esta una de ellas...y siii, la lagrima es lo principal, podría decir, de este libro....o de la película en mi caso

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo al principio era igual, al final he acabado leyéndolos porque tengo muchas ganas jajaja Un besito <3

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo creo que si te gusta la romántica, lo es de todos jajaja Un besito <3

      Eliminar
  13. AMO ESTE LIBRO, en serio lloré tanto y la peli es también maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Las dos cosas son tan geniales que jope ): Un besito <3

      Eliminar
  14. Enaniiii <3 También me encanta, maldita sea y mucho XD pero agrégale sexo y no, ya es regarla en grande JAJA Son historias cruzadas en toda regla, pero que rayos pinta el esposo casi muerto? Sigo sin entender :P Siempre es bueno resaltar la perseverancia de los personajes, en este caso de Ira XD JAJA "nuestro hombre sexy" No, tranquila, que nadie te lo quita, todo tuyo (?) O al menos hasta que lo lea, porque al seor Sparks lo tengo pendiente hace eones :c Ya sabes que en lo que respecta a la familia, pensamos exactamente igual, ya me imagino en el futuro siendo una mamá oso, okno XDD Y bien metida que están en el drama JAJA Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enaaaani! Yo vivo ahora ya enamorada, me quiero leer todos los libros de este autor. Yo tampoco le vi mucho sentido aunque al final fue tan bonito que no me puedo quejar XD Pues que sepas que es un hombre muy sexy y además es un amor, ojalá un novio así XD Espero que leas pronto algo de él que están muy bien ~ Un besito, mamá oso <3

      Eliminar
  15. Hola!
    Para mi Nicholas Sparks siempre es una apuesta segura, todos los libros que he leído de su autoria me ha gustado mucho y me han tocado de alguna manera. No he tenido la oportunidad de leer este pero sin dudas me encantaría hacerlo, veo que tiene una trama preciosa y que hará que tenga los sentimientos a flor de piel.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo solo he leído dos pero sin duda quiero continuar haciéndolo, porque siempre me llegan y me parece que hace personajes muy bonitos la verdad. Un besito <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no lo he leído aún pero vi la película, literalmente ¡me encantó!, por lo que he léido debería leer el libro ya jaja, seguro que lo haré porque no parece tener desperdicio :)
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo en su momento también vi la película primero eh jajaja Seguro que te gusta cuando lo leas porque a mí me pasó :) Un besito <3

      Eliminar
  17. ¡Holaa! Siempre he querido probar a este autor porque las adaptaciones que e visto de sus libros me han gustado mucho pero aun no he tenido la oportunidad de hacerme con alguno de ellos :( Espero poder conseguir aunque sea uno para empezar y ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Deberías hacerlo porque si te han gustado las adaptaciones te van a gustar estos libros, de verdad que sí :) Un besito <3

      Eliminar
  18. ¡Hola guapi!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Vi la película y me encantó (el prota es guapísimo *.*) y ahora tengo que leer el libro sí o sí!!
    Me alegro que a ti te gustara y lo disfrutaras :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! El protagonista es ayayay <3 Espero que cuando leas el libro te guste mucho también :D Un besito <3

      Eliminar
  19. ¡Hola Tris! Me alegro mucho que a ti te haya gustado tanto este libro. <3
    Aunque también amo mucho el drama y las historias que te hacen llorar, no me creo capaz de leer este libro aunque gracias a tu reseña me hayan dado ganas NJKSDNFKJADSF. Lo que pasa es que tengo algo con los abuelitos, y me causa una pena tremenda leer o ver a uno sufrir y llorar, por lo mismo nunca he podido terminar Up, porque siempre que el viejito de ahí recuerda a su esposa me pongo a llorar y no, es terrible, me da mucha angustia NKJADSFNKJ. u-u
    Sin embargo, desde hace mucho tiempo que me muero por leer algo de Nicholas Sparks así que como podrás ver estoy en un dilema enorme NJSDANKJNSADK. :c
    De todas maneras, tu reseña me ha encantado. Muchas gracias por compartirla. <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola Emma! Uf pues si tienes ese problema con los abuelitos no sé yo si te interesa leer este libro porque no es que precisamente lo pase bien él... deberías evitar este y coger otro del autor que tiene muchos y muy buenos ): Un besito enorme y espero que si lees alguno pronto lo reseñes para que yo cotillee y elija a mi siguiente víctima del autor jajaja Un besito <3

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Personalmente no era muy fan de los dramas hasta leer Bajo la misma estrella, luego me fui enganchando jajaja. Me ha llamado la atención esta historia, desde la sinopsis hasta tu reseña así que a lo mejor le doy una oportunidad para principios de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Wow no te llamaban los dramas y leíste Bajo la misma estrella? Lo tuyo es fuerza de voluntad Jen jajaja Espero que si lees algo del autor no te empalague mucho y te guste :) Un besito <3

      Eliminar
  21. Tengo pendiente todos los libros de este autor porque desde que me enteré que el diario de noah está basado en sus libros me enamoró Xd muy buena reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Deberías leer alguno porque de verdad, si te han gustado las películas del autor los libros te van a encantar :D Un besito <3

      Eliminar
  22. ¡Hola! El libro no lo leí pero vi la película y me enamoró. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Con esos actores como para no enamorar <3 Un besito

      Eliminar
  23. En este está basada la película ¿no? el cual ya la vi y me encantó, debo de decir que las películas basadas en los libros de este autor me encantan, pero no puedo decir lo mismo de sus libros, el único que me he leído es La última canción, un libro que me gustó, sin embargo la escritura no me convenció del todo, en fin.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Sí, en este es y debo decir que hasta cierto punto son bastante fieles al libro :) Entonces será mejor que te quedes con las películas que son más rápidas jajaja Un besito <3

      Eliminar
  24. Tengo ganas de leer algo del autor porque hasta el momento solo he visto alguna película basada en sus libros y me han encantado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Eso me pasaba a mí hasta que por fin me animé y me ha gustado bastante jajaja Un besito <3

      Eliminar
  25. No me llama pero me alegra ver que te ha gustado :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola!Apuntadisimo, me lo llevo;)
    Y la reseña estupenda como siempre, me alegra que lo disfrutaras.
    Un besooote!

    ResponderEliminar
  27. No conocía al autor pero la sinopsis me ha encantado. Y POR DIOS DICES QUE TIENE DRAMA *_* en cuanto pueda me hago con él. Lo pondré en la lista de los reyes magos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Todos los libros de este hombre tienen drama, es increíble jajaja Espero que te guste mucho! Un besito <3

      Eliminar
  28. Hola Tris!!
    ¿Pues te puedes creer que yo tengo este libro en casa desde hace varios años? Pues sí, ahí está, cogiendo polvo O.o
    Me has animado con tu reseña, así que intentaré leerlo pronto!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Deberías darle una oportunidad, que espero que te sorprenda para bien y te guste mucho <3 ¡Un besito!

      Eliminar