Venta e Intercambio

Venta e Intercambio de Libros

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Diez negritos



Ficha Técnica

Título: Diez negritos
Título Original: And then there where none
Autor/a: Agatha Christie
Traductor/a: -
Editorial: Planeta
Año: 2004
Nº de páginas: 167



Sinopsis:  Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."



OPINIÓN

¡Hola pequeños infinitos! Y feliz mitad de semana a todos, ya no queda nada para el viernes así que ¡Ánimo! (Me lo digo todo a mí misma, ayuda, me agobio). Siento no haber actualizado el Domingo pero estoy teniendo muy muuuy poco tiempo, si no subo entrada siempre aviso por twitter. Hoy os voy a traer seguramente la última reseña de una novela que me mandan leer en la universidad este cuatrimestre (o penúltima, depende de si me gusta la obra de teatro que estoy leyendo). No sé por qué uso tantos paréntesis, la vida me tiene confusa, qué es importante… qué no lo es… oh oh oh. Bueno, ya dejo la tontería, vamos con la reseña:

Hoy os traigo la historia de Diez Negritos de Agatha Christie, una historia que casi nadie conoce y es muy poco famosa (ironía, por si acaso alguien no lo pilla). Se trata de un libro de novela negra y uno de los más conocidos de la autora, como yo no soy mucho de este tipo de novelas pues no lo había leído pero debo decir que me ha sorprendido gratamente. No es una lectura lenta, al contrario, es bastante rápido y va directo al grano. La historia comienza con la presentación de 10 personajes y un misterioso hombre/mujer que les lleva a todos a la Isla de Negro. Cuando llegan al lugar se les comunica que la persona que les ha invitado no llegará hasta el día siguiente, esa misma noche empieza el misterio cuando se les pone un disco en el gramófono y cada uno de los invitados es acusado de un asesinato. A partir de ahí empieza lo bueno que son los asesinatos. Estos asesinatos se llevan a cabo siguiendo una canción titulada “Diez Negritos”  y lo interesante de la historia es ver quién va muriendo y obviamente al final, quién es el asesino y por qué lo hace. Debo decir que nada resulta sorprendente en este libro, por lo menos para mí. Como se sigue la canción, hasta cierto punto sabes lo que va a ir ocurriendo y además si pones un poco de atención puedes averiguar sin ningún problema quién será el asesino, ya que yo lo hice (aunque es cierto que al principio tiré hacia una persona que no era). Lo más interesante de esta novela creo que ha sido saber cómo se llevaron a cabo los asesinatos.

Respecto a los personajes, tenemos 10 que son nombrados mayormente por sus apellidos: Claythorne. Lombard, Blore, Wargrave, Brent, Marston, Macarthur, Armstrong, Mrs. Rogers y Mr. Rogers. Estos personajes son bastante típicos, desde la soltera muy religiosa hasta el niñito rico que cree que el mundo es suyo, no hay nada de especial en ellos. Todos tienen sus secretos ocultos e historias detrás a pesar de las apariencias que tengan y creo que eso es lo único interesante de ellos. Como cada uno tiene sus problemas, tienen muchos motivos para sospechar los unos de los otros. No quiero decir mucho más porque si lo vas a leer te los presenta brevemente en el primer capítulo y no hace más.

Respecto a la pluma de la autora, a mí me ha gustado mucho. Debo decir que desde mi punto de vista da los detalles necesarios para que se haga amena, directa e interesante. Ha sido lo que más me ha gustado del libro, que a pesar de tener mucha historia detrás no se hace para nada pesado como me suele pasar a mí con el género, así que es muy posible que lea otros libros de la autora.

Y sí, lo recomiendo. Si quieres cambiar un poco de género y leer algo ligero, o si ya de por sí te gusta este género y no lo has leído creo que deberías hacerlo porque para nada te vas a arrepentir :) 


54 comentarios:

  1. Graciias por la reseña, no es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Una pena, ha sido un libro muy entretenido :) Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es super chulo, yo tambien lo tengo en casa y la reseña ha estado genial.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Al final me lo pasé mejor de lo que creía con él jajaja Un besito <3

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que no me gusta mucho esta autora, y lo sé, es para matarme pero que le vamos a hacer...
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo es el primero que leo, eh, tampoco creas que me he enamorado jajaja Un besito <3

      Eliminar
  4. Todavía tengo pendiente de leer algo de la autora pero de todos los que ha publicado este es uno de los que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues espero que te animes, este es de fácil lectura y entretenido :) Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Wow! Siempre he querido leer este libro, pero sólo sabía que era sobre la muerte de diez personas. Ahora que leo la sinopsis me muero por hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo cogí el libro sin haber leído la sinopsis y al principio me volví loca sin entender jajaja Un besito <3

      Eliminar
  6. Pues yo aún no he leído nada de esta autora, pero quiero desempolvar a viejos autores, que se merecen que se les recuerden también que tienen grandes novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo tampoco había leído nada hasta que cogí este así que te animo a hacerlo :) Un besito <3

      Eliminar
  7. Hola!
    Me da vergüenza decirlo pero no he leído nada de Agatha Christie pero si tengo muchas ganas de aventurarme con las historias de Hércules Poirot, me llaman muchisimo la atención. Esta historia en particular no me termina de convencer pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo esta es la primera que leo, así que no tiene que darte vergüenza jajaja Si algún día te animas con una de sus lecturas espero que te guste mucho :) Un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ya había oído algo sobre este libro, pero no sabía el argumento. Con la reseña me has convencido, es un libro que además me viene genial para cambiar de aires. Espero leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues espero que lo disfrutes tanto como yo, que es una lectura rápida pero entretenida :) Un besito <3

      Eliminar
  9. Hola! no leo muchas novelas de este genero pero si se que Agatha Christie es una de las grandes autoras de este tipo de libros, si leo de nuevo algún libro así sin duda uno de los que lea será este.

    Buena entrada! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo tampoco soy de leer de este género así que dudo que lo vuelva a hacer jajaja Un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Soy Santi y vengo directo del blog La Casa del Nómada (os invito a todos a entrar). Pero bueno, a lo que iba:

    He visto la reseña y he tenido que entrar a cotillear un poco. Esta obra es un clásico y, además, entra dentro de mi género favorito. Me has convencido totalmente para tacharlo de mi lista de clásicos pendientes, así que, en cuanto pueda, le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña. Ha sido muy amena e interesante. Desde ya tienes un nuevo seguidor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Si te gusta el género ¡Es un delito que no lo hayas leído! Espero que en cuanto le des la oportunidad te guste mucho y muchas gracias por pasarte :) Un besito <3

      Eliminar
  11. hola,
    este libro lo tengo yo jejejej y me acuerdo que cuando lo estaba leyendo mi hijo se cayo de un sitio al que se habia subido y me dedique a terminarlo en el hospital ejeje vaya recuerdos.
    Es una autora magnifica y me encanta

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Vaya mala suerte para tu pequeño pero qué bien para ti jaajaj Un besito <3

      Eliminar
  12. Por el momento este es el libro de Agatha Christie que más me ha gustado (y enganchado), y sinceramente, creo que es el mejor de todos los que escribió la autora. Por la ambientación (esa isla ya es mítica), así como la historia y los personajes, "Diez negritos" es un libro fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo es el único que he leído así que no puedo decir mucho, pero es cierto que la ambientación me ha parecido increíble :) Un besito <3

      Eliminar
  13. Bonita mia!
    Me encanta la chispa que tienes... ya desde el principio de la reseña con una sonrisa en la cara. Así da gusto :)
    Lo cierto es que este no es mi género predilecto y nunca he leído nada de Agatha Christie pero la novela que nos traes hoy no pinta nada mal. *Además, suelen tenerla bastante bien de precio...Creo xD*
    Supongo que me la apuntaré para leerla en algún momento, aunque ni idea de cuando jaja

    Un Besote grande y mucho ánimo... ya queda poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amorcito! Ay que me vas a sacar los colores, jope jajaja Lo del precio no tengo ni idea porque yo lo saqué de la biblioteca pero sí que es cierto que yo tampoco soy del género y me gustó :) Espero que si lo lees te guste mucho ~ jajaja Un besito <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! ¿No lo conocías? Madre mía, eso sí que es raro jajaja Pero nada ya habrá otras lecturas :) Un besito <3

      Eliminar
  15. Hola! Me encantó, me pareció magistral y quiero releerlo! Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que si lo haces te siga encantando tanto jajaja Un besito <3

      Eliminar
  16. Hola! sin dudas la autora es una de las mejores en el género y todo el mundo habla maravillas de esta obra. Por desgracia aún no pude leerlo, pero por lo que veo está bastante bien jaja así que me quedo con aún más ganas de leerlo ♥ un beso enorme y nos leemos, me quedo por tu blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Si consigues hacerte con él yo sí que le daría una oportunidad porque es muy entretenido, en serio :) Yo voy a ver el tuyo también jajaja Un besito <3

      Eliminar
  17. ¡Holaa! Tengo este libro pendiente desde hace un montón de tiempo en mis estanterías cogiendo polvo pero para estas navidades me he propuesto leerlo porque sé que me va a gustar así que a ver si me animo y me gusta tanto como a ti :)
    Muy buena reseñaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues espero que te animes y consigues leerlo en Navidad, que merece la pena echar un poco el rato con él :) Un besito <3

      Eliminar
  18. Hola!

    No he leído nada de esta autora todavía. Debo de ser de las únicas, pero la tengo pendiente y espero quitarme la espina dentro de poco.
    Esta es de las novelas que más me llaman de la autora, aunque ya he visto la miniserie basada en el libro, así que nada será sorpresa, pero bueno, seguro que no es ningún problema y no empaña la lectura.

    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Por mis comentarios hay mucha gente como tú eh jajaja Ay pues yo estoy apunto de ver la miniserie, es más la estaba cargando ahora mismo porque tengo ganas de ver a Douglas Booth jajaja Un besito <3

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Empecé a leerlo pero, por desgracia, tuve que dejarlo a mitad porque tenía lecturas obligatorias del colegio. Pero lo que leí me gustó mucho. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es una lectura que no se hace pesada y a mí me tenía muy intrigada y enganchada jajaja.
    Me alegro que lo disfrutaras!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Este fue una lectura obligatorio para mí jajaja Espero que termines de leerlo pronto :) Un besito <3

      Eliminar
  20. ★ ¡Hola!
    No estoy acostumbrada a leer este género, no he leído nada de ella pero me gustaría hacerlo ya que me lo han recomendado muchísimo y tiene una pinta genial. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Que pases un buen finde ツ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo tampoco estoy acostumbrada, pero este fue muy ligerito y al final me acabó gustando :) Un besito <3

      Eliminar
  21. No he leído nada de Aghata Christie pero lo tengo como propósito de año nuevo. Bueno, realmente si que iba a leer uno de sus libros - tan poco famosos como éste, véase la ironía - Asesinato en el Orient Express y me chafaron totalmente el final, por eso decidí no leerlo. Me entró un mosqueo de aupa, pero bueno siempre podré leer otro libro de esta autora que es hiper conocida por sus novelas de misterio y asesinatos varios.
    Este en concreto no me llama para nada por lo que elegiré otro, seguramente. Me alegro que te haya gustado aunque al final resolvieras el caso por ti misma sin llegar al final. Creo que eso de escribir suspense es una aventura en la cuál dejas intrigado hasta el final o a mitad del libro o un poco más adelante al final uno mismo resuelve el caso y se queda traspuesto cuando lees que el asesino era quien esperabas, ¡aun así se ve que lo has disfrutado y me alegro que se así!
    ¡Un besazo guapísima! Espero que sigas leyendo a esta autora y que traigas más libros para así poder elegir con buen criterio ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues es un buen propósito, yo debería hacerme uno también aunque no sé cuál jajaja. A mí eso me pasó justamente con el mismo libro, así que pasé totalmente de él. Espero que el que tú decidas leer te guste mucho, porque me pasaré a ver tu reseña y si veo que es así seguro que me lo apunto :) ¡Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. Nos alegra que te haya gustado, pero no es un libro que leería. un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena, porque entretiene bastante jajaja Un besito <3

      Eliminar
  23. Hola guapa!
    Me encanto esta novela. Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y me encantó, tengo que seguir leyendo mas historias de la autora ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo tengo que coger alguna más también :) Un besito <3

      Eliminar
  25. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero últimamente me estoy aficionando a libros de este género así que espero leer algo de ella pronto. Me alegra que hayas disfrutado el libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues está bastante bien este libro así que si te estás aficionando a ellos yo sí que te lo recomiendo :) Un besito <3

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Pues pese a que todo el mundo ha leído este libro, yo sigo siendo una de las pocas que no lo ha hecho xD
    Espero remediarlo dentro de poco, que me has despertado la curiosidad con tu reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Deberías intentarlo, si no te gusta es muy fácil de dejar, te lees las dos últimas páginas para saber el final y listo jajajaja Un besito <3

      Eliminar
  27. Hola!
    Este libro es totalmente genial!! Lo tuve que leer hace como dos años para la uni y me encantó xD sobre el asesino, yo también señalé a alguien que no era hahaha
    Gracias por recordarme los momentos que viví leyendo ese libro ^^
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo también lo he tenido que leer para la uni XD Me alegra que te gustase tanto ~ Un besito <3

      Eliminar