domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: Yo Antes de Ti



Ficha Técnica

Título: Yo Antes de Ti
Título Original: Me Before You
Autor/a: Jojo Moyes
Traductor/a: Máximo Sáez
Editorial: Suma de Letras
Año: 2012
Nº de páginas: 496



Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Biología Yo Antes de Ti:
#1 Yo Antes de Ti
#2 Después de Ti



OPINIÓN

Vale, me voy a poner muy pero que muy sentimental con este libro, creo que es prácticamente imposible que sea si quiera un 1% de objetiva con él.  Llevaba tiempo queriendo leerlo, cuando salió el tráiler de la película decidí que quería hacerlo antes de verla y, finalmente, me lo he terminado justo dos días antes del estreno (el Viernes, que es cuando voy a ir a verla, aunque esto lo esté subiendo el Domingo). En realidad lo acabo de terminar ahora mismo hace unos minutos, todavía estoy procesando todo y recogiendo los pañuelos del suelo.

Os prometo que no sé cómo resumir este libro sin caer en el fangirleo y ponerme a llorar otra vez, solo sé decir que ha ido directo a mi estantería de favoritos.

Para empezar debo decir que me compré el libro con la portada de la película y aunque Sam Claflin es mi segundo actor favorito (Dave Franco con su sonrisa es invencible), no me gusta mucho. Soy ese tipo de personas a los que no les gusta nada que cambien la portada con los actores porque solo lo hacen para vender más y que la gente sepa que si les gustó la película ese es el libro que deben comprar. Con lo fácil que es informarse antes de cómo es la portada y comprarlo, por favor. Dejando de lado esta queja necesaria por mi parte, voy a empezar.

Creo firmemente que los autores que escriben sobre enfermedades en libros deben estar bien informados acerca de ellas, de cómo se desarrollan, de las diferentes formas que puede reaccionar el paciente y sus familiares al tenerlas, etc. Creo que este libro en ese sentido está muy bien llevado, cada personaje tiene una forma diferente de enfrentar el problema de Will y nos muestran distintos aspectos de este tipo de enfermedades. Está llevado bien, con la parte de la cruda realidad que ello conlleva, con los problemas que surgen. Creo que es uno de los factores que hacen que te entregues tanto en el libro. Quizás, si como yo, tienes a una persona ya sea familiar o alguien cercano en tu vida, que sabes que lo está pasando mal o incluso muriendo, te sientas más identificado con alguno de los protagonistas de esta novela.

También creo que los personajes de Yo antes de ti son increíbles. El humor sarcástico de Will y cómo se toma todo. La positividad de Lou y esa fuerza que tiene dentro de ella, cómo es original en sí misma y le da igual que se rían de ella o lo que piense la gente, que la vida son dos días como para preocuparse por eso. Todos los familiares son egoístas, pero de una manera u otra acaban luchando por ayudarse y no dejar que nadie caiga por el camino. Quizás la familia de Lou no es el mayor santo de mi devoción, pero se puede ver lo mucho que se quieren todos aunque tengan tanta dependencia. Pero son personajes volubles, reales, que evolucionan con los golpes que les da la vida y eso me encanta.

Hasta el momento, este libro es el que más post-its tiene de mi estantería. Normalmente pongo uno en cada pequeña frase o escena que me parece adorable o me hace pensar, por eso este libro ha sido una locura. Había pequeñas cosas que me recordaban a diferentes personas de mi vida, frases que quizás en cualquier otro libro habría pasado por encima y que, sin embargo, en este me habían llegado a tocar de otra manera. Se aprenden muchas cosas con este libro, más de las que puedes imaginar si lo lees solo superficialmente.  

Quizás al principio se haga un poco lento, porque hay cosas que se podrían haber omitido y no hacer el libro tan denso, pero no lo dejéis y seguid leyendo, engancha más rápido de lo que podríais imaginar. Me gusta que el libro te mantenga con la mano en el corazón, enseñándote cosas en cada hoja: cómo no te debes limitar, cómo siempre vales más de lo que piensas, lo importante que es ser original y querer con todo el corazón, ayudar a muchas personas... mil cosas, es un libro lleno de buenos mensajes.

No quiero hablar demasiado de la historia o de puntos que me han gustado mucho porque me da miedo estropear el libro a alguien. Pero, de verdad, si no lo habéis leído a mí me encantaría que os pudieseis hacer con él de alguna manera porque merece mucho, pero mucho la pena.


18 comentarios:

  1. Hola, guapa
    Este libro es uno de mis favoritos, sin duda. Estoy esperando ver la película para ver que tal han hecho con ella. Me alegra que te gustase.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Jo, creo que se ha hecho el favorito de muchas personas porque es realmente bueno. Yo ya vi la película y me gustó, espero que a ti también <3
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro mucho que te encantase el libro, es uno de mis favoritos, pese a que me rompió el corazón en mil pedazos... Este jueves iré a ver la peli al cine y me muero de ganas!!

    Un abrazo que vaya bien ^^
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Yo sigo con el corazón roto, según terminé el libro fui a ver la película y hasta que se me recomponga me da a mí que me queda mucho...
      Un besazo y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es que es una maravilla!!
    Creo que aún no conozco a nadie que no le haya gustado.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que si no te gusta este libro es que no tienes corazón, te puede gustar más o menos cómo esté escrito pero la historia es una delicia.
      Un besito <3

      Eliminar
  4. Tengo pendiente este libro desde hace tiempo. Lo único que ahora tengo miedo de que me decepcione por culpa del fenómeno fan como me ha pasado con otros libros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía miedo de eso, pero me ha gustado mucho... espero que le des una oportunidad y no te decepcione, porque entonces estarías en el porcentaje bajo de gente a la que no le ha gustado y ya sería mala suerte ):
      Un besazo <3

      Eliminar
  5. Hola, me encanto la reseña el libro se ve muy interesante!
    Hola, muchas gracias pro el post!
    me encanto leerte, muy buena entrada y buen trabajo <3
    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada:Empoderate con Ilía de Natura!
    ten un buen dia n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte, espero que si no has leído el libro tengas la oportunidad de hacerlo.
      Ahora mismo me paso un besito <3

      Eliminar
  6. Llore lo que no esta escrito con él...la adaptación me estoy planteando verla, pq si llore con el libro, no te quiero contar como saldría del cine

    Por aquí me quedo...no se como di contigo jejejejeje...creo q por twitter

    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine yo lloré un poco menos porque es más difícil plasmar todas las emociones y pensamientos como en el libro, así que anímate jajaja
      Un placer tenerte por aquí y un besazo <3

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    En un principio no pensaba leerlo, pero después de todas las críticas buenas que he visto sobre él y además de la próxima película me he animado a leerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Jo, pues tienes que hacerlo porque de verdad es un libro muy bueno, espero que lo disfrutes mucho
      Un besazo <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que bueno que ya pudiste leerlo, yo sé, es una maraaaaavilla de libro. También como tu, es el libro que más post it tiene porque son tantos los momentos que aksdksjd sin palabras, muy bello todo:')
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que todos más o menos pensamos lo mismo del libro y me alegra mucho que así sea, porque se merece buenas respuestas <3
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Hola! Lo leí hace poquito y aunque estaba segura de que me iba a gustar, la verdad es que creo que con todo el hype no me impresionó tanto. Sin embargo, es un libro muy emotivo y a los personajes es imposible no cogerles cariño (incluso si Will al principio es un capullo con Lou).

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Yo aun con el hype por suerte sí que lo disfruté porque me habría dado mucha pena no hacerlo, tenía mil ganas de hacerlo ): (Will al principio es insoportableee)

      Yo me paso por el tuyo, un besazo <3

      Eliminar