Venta e Intercambio

Venta e Intercambio de Libros

martes, 5 de julio de 2016

Reseña: Saga La Selección



Ficha Técnica

Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año: 2012-2016
Nº de libros: 5 (Más historias cortas)




Sinopsis del 1º LibroPara treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
 

Saga La Selección:
#1 La Selección
#2 La Élite
#3 La Elegida
#4 La Heredera
#5 La Corona


OPINIÓN

Lo primero de todo, voy a explicar por qué hago una reseña de la saga y no de cada libro. Yo hice el blog en Marzo de este año, pero para entonces ya había leído 4 de los 5 libros que la forman, así como las historias cortas que hay. Así que hace unos días me acabé el último, La Corona, por lo que he decidido hacer una mini reseña de cada libro y así que sea una general de la saga.

Lo primero de todo, esta saga es lo que se llama un hit or miss ¿Qué quiero decir con eso? Que o te encanta o la odias.  En mi caso, me ha gustado mucho y he disfrutado con ella. Creo que es una lectura ligera, fácil de llevar y entretenida. Me gusta mucho la ambientación, los libros de palacios, castillos, realeza o clases altas siempre han sido de mi estilo y los disfruto así que este no iba a ser menos. Dentro de todas las distopías, esta es una de las que se centra en el amor y quizás no tanto en acabar con el mundo que han creado, como el resto de historias. Sinceramente, algo que me molestó de esta saga fueron los títulos de los libros porque a poco que pensases en ellos, te estaban haciendo spoilers, eso está muy mal planteado de verdad.


Ficha Técnica

Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: Jorge Rizzo
Editorial: Roca
Año: 2012
Nº de páginas: 240

Ahora libro por libro tenemos, aquí el primero que es La Selección. En este libro nos introducimos en el mundo de Illéa y conocemos a los personajes principales de la saga. En concreto America, Maxon y Aspen será a los que más conozcamos. Cuando America entra en la selección para conquistar al querido príncipe Maxon, teniendo que dejar atrás a su querido novio Aspen. ¿Lo oléis no? Sí, triángulo amoroso. Me acuerdo que en este libro yo ya me había decantado por uno de los dos porque me gustaban mucho más las interacciones, pero siempre tenía momentos de ¿Qué demonios? ¿No puede quedarse con los dos? Además de toda la relación amorosa en la que se ven envueltos, el palacio tiene problemas porque hay unos rebeldes que intentan atacar y derrocar la monarquía por lo que la realeza debe hacer algo al respecto. Recuerdo que leí este libro súper rápido y en seguida me compré el siguiente para el e-reader (ahora me arrepiento, porque los quiero tener todos en papel… ay) porque la autora deja los finales EN PARTES TAN INTERESANTES.



Ficha Técnica

Título: La Élite
Título Original: The Elite
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: Jorge Rizzo
Editorial: Roca
Año: 2013
Nº de páginas: 224

El siguiente libro es La Élite. Esto para mí ya es un spoiler con ese título porque bueno, si has leído el anterior ya sabes de lo que hablo, pero era obvio. Este libro también me gustó mucho, recuerdo que los personajes empezaron a evolucionar y madurar muchísimo cosa que realmente aprecié. Cada uno de ellos iba buscando su futuro, dándose cuenta de sus responsabilidades y todo lo que tenían entre manos. Mientras, los rebeldes se iban haciendo más y más fuertes, así que entre este libro y el siguiente es cuando más acción hay. No quiero entrar en spoilers pero en este libro hay momentos muy ¡QUÉ ESTÁ PASANDO OH DIOS MÍO! Que me dejaron loca, que hicieron que no fuese todo aburrido y monótono. Continuamos con el problema amoroso de America y los rebeldes pero todo sin solución. Un libro también ligero y rápido.

Ficha Técnica

Título: La Elegida
Título Original: The One
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: Jorge Rizzo
Editorial: Roca
Año: 2014
Nº de páginas: 256

Por fin llegamos al tercer libro, el cual cierra en cierto modo la historia de America y este es La Elegida. Recuerdo que este libro no fue el que más me gustó (aunque su portada es mi favorita), pero que creí que había un equilibrio entre la acción y romance muy bueno. Algo que me gustaba de estos libros era la política, pensé que se centrarían más solo en el amor pero tiene distintos toques muy buenos. Los personajes como en el anterior libro siguen madurando mucho, fue lo que más me gustó de esta “trilogía”, cómo maduran cada uno de ellos y que explican por qué sus mentes van cambiando así. El final de este libro me dejó LOCA LOQUÍSIMA porque pasa algo que te deja en plan ¿QUÉ? Y yo que pensaba que todo iba a ser y vivieron felices y comieron perdices, pero nope nope esperad algo… interesante digamos. Con este libro ponemos fin al triángulo amoroso junto con otros problemas, lo que nos lleva al siguiente.



Ficha Técnica

Título: La Heredera
Título Original: The Heir
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: María Angulo
Editorial: Roca
Año: 2015
Nº de páginas: 318

Mucha gente dejó la saga como una trilogía, y es que en este libro, La Heredera, como bien indica su nombre nuestra protagonista no va a ser America. Debo reconocer que al leer esta cuarta entrega yo también deseé no haberlo cogido. Me decepcionó, fue una lectura rápida y no mala, pero al relacionarla con los otros libros no me gustó tanto lo que hizo que bajase su nota. Para empezar en este libro NO SOPORTO A LA PROTAGONISTA, os prometo que mataría a Eadlyn. Es una pesada, engreída, estúpida, infantil, mimada, es el típico personaje que solo quieres que se caiga por las escaleras se dé un golpe en la cabeza y madure a base de leches. Si fuese una persona con carácter me habría gustado, pero su carácter se basa en “Nadie tiene más poder que yo porque soy la heredera”  MECK, ERROR. Si piensas así es normal que tu pueblo te odie, querida, hasta yo lo hago y eso que no eres mi princesa. Maxon y America, no sé ni qué decir de ellos porque parecen dos personas completamente diferentes, como si sus personalidades de los otros libros hubiesen desaparecido PLOF. Lo único interesante aquí son los pretendientes y sabiendo que se va a cargar a la mitad echándolos de palacio pues pierde la gracia. Quitando todas estas quejas, si no lo comparas no es un libro tan malo. Tiene un ritmo rápido, engancha y yo con solo uno páginas ya tenía chico favorito. 


Ficha Técnica

Título: La Corona
Título Original: The Crown
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: María Angulo
Editorial: Roca
Año: 2016
Nº de páginas: 269

Y finalmente llegamos al último libro que es el que me ha llevado a hacer esta reseña de la saga, La Corona. Con este libro, en principio, cerramos la saga de La Selección (Espero). Me gustó mucho más que el anterior. Si algo me gusta de Kiera es que sabe cómo hacer que sus personajes maduren y se vuelvan más interesantes, como ya he mencionado anteriormente. Quizás lo que menos me gusta de estos dos libros es que ya solo están centrados en el romance y queda poco de la acción que hubo en la trilogía principal, por no decir  nada. Pero bueno, como Eadlyn se queda con el chico que yo quería y esperaba no me voy a quejar mucho. Tampoco me ha gustado demasiado que el romance parece forzado por algún motivo, quiero decir, a mí me ha encantado porque por una vez era el que yo quería, pero tampoco hay tanta interacción como para enamorarse. 

He disfrutado mucho de esta saga, no lo voy a negar. Libros rápidos, que enganchan, con personajes que evolucionan y una buena historia. ¿Habría eliminado los dos últimos a pesar de disfrutarlos? Seguramente. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Habéis acabado ya con ella? Y si es así y tenéis alguna saga parecida que recomendarme, estaré encantada de leeros :) 

14 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Pues tengo que confesar que no los he leído, ninguno, y eso que los tengo anotados desde hace un montón. Mi hija se los ha leído, y estaba leyendo tus reseñas ahora conmigo y dice que concuerda contigo en todo, que ella tampoco soportó a Eadlyn O.o
    A ver si me animo a leerlos en este verano. Gracias por las reseñas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Pues deberías darlos una oportunidad porque como te guste el primero, te van a gustar todos mucho y vas a disfrutar. Tu hija es sabia, créeme, es un personaje que dan ganas de pegar jajaja

      Gracias a ti por pasarte y un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Yo sigo diciendo que esto es una trilogía, la disfrutas muchísimo más si la dejas en trilogía... Yo odié con toda mi alma los dos últimos libros, pero los primero los amo. Y mira que realmente no son nada del otro mundo, es la historia, o los personajes, no sé, pero engancha, como tú dices, o adoras u odias xDDD No hay término medio xDDD Yo soy de las primeras *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, yo creo que con haberlo dejado en trilogía habría sido feliz... pero me pudo el ansia y mira XDDDD A mí el desarrollo de los personajes creo que es lo que más me ha gustado, me aburren mucho los personajes planos ):
      <3

      Eliminar
  3. Últimamente leo muchas reseñas sobre esta saga y quizás me anime a leerla más adelante.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías, si te gusta el primero seguro que lo pasas bien con el resto... aunque si no disfrutas del primero deberías pasar ): ¡También te sigo y nos leemos! Un beso <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues yo como muchos he dejado la saga como trilogía, me causa curiosidad leer los otros dos siguientes pero es que no he visto ni una reseña buena..

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hola preciosa!
      La verdad es que si la has dejado en trilogía creo que haces bien, los otros dos libros es como que... no aportan nada realmente, no son necesarios ):
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad disfruté cada libro mucho más que el anterior, quizás La Heredera fue un total desplomó pero por muy raro que me parezca, me gusto, eso sí de vez en cuando deseaba que Eadlyn se cayerá de la torre más alta del palacio o que al menos así arrojará su ego. Pero en fin, necesitó leer La Corona, no lo he podido hacer y con tremendo final de La Heredera no puedo hacer nada más que pensar ¿¡Qué sucede!?..., que bueno que la disfrutaste.

    Por cierto, me quedo por aquí, ya te sigo y te invito a que te pases por mi blog.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí La Heredera creo que fue el único que de verdad no me gustó mucho, quiero decir, no es un mal libro, pero no lo disfruté tanto. Y sí, Eady debería haber tirado mínimo su ego y digo mínimo porque si se hubiese tirado ella yo tampoco me habría quejado... ¡Espero que leas pronto el último porque mejora!

      Un besito y ahora me paso por tu blog <3

      Eliminar
  6. Yo estoy leyendo "La corona" en estos momentos, y no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a Eadlyn. Yo tampoco la soporto. Se piensa que es perfecta, y es más bien todo lo contrario. De momento el libro me parece entretenido y poco más, como "La heredera", pero de ninguna forma me han enganchado tanto como los tres primeros libros. Y respecto a Maxon y America, en estos libros son ya personas adultas con hijos, así que es normal que su personalidad no sea exactamente igual que cuando eran adolescentes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después de los buenos personajes que creó, no sé cómo es capaz de haber hecho a Eadlyn, maldita Kiera. Y entiendo que Maxon y America maduren, pero es como que se vuelven tan sosos y simples, sin ninguna ambición que buegh.

      Un besito <3

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No he leído ninguno, pero si que le tengo muchas ganas pues todo son buenas opiniones sobre ellos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si los lees te gusten y no seas de la parte que los odia XD
      Un besito <3

      Eliminar