martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: La Maldición del Ganador




Título: La Maldición del Ganador
Título Original: The Winner's Curse
Trilogía: La Maldición del Ganador
Autor/a: Marie Rutkoski
Traductor/a: Aida Candelario
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
ISBN: 9788416429707
Nº de páginas: 386
Precio: 16.90€

Sinopsis:

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón. 

Trilogía La Maldición del Ganador:
#1 La Maldición del Ganador
#2 El Crimen del Ganador
#3 La Maldición del Ganador


La primera parte de esta trilogía de la que se habla bastante y que a mí me ha gustado, pero no me ha llegado a atrapar como esperaba. Creo que con el hype que había creado alrededor de ella esperaba más pero he visto una mezcla de muchos libros y eventos algo predecibles, lo que no quiere decir que no haya disfrutado.

A pesar de que la historia podría estar mucho mejor formada, creo que se pasa por encima de ella de puntillas. En realidad, habría sido interesante sin aburrir, pero creo que está muy desperdigada a lo largo del libro y poco desarrollada. La idea era buena, la forma de conseguir que llegue a tu cabeza quizás no tanto. Creo que esta es la pega más importante que tiene el libro y por lo que no ha acabado de conseguir impresionarme, a partir de esto también tiene unos cuantos puntos buenos.

El estilo de escritura me ha gustado, eso sí que quiero decirlo. No es muy ornamentado pero tiene un buen rango de vocabulario y expresiones algo que a veces se nota mucho en los libros.

Los personajes son entrañables en su mayoría, a pesar de sus posiciones o lo que puedan perder y ganar todos se dejan llevar por el corazón pero usando también la cabeza y eso me ha encantado. Lo que me gusta de la protagonista es que sabe lo que quiere, se nota cómo adura en tan solo un libro, pasa de ser un poco egoísta a saber tomar decisiones que pueden perjudicar pero a la larga serán mejores. Es un personaje muy grande y con buen corazón, al igual que Arin. Aunque quizás se pasa muy por encima también a los secundarios, me gustaría conocerlos un poco más y espero que eso mejore en los siguientes libros.

Creo que en cierto modo,  entiendo que la gente esté muy animada con esta saga porque tiene todo lo que se necesita para atraer. Unos personajes carismáticos, una historia que atrae y una portada muuuuy bonita que aunque digas que no, eso siempre llama. Seguiré con la trilogía porque en realidad quiero saber cómo acaba, es un libro que creo que entretiene pero seguro que no está en mi top.



4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía, me llama bastante. Gracias por la reseña. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Muchas gracias por pasarte. Espero que te puedas hacer con ella pronto porque de momento es entretenida :D Ahora me paso por el tuyo, un beso!

      Eliminar
  2. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo en mis pendientes
    gracias por la reseña, me gusto mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, espero que puedas leerlo pronto y que te guste!

      Un beso :D

      Eliminar