Venta e Intercambio

Venta e Intercambio de Libros

lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: Onyx



Título: Onyx
Título Original: -
Saga: Lux
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Traductor/a: Aida Candelario Castro
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
ISBN: 9788415750710
Nº de páginas: 424
Precio: 17.90€

AVISO: La sinopsis contiene spoilers del primer libro. Si NO lo has leído, pasa directamente a la opinión.
Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Saga Lux:
#1 Obsidian
#2 Onyx
#3 Opal
#4 Origin
#5 Opposition
# Shadows (Precuela)
# Oblivion (Desde el punto de vista de Daemon)



Como me dijeron, esta saga ha subido de nivel aunque tampoco haya sido demasiado sí que se ha notado la mejora. Creo que a no ser que la historia se vuelva muy enrevesada, será una saga que sí que continúe cuando vea que no puedo con libros pesados. No tengo mucho que añadir desde que leí el primer libro, así que esta reseña no será muy larga.

Es una historia entretenida, fácil de leer lo que implica que también es bastante fluida. Esta vez se nota que la autora ha tenido ganas de hacernos entender algo más del mundo Lux y todo lo que le rodea. Nos damos cuenta de cómo el gobierno influye en la historia, de lo que está pasando con los Lux y hasta qué punto están controlados, los poderes que tienen y hasta dónde son capaces de llegar. La historia sigue dando muchos giros algo obvios y en plan “Soy la dama en apuros” pero sigue siendo divertido, según cómo lo tomes sigue teniendo puntos graciosos. Al menos ya no se parece a ningún otro libro y tiene su estilo propio.

Eso sí, creo que voy a añadir a Katy a la lista de protagonistas que no soporto. Es como, es obvio que la cabeza me dice que haga esto pero como yo soy tonta y desesperante voy a hacer lo otro. Y como hay alguien en la familia de vecinos que tiene cabeza y me dice que no haga algo, lo voy a hacer también porque ¡Por qué no! ¡Es tan divertido llevar la contraria! Daemon tampoco es un personaje que me llegue tanto al corazón, pero por lo menos ha mejorado un poco y ya no es una pared de acero indestructible.

La escritura de la autora ha mejorado notablemente y eso es lo que me ha hecho seguir con las ganas de leer los libros. No es solo que sea una lectura adictiva, también me encanta ver como un autor va mejorando su forma de escritura y de contar las cosas pero sin perder la esencia que tenía en un principio.

En resumen, lo vuelvo a recomendar si lo que necesitas es algo que entretenga, que no sea difícil de leer y solo tengas un pequeño rato. 




4 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de la saga, posiblemente porque al ser tantos siempre me ha dado un poco de pereza ponerme con ella (Y miedo de que me pueda gustar por lo que eso implica jajajaja). No he querido spoilearme mucho de todos modos, por si acaso. Me alegra que disfrutaras de él y que tanto la trama como el estilo de la autora vayan mejorando poco a poco.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace poco no había leído ninguno y la verdad es que, aunque no sea la mejor historia ni tipo de escritura, acaba enganchando sin que te des cuenta jajaja. Si en algún momento le das una oportunidad ya me contarás :)

      Ahora mismo me paso y nos vamos leyendo, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    De esta saga yo ya voy por el último libro, lo compré hace nada y estoy deseando leerlo porque todos los demás me fascinaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un placer tenerte por aquí :D Yo voy un poco atrasada con la saga, la empecé tarde pero por lo menos me los estoy acabando bastante rápido.

      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar