viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Ángeles Caídos



Título: Ángeles Caídos
Título Original: Angelfall
Trilogía: Penryn & the End of Days / El Fin de los Tiempos
Autor/a: Susan Ee
Traductor/a: Alejandro Espinoza
Editorial: Gran Travesía
Año: 2013
ISBN: 9786077350842
Nº de páginas: 368
Precio: 15.95€

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Trilogía El Fin de los Tiempos:
#1 Ángeles Caídos
#2 El Mundo del Mañana
#3 El Fin de los Tiempos


NO contiene spoilers.

Con esta reseña comienzo una de las trilogías que tenía muchas ganas de leer. Había oído hablar bastante por diferentes booktubers y bloggers de lo buena que era la trilogía “El Fin de los Tiempos” por lo que decidí dar una oportunidad a este maravilloso libro. Y os confesaré que no me arrepiento para nada. No he leído muchos libros sobre ángeles, que ahora mismo recuerde creo que ¿Solo un par? En aquella temporada en la que se llevaba mucho todo lo sobrenatural gracias al fenómeno Crepúsculo, pero me alegro de haber cogido este.

Por si acaso te cansas de leer la reseña entera, voy a poner el punto más importante de este libro ahora. Es una lectura adictiva desde la primera página. No es el típico libro que necesitas unos cuantos, en ocasiones demasiados, capítulos para que te hagas a la idea de cómo es el mundo o cómo va a empezar a desarrollarse la historia. Solo explica lo justo y necesario para que te hagas a la idea de cómo ha quedado el mundo tras la guerra que han empezado los Ángeles y conozcas brevemente a los personajes principales, ya que estos se van desarrollando a lo largo que continua la historia. El mundo post-apocalíptico está muy bien creado, es un mundo sencillo pero realista, tal y como lo describe la autora es como me imagino yo que habría quedado un mundo arrasado por los ángeles. 

Algo bueno de los personajes es que se ve cómo van madurando y desarrollando un tipo de sentimientos u otros según avanza el libro, además, siempre hay un misterio que envuelve a cada uno de ellos y nos hace estar intrigados. Nunca sabes de qué bando están las personas que aparecen en el libro ¿Querrán ayudar o matar a la protagonista? Y hablando de la protagonista, Penryn, es un personaje que me ha gustado mucho. Es una persona dura que ha tenido que cargar con muchas responsabilidades y prácticamente llevar ella a su familia, por lo que es fácil cogerla cariño y que no sea la típica chica a la que dan ganas de asesinar a medida que avanza la historia. No quiero hablar mucho del resto porque parece que con cada cosa que se me ocurre escribir haría un mini spoiler así que mejor eso lo dejamos.

Es un libro especial, quizá la historia no sea la más novedosa, pero está muy bien escrito y que los ángeles esta vez no sean los buenos que vienen a ayudar le da un toque muy entretenido. Las relaciones están bien desarrolladas, con calma, no pasa todo con un chasqueo de dedos como en ¾ de este tipo de libros. Hay sentimientos buenos y malos, hay confusión, hay mucha realidad en cómo se llevan a cabo las relaciones y no hablo solo de las amorosas.

En resumen, las sorpresas y la acción están muy bien logradas a lo largo de todo el libro. No vas a poder dejar de leerlo y hará que te sorprendas más de una vez, no simplemente al final para dejarte con ganas de más.






4 comentarios:

  1. Excelente reseña! Me has convencido totalmente de leer este libro. Había escuchado mucho sobre él pero no me convencía del todo. Ahora lo pondré en mis listas de lecturas para este mes. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, ya leeré tu reseña en cuanto la hagas <3 Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me he encontrado tu reseña y la verdad, es un libro que me han comentado hoy. Me lo estaban vendiendo... Ahora, gracias a tu reseña, me lo voy a comprar.
    Me gusta mucho la idea del mundo que crean.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo! Me ha gustado mucho la reseña, la verdad es que tiene muy buena pinta y probablemente lo meta en mi lista de pendientes. Muchas gracias!! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar