martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña: Yinn. Ten cuidado con lo que deseas




Ficha Técnica

Título: Yinn. Ten cuidado con lo que deseas
Título Original: -
Autor/a: Maiquel Da Costa
Traductor/a: -
Editorial: Wave Books
Año: 2017
Nº de páginas: 182



Sinopsis: A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso.

Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería.

Dos diarios que nos introducirán en la perspectiva del hombre y del yinn, en un enfermizo juego del gato y el ratón. Disfruta y pásalo mal a partes iguales en este thriller psicológico con grandes dosis de comedia negra.

Disfruta y pásalo mal a partes iguales en este thriller psicológico con grandes dosis de comedia negra.
 


OPINIÓN

¡Hola queridos y queridas míos! Siento haber tardado más con esta reseña, pero como se están acercando ya los exámenes finales tengo mucha carga de trabajo así que no esperéis que vuelva a ser constante hasta... mediados de Diciembre un poquito más tarde quizás. El caso es que os traigo una de las reseñas que os debo así que adelante con ella, que el libro es interesante :D

Como siempre me pasa con los libros de esta editorial, va a ser difícil definir la historia sin hacer spoilers pero ya sabéis que lo intento. Como bien habéis leído nuestra historia comienza cuando le protagonista se encuentra a este pequeño genio que parece que va a ayudarle, como pasa en Aladdin peeeero NO. PERO NO. Porque este genio lo que tiene es una mala leche acumulada ahí en el estómago que alucinas, así que se dedica a hacer realidad los deseos que el protagonista pide dándoles una pequeña vuelta para que nada sea lo que él espera. Lo bueno de esta historia y a la vez lo malo, es que es cortita así que no puedo decir mucho más, solo que tiene un humor especial y os tiene que gustar para poder disfrutar del libro :) no todos nos reímos con lo mismo y lo tenéis que entender, claro. Creo que es muy importante que lo sepáis porque luego hay gente que se siente mal con algún tipo de humor negro y cosas así.

Como sabéis siempre hablo luego de los personajes pero tampoco quiero dar demasiada información. Me pasó lo mismo con la reseña de Ninfea que os quiero contar cosas pero a la vez no puedo porque son historias cortas y no quiero pasarme contando las cosas. PERO debo decir que como vemos los puntos de vista tanto de Yinn como del protagonista, podréis conocer a los dos junto con sus intenciones y forma de ser. Yo debo decir que no he acabado de conectar mucho con el prota, había algo en él como que me faltaba... y lo peor es que no sé explicar el qué, ha sido más un sentimiento que otra cosa. Aunque Yinn sí que me ha gustado solo porque es un personaje bastante especial :D (No hay solo dos personajes eh, ojo, no os equivoquéis)

Sobre cómo escribe no tengo ninguna queja. Es correcto, no se pasa media vida describiendo que eso a veces me estresa un poquito pero a la vez te puedes hacer a la idea de las cosas. Lo único que debe hablar bastante haciendo referencias a Madrid pero como no es una ciudad que conozca a mí me ha pasado por alto eso jajaja. Ah y hay muchos insultos, bastantes, pero no pasa nada.

Debo decir, una vez más a esta editorial, que continúe así y sí, recomiendo este libro. Se aparta de lo que solemos leer, eso sin duda, lo que hace que sea especial... pero tienes que pillarle el truquillo también.


32 comentarios:

  1. No conocía el libro pero me lo apunto para cuando quiera algo cortito y divertido. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! Está muy bien, si te gusta el humor seguro que te encanta el libro :D
      Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Holas! Acabo de encontrar tu blog gracias al autor del libro, jaja. La reseña te quedó preciosa y concuerdo que lo malo que tiene es que es muy corta :/. Me quedó en tu blog como seguidor y te invito a pasar al mío, donde podrás encontrar una reseña de Yinn.

    https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ¡Saludos! Gian de what a life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Encantada de tenerte por aquí y ya me he pasado por tu blog, todo un placer :D
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias, Tris, por tan fantástica reseña, es genial que hayas disfrutado tanto de Yinn, y es que Maiquel es único para crear personajes con peso, como ese genio que no es nada convencional; está visto que hay que tener cuidado con lo que se desea! Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo editorial y de nuevo gracias por el el buen trabajo y lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene gracias también a ti por todo lo que te lo curras.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a vosotros por haber confiado en mí porque me estáis mostrando unos libros increíbles y me alegro mil de poder leerlos :D ¡Buenas fiestas para ti, el equipo y todos los autores!
      Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que lo pones muy bien, me he fijado en que solo tiene 182 páginas, y eso me echa un poco para atrás. Es que no me van los libros tan cortos. Sobre todo por la falta de profundidad en la historia o personajes, ya que siempre me saben a poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es muy corto sí, eso es lo que me ha dado pena de este libro porque de verdad es muy bueno ): aunque te entiendo, yo por voluntad propia no solía leer libros así de cortos aunque ahora sí que lo haga estoy muy contenta por ello :D
      Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica! No conocía esta novela pero me llama mucho la atención todo lo que cuentas. Me gusta que sea cortita porque tengo mil novelas pendientes. El tema de las descripciones cortas y que el lenguaje sea tan ameno como para incorporar insultos, me parece bien, no soy de las que tienen reparos con ese tipo de recursos, total todos soltamos tacos al hablar así que me gusta (en su justa medida). Me le llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Espero que si le das una oportunidad al libro te guste el humor que tiene y lo disfrutes tanto como yo, está claro que para gustos los colores y espero que este sea de tu color jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  6. Hola Tris. Me llama la atención todo el asunto de los deseos y que éste ser lle no de mala leche le da la vuelta a la culata a los deseos que pides así que me parece acertado. Como dices que es cortito tal vez lo busque.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Es genial de verdad, espero que te guste si le das la oportunidad que ya sabemos que nuestras listas de deseos son muy largas jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  7. Tiene una buena pinta, la portada esta muy linda y entre la sinopsis y lo poco que tu nos cuentas, me ha llamado la atención. Espero leerlo pronto y que lo corto no sea un problema para mi. Gracias por la recomendación

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Pues mira que a mí la portada no fue lo que más me llamó la atención jajaja espero que cuando lo leas te guste mucho la verdad :D
      Un besito <3

      Eliminar
  8. Parece una lectura que podría gustarme tanto por el género como por todo lo que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Espero que si lo lees te llegue a gustar :D
      Un besito <3

      Eliminar
  9. ¡Hola amore!
    No conocía el libro y lo cierto es que por el momento tengo que dejarlo pasar porque estoy a tope de pendientes. Pero me ha encantado la reseña como siempre.
    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuqui!
      Es una pena, pero me da que todos tenemos como mil millones de libros pendientes ajajaj la vida
      Un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo este libro entre mis pendientes pero por ahora prefiero leer algo de otro género. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues espero que cuando lo leas te guste mucho porque es muy entretenido :D
      Un besito <3

      Eliminar
  11. ¡Hola Tris!
    La verdad, no conocía este libro y si me llama la atención siento que es de esos libros que no amas con todo tu corazón, ni tampoco odias, parece que queda en el intermedio así que me lo apuntó que bueno que te haya gustado. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick!
      No fue una locura pero porque no llega a ser mi estilo, si lo fuese seguro que viviría enamorada de él jajaja
      Un besito y espero que te guste <3

      Eliminar
  12. hola! encantadas de visitarte y llevarnos la recomendacion que ya te compartimos, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Todo un placer teneros por aquí y espero que os guste :D
      Un besito <3

      Eliminar
  13. ¡Hola bonica! No conocía esta novela pero reconozco que la portada ya ha logrado causarme intriguilla. Me gusta la trama y el género suele dejarme muy buen sabor de boca así que me la llevo anotada en la lista de pendientes para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosi!
      La portada es muy original ¿Verdad? Espero que en cuanto lo leas te guste mucho que el libro se lo merece de verdad :D
      Un besito <3

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    No soy muy dada a leer historias tan cortas pues siempre me quedo con ganas de más pero la verdad que después de leer tu reseña siento mucha curiosidad por esta, ya que no pinta nada mal.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Yo tampoco lo era pero al ponerme a colaborar he empezado a leerlas y me encantan jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  15. Creo que me atrevo a meterme en este mundo, me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  16. WE INVITE YOU TO JOIN THE GREAT ILLUMINATI HOOD TO BE RICH, FAMOUS AND ACHIEVE YOUR DREAMS AND GOALS IN LIFE.



    The Illuminati is an elite organization of business authorities, innovators, artists, and other influential members of this planet. Our coalition unites influences of all political, religious, and geographical backgrounds to further the prosperity of the human species as a whole.

    DO YOU WANT TO BE A GREAT AND A FAMOUS

    Footballer, Tennis player, Basketballer, e.t.c

    Artists, Actor, Atress, a Producer or a Pastor e.t.c

    Politician, Farmer, Business Man/woman. etc.

    Or if you want to setup a big business/company or you want to cure your sickness and bring back your love ones.

    If you are interested in any of this or more contact the GRAND MASTER on whatsapp +15672057060 or illuminatiteemple@gmail.com or click on the link https://chat.whatsapp.com/BjeItSnGY4LHmcp6EM4sLa


    THANKS

    ResponderEliminar