domingo, 29 de enero de 2017

Microreseñas: Pensión Salamanca & Kindred Spirits



Ficha Técnica

Título: Pensión Salamanca
Título Original: -
Autor/a: Susana Martín Gijón
Traductor/a: -
Editorial: Anantes
Año: 2016
Nº de páginas: 92



Sinopsis:  Acción, suspense y grandes dosis de crítica social han convertido a la saga policiaca Más que cuerpos, de Susana Martín Gijón, en un referente de la novela negra española. La oficial Annika Kaunda, adscrita a la comisaría de Mérida, lleva desde 2013 deleitando a los apasionados del género con casos como el tráfico de personas o el atentado contra representantes públicos; tramas secundarias de actualidad como la homofobia y la violencia doméstica, y su vida que, como mujer, africana y policía, no siempre es fácil.
Pensión Salamanca continúa la serie con un giro divertido y sorprendente cuando protagonista y autora, Annika y Susana, unen sus fuerzas para resolver un crimen juntas en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca. Un caso repleto de guiños y notas de humor que hará las delicias de los amantes del noir.


OPINIÓN

¡Hola chicoooos! Primero de todo, hoy os traigo dos microreseñas y no sé si me dará tiempo a acabar el libro que estoy leyendo para el Miércoles, espero que sí pero no prometo nada, como siempre os avisaré por twitter que es donde más entro aunque a veces no dé señales de vida JAJAJA. Así que vamos con estos dos libros preciosos.

El primer libro lo conseguí por un sorteo en goodreads y me vino firmado, cosa que me hizo mucha ilusión porque no pensaba ganarlo y al recibir el e-mail me puse muy contenta :D (Lo bueno de haber estado mala y sin ganas de nada es que ahora me emociono con cualquier cosita, oye). Así que aquí va la reseña completamente sincera, como siempre.

La historia de Pensión Salamanca es como un microrelato dentro de una saga, pero yo me lo he leído sin tener ni idea del resto de libros por lo que eso no será un problema. En este relato nos cuenta cómo la protagonista, quien es la propia escritora, encuentra una cadáver en la pensión en la que está residiendo. A partir de ahí aparece otro personaje importante, que es Annika, la verdadera protagonista de estas sagas y detective. Estas dos fuertes mujeres unen sus fuerzas para conseguir averiguar quién es el asesino y por qué quieren inculpar a la escritora Susana de lo ocurrido. La verdad es que es una historia muy divertida porque el hecho de que aparezca la autora, pero Annika el propio personaje que ha creado ella no la reconozca, hace que tenga algunos toques divertidos. La única pega que le pondría es que obviamente al ser un microrelato, todo ocurre muy rápido, se llega a averiguar el asesino y sus motivos en pocas páginas y como que alguna información queda en el aire.

Los personajes más importantes son los que ya he mencionado y realmente no se les puede llegar a conocer mucho en tan pocas páginas, pero estoy segura que por ejemplo Annika en la saga está muy bien descrita y tiene una personalidad muy fuerte. Se ve que es un personaje decidido y seguro, que no se anda con tonterías y tiene que aguantar muchas cosas que no debería.

Finalmente, aunque sean pocas hojas, me ha gustado mucho cómo escribe la autora. Por lo general no suelo leer este tipo de novelas pero me ha dejado picada y es bastante posible que lea algún libro más de ella a ver qué tal :D

Así que en principio, este lo recomiendo, no sé cómo serán sus demás novelas pero si se parecen un mínimo a este microrelato, seguro que os gusta.




Ficha Técnica

Título: Kindred Spirits
Título Original: -
Autor/a: Rainbow Rowell
Traductor/a: -
Editorial: Macmillan
Año: 2016
Nº de páginas: 96




Sinopsis:  'Everybody likes everything these days. The whole world is a nerd.'
'Are you mad because other people like Star Wars? Are you mad because people like me like Star Wars?' 
'Maybe.' 

If you broke Elena's heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she's expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does. What she's not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels.


OPINIÓN

Este es el segundo microrelato que he leído, se trata de una historia que apareció si mal no recuerdo por el Día del Libro el año pasado. Es de Rainbow Rowell, una escritora a la que si no todos, la mayoría conocéis, así que yo no dudé en hacerme con él por lo barato que estaba. Está solo en inglés creo… o por lo menos hasta donde yo sé, pero no es difícil de leer por si alguien se anima.

La historia de Kindred Spirits nos presenta a Elena, una adolescente que decide hacer cola día antes de que se estrene la nueva película de Star Wars. Ella va con unas expectativas, pensando que eso será una fiesta que ni te imaginas, sin embargo al llegar a la cola se encuentra con que solo hay dos personas además de ella. A partir de ahí el libro nos cuenta lo que les pasa mientras esperan a que se estrene la película, lo que es hacer cola para un evento así… en el que encima parece que las otras personas pasan de ti en lugar de ser el encuentro friki que te esperabas. Me ha parecido una historia muy entretenida, no tiene realmente nada de especial pero es divertido leerlo y muy fácil de seguir. Además, tiene una parte bonita sobre cómo no debemos juzgar a las personas y hay que conocerlas para saber si te van a caer bien o no.

Sobre los personajes podemos destacar a tres, que son, Elena, Gabe y Troy. Son los tres que están esperando en la fila para ver Star Wars así que podéis asumir que tienen buen gusto JAJAJA. Elena es nuestra protagonista, una chica de 18 años con una vida normal que decide ir a hacer cola, ella tiene a sus amigas, su madre y una personalidad algo adorable pero nada fuera de lo común que la haga destacar. Luego está Gabe que es un chico callado, fan de Star Wars obviamente y que es descrito un poco como un friki, aunque por lo que yo he visto tiene un buen corazón que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Troy es un veterano ya en esto de hacer colas, también es agradable y lo máximo que hace es contar todas sus batallitas que tengan que ver con Star Wars y dormir. Son personaje que te podrías encontrar por la calle, pero tienen su encanto, como suele pasar con todos los libros de Rainbow Rowell.

Finalmente la forma de escribir de Rainbow Rowell es lo que siempre digo, ahora leyéndola en inglés pienso lo mismo, es una lectura fácil y no tiene un nivel de inglés alto por si os queréis animar. Es muy sencilla pero explica lo justo y suficiente para hacerlo bonito.


Así si tenéis un ratito y ganas de algo corto, claro que lo recomiendo, es divertido para pasar el rato aunque no tenga tampoco nada de especial. Os vendrá bien para despejaros si os interesa :)

44 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Pues no conocía ninguno de los libros pero pinta muy bien y con tus reseñas mejor aun. Gracias por tu análisis.
    Un besoooote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que a mí me gustaron mucho los dos, espero que te animes con alguno de ellos :) Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola, bonita
    de los dos libros me interesa solo el de Rainbow porque ya he leído a la autora y me gusta mucho ademas que es un libro muy cortito, espero hacerlo pronto y buenas reseñas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Tiene una forma de escribir que atrapa mucho la verdad, es muy simple pero sabe describir muy bien :D
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Este último me llama bastante más que nada por la autora así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Si lo lees espero que te guste mucho :D Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola Tris! El de Pensión Salamanca suena interesante. Me apunto a la autora también. El que está en inglés ya... jeje lo veo más complicado. Gracias guapa, un besito. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que es una autora que escribe muy bien y si te gusta el género seguro que disfrutas con él :D Un besito <3

      Eliminar
  5. No conocía ninguno de los libros aunque el primero tiene pinta de interesante. Y, como es la primera vez que veo este blog PUNTÚAS LOS LIBROS CON LLAVES DE SAILORMOON *suelta grititos de fangirl* en fin que me uno a los seguidores de tu blog ya :)
    http://givemeanothercupofcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! AY ERES LA PRIMERA QUE SE DA CUENTA JAJAJA. Te he empezado a seguir también, gracias por estar por aquí :) Un besito <3

      Eliminar
  6. Imagino que te refieres a relatos más breves que una Novela, yo cuando he leído la palabra microrelato me he quedado un poco dudosa, porque normalmente tienen una extensión de una página como mucho, en cualquier caso no terminan de convencerme, gracias por las reseñas, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es cierto eso que dices, como la autora de Pensión Salamanca se refiere a ello como microrelato al final acabé poniendo que era así jajaja. Un besito <3

      Eliminar
  7. Hola mi niña bonita!!
    Me han gustado las minireseñas jaja
    Aunque cortitas aportan lo necesario como para que te hagas una idea de si el libro te puede interesar o no. El primero creo que lo obviaré porque ya sabes que no es muy mi estilo... Con el segundo puede que haga un esfuerzo (a pesar del ingles) aunque no se cuando porque tengo 5000 lecturas pendientes :(
    Un Besote enoooorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi amor!
      Lo sé, nuestro estilo es parecido y yo lo leí porque lo gané... pero al final me terminó gustando, debo decirlo jajaja. Igual por alguna fecha especial traducen el de Rainbow Rowell, a saber :D Un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muy interesantes las dos mini reseñas, los dos libros tiene peculiaridades que hacen que me anime a darle una oportunidad, del primero me encanta que aparezca la autora xD tiene que ser bastante gracioso, y del segundo que según dices podría atreverme con él en inglés y que se ve una lectura ágil y tierna ^^ en resumen, muy buenas mini reseñas :)
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Son muy diferentes el uno del otro, no sé por qué me dio por poner las reseñas juntas XD Espero que si te animas con algunos de los dos disfrutes tanto como lo hice yo, que son muy monos y buenos :) Un besito <3

      Eliminar
  9. Holaa, Rainbow Rowell es una de mis autoras fav pero no se si leerme kindred spirits porque no me gusta star wars, aunque siendo tan cortito me lo pensaré
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo tampoco soy mucho de Star Wars pero al final fue entretenido, aunque tenga chistes que tengan que ver con la película la verdad jajaja Un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No acostumbro a leer el inglés, así que no creo que me anime con Kindred Spirits...
    No conocía el libro de Pensión Salamanca (ni a la autora) pero con este seguro que sí me animo. El que sea novela negra y se haga cortito viene muy bien para cuando apetecen lecturas algo más ligeras.
    Un saludo y gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que te guste porque la verdad es que yo disfruté mucho con él y sin duda lo recomiendo :) Un besito <3

      Eliminar
  11. Hola,
    creo que este es un libro para mi porque tiene un poco de todo, asi que me lo apunto, ya te contare lo que me ha parecido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que te guste mucho y sea una buena recomendación :D Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pensión Salamanca parece de lo más interesante. Me encantan los micror-relatos, aunque siempre me queda esa sensación de que me faltó profundidad en la historia. Claro que te comprendo, cómo se puede conocer a fondo a un personaje y dar más misterio para desvelar al asesino, en apenas noventa y dos páginas xD jaja. Pero me alegro que la pluma de la autora te haya gustado.
    De Rainbow Rowell leí otros libros suyos y me gustó mucho Eleanor and Park.
    No conocía tu blog, pero me quedo por acá a leerte. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Este tiene un final un tanto precipitado pero es porque en tan pocas páginas es muy difícil condensar la historia ): Un placer tenerte por aquí y si lees alguno de los libros espero que te gusten mucho :D Un besito <3

      Eliminar
  13. ¡Hooola! Pensión Salamanca me llama mucho la atención por lo que dices de que la autora aparece en el libro, siento que si lo leo me daría muchísima risa NCJKNKASJNCKJ, también me gusta eso de que sea algo policial, aunque no creo que me lo apunte por el momento ya que tengo muchísimos pendientes que quiero leer pronto.
    Kindred Spirits tampoco me llama demasiado la atención, aunque esta puede que sí me lo apunte ya que quiero comenzar a leer en inglés, y por lo que comentas sería fácil comenzar con él. Además que he oído que los libros de Rainbow Rowell son buenos para iniciar lecturas en inglés, así que puede que por eso le de una oportunidad.

    ¡Muchísimas gracias por ambas reseñas! Aunque han sido cortitas, te han quedado muy bien. Espero que tengas un lindo día, saluuuudos. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que es gracioso cómo se trata, porque el personaje creado no sabe nada pero la autora sí JAJAJA Rainbow Rowell tiene una forma muy sencilla de escribir, ella y Kiera Cass creo que son las que más recomiendo ahora mismo si quieres empezar a leer en inglés (de los libros que yo he leído, vaya JAJAJA)

      Un besito y gracias por estar siempre por aquí, Emma <3

      Eliminar
  14. no conocia de nada estas novelas, pero me han llamado la atencion, para un futuro, que ahora tengo una lista enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Todos tenemos una lista enorme por desgracia jajaja Espero que en el futuro te gusten cuando las leas :D Un besito <3

      Eliminar
  15. ¡hola!
    No conocia la novela Pensión Salamanca pero la verdad es que me ha llamado mucho la atencion asi que me la apunto para ver si al final puedo leerla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es muy cortita y seguro que disfrutas con ella, además si te gusta luego puedes leer la saga original :D Un besito <3

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    No conocía ninguno de los dos y bueno la verdad que no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena, ya vendrán otros que te gusten :D Un besito <3

      Eliminar
  17. Hola!
    Que bien que los hayas disfrutado, no los conocía!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Muchas gracias, la verdad es que fueron entretenidos :D Un besito <3

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Rainbow Eowell es mi eterna pendiente pero este mes voy a leer Fangirl en la LC de mi club de lectura así que voy a quitarme esa espinita de no haberla leído aún, ¡tengo muchas ganas de hacerlo!
    Y el primer librito no lo conocía pero no me llama mucho la atención, no soy de detectives :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo la tuve como eterna pendiente y el año pasado leí el primer libro de ella la verdad jajaja ¡Espero que te guste! Es una autora que escribe muy bien aunque sea algo simple :) Un besito <3

      Eliminar
  19. Hola hola!

    Pues me llama mucho más el primero. El asesinato y ver cómo lo descubren todo. Pero una pena que sea tan corto, aunque claro si es de una saga, todo tiene más sentido.
    El de Rainbow Rowell... no he leído nada de está autora xD No me llaman mucho sus libros, aunque no tengo ninguna razón en particular que lo justifique jejejej

    Me alegra que los hayas disfrutado!
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo al principio no sabía que era de una saga pero luego todo tuvo sentido la verdad jajaja. Nada, te entiendo, a pesar de lo famosa que es a mí tampoco es la autora que más me llama la atención ):
      Un besito <3

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía la obra y por el momento la dejo pasar ya que estoy hasta las nubes de lecturas pendientes jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! En eso estamos iguales, cuando baje mi lista... lloraré jajaja Un besito <3

      Eliminar
  21. Hola Tris!!
    Pues no conocía ninguno de los dos libros, aunque si tuviese que quedarme con uno sería con el de Rainbow Rowell porque hasta ahora sus libros me han gustado más o menos. El problema es que el inglés y yo no nos llevamos nada bien O.o
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Si no te gusta entonces este en castellano creo que no está, una pena la verdad ): Igual en el futuro lo sacan aunque lo dudo jajaja Un besito <3

      Eliminar
  22. El que está en inglés tiene buena pinta pero no se yo el tiempo que me costaría leerlo, y el otro aunque se me haga corto me encantaría leerlo, tiene pinta no, pintaza. No conocía ninguno de los dos, aunque el segundo algo me suena será por la autora, pero el primero no lo conocía y me ha picado mucho la curiosidad. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Son muy cortitos los dos, si lees alguno de ellos seguro que te gustan :) Si los lees espero leer tu reseña jajaja Un besito <3

      Eliminar