miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña: Orlando: Una Biografía



Ficha Técnica

Título: Orlando: Una Biografía
Título Original: Orlando: A Biography
Autor/a: Virginia Woolf
Traductor/a: -
Editorial: Alianza Editorial
Año: 2006
Nº de páginas: 225



Sinopsis:  Novela difícilmente clasificable llena de andanzas, de encanto y de maravillosa extrañeza, ”Orlando” (1928) narra los avatares a lo largo de más de trescientos años de quien empieza siendo un caballero de la corte isabelina inglesa y acaba siendo mujer en el siglo XX. Producto en parte de la ambigua pasión de Virginia Woolf (1882-1941) por Vita Sackville-West y antecedente singular del realismo fantástico, la historia de su protagonista, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnada por la particular obsesión de su autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector. La presente edición incorpora las ilustraciones de la edición original que forman parte del propio juego literario y se presenta en una nueva traducción, clara, exigente y escrupulosa.


OPINIÓN

¡Hola a todos pequeños infinitos! Esta vez os traigo otra reseña de la universidad pero va a ser interesante porque a pesar de la nota que le he dado yo, creo que es una novela que tiene bastantes puntos buenos. En este caso dejo en vuestras manos las ganas que tengáis de leerlo a no :) También quiero decir que el Viernes traeré un especial de Halloween (así, en rojo como la sangre) ¡así que ya veré si el Domingo hay entrada o no!

Esta vez os vengo a hablar del libro Orlando: Una biografía de Virginia Woolf, uno de los supuestamente “más fáciles” de leer de esta autora, por lo que he leído porque vamos ya os digo yo que no. Como lo leo para la universidad, hice el pequeño intento de empezar a leerlo en inglés pero lo dejé con un par de páginas. La historia gira alrededor de Orlando, un hombre de apariencias muy femeninas que vive como unos 5 siglos y sufre un montón de cambios durante todos ellos. Al principio lo tratan como un gran caballero que incluso la Reina de aquel momento se interesa por él, por su inocencia y las ganas que tiene de descubrir el mundo y madurar. No puedo contar mucho sobre la novela porque trata como mil temas diferentes y si os digo uno de los que me parecen más importantes vais a acabar con un spoiler así que tengo que cerrar los morritos. Pero debo añadir que se tratan temas como la sexualidad, la mujer en diferentes épocas, el individuo como persona y no como lo que es por fuera… temas interesantes, aunque a mí me hayan aburrido y me haya costado seguirle el ritmo, creo que es un libro que para gustos los colores.

El personaje principal y el único que os debe interesar es sin duda Orlando porque luego hay otros tantos y todos son muy diferentes. Orlando es un hombre muy guapo pero con facciones femeninas, es inocente y puede enamorar a un montón de personas solo por su apariencia y forma de ser. Le encanta el amor y la literatura, su vida durante toda la novela gira en torno a ello (y mira que tiene una vida larga el amigo).  Es un personaje interesante y al que te va a costar entender sin duda. Bueno a él y todos los que aparecen, nunca sabes por dónde va a salir cada uno ni acabas de entender sus personalidades, son muy raros todos. Pero mucho.

Finalmente si algo bonito tiene esta autora es sin duda la forma de expresarse y escribir, es todo muy adjetivado y poético, al menos desde mi punto de vista. Expresa las cosas de una manera que para nada es complicado hacerse a la idea de lo que estás leyendo, yo desde el primer momento tuve la imagen de Orlando y a pesar de lo confuso que puede llegar a ser el personaje a lo largo de la obra, no me costó imaginármelo en todos los cambios que va sufriendo.


Así que en resumen, así como con el otro libro que leí para la universidad os dije que no os lo leyeseis, esto lo dejo en vuestras manos. Sé que hay gente que queda prendada de este libro y gente, como a mí, a la que se le hace pesado, así que está en vuestras manos decidir si leerlo o no. 


16 comentarios:

  1. Holaa bonita mia!!

    La verdad es una autora que me llama bastante la atencion; la gente suele decir maravillas de ella. Parece una historia interesante aunq como bien dices pueden hacerse bastante pesadas... Quizas algun dia me anime :)
    Un Beso grande! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño! A mí también me llamaba mucho la atención, no la voy a dejar de lado del todo porque es posible que me guste otro libro suyo :) Si lees alguno y te gusta recomiéndamelo jajaja
      Un besazo <3

      Eliminar
  2. Veo que no te ha gustado demasiado asi que lo dejaré pasar.
    Pero gracias por la reseña!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues no ha sido mi tipo de libro la verdad, pero para gustos los colores jajaja Un besito <3

      Eliminar
  3. Pues como veo que tampoco te ha parecido una maravilla lo dejaré pasar porque no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! No es mi tipo de libro, aunque tiene su parte interesante no voy a decir que no jajaja Un besito <3

      Eliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad es que se me hace un poco confusa, no logro discernir muy bien la trama que plantea, así que la dejo pasar. No es una lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Es bastante confusa no te voy a engañar, yo lo leí y me quedé con una cara un poco rara... no acabé de comprender la mayoría de las cosas ): intentaré leer otro de la autora. Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad hace un par de meses estuve a punto de comprar un paquete de libros de esta autora Las Olas, Fin de Viaje entre otros y claro este, pero la verdad no me quise ir de lleno a una autora de la que no tenía experiencia, y ahora veo que hice bien. La verdad si me llama mucho la atención, este año le agarré el ritmo a los clásicos y pues sí me gustaría leer algo de la autora.
    Gracias por la reseña. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo solo he leído este, aunque la autora es muy conocida y quiero darle otra oportunidad con algún otro libro porque mi profesora dijo que este era de los mejores eh... yo lo dudo. Por lo menos con la edad que tengo ahora no he sabido pillarle el punto. Espero que si lees alguno y te gusta me lo digas que así le echaré un vistazo :D Un besito <3

      Eliminar
  6. Hoolaa bonita!^^ Otra vez yo, sí, que pesada yo XD Primero, que estoy emocionada por el especial del viernes!!!>///< A mi si te soy sincera, también me hubiera aburrido y aún más si cabe sabiendo que es para clase, es que fíjate que cuando me toca un libro con el que no puedo, yo es que me quejo y armo tal...ejem, solo te digo que los profesores ese día acaban citando a mis padres XD Con lo que adoro los personajes raros, pero este no veo ni por donde cogerlos, por dios!! Pues dado que tenemos gustos parecidos, al menos por ahora lo dejaré pasar :P Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola enani! No eres pesada ya sabes que me encanta tenerte por aquí <3 El especial del viernes no ha sido muy original porque no tengo casi tiempo pero me ha hecho mucha ilusión porque era algo diferente XD. A mí cuando me los mandan para clase también me quitan un poco el ánimo, aunque el que estoy leyendo ahora para clase me está gustando bastante la verdad y eso es nuevo para mí JAJAJA Ya veré si leo otro libro de la autora y si me gusta te lo recomiendo :D Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    La reseña me gusta y el libro parece interesante. Lo apunto para leerlo en un futuro. Estoy esperando esa entrada del viernes, me pasaré.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Es interesante eso sin duda, te va a dar qué pensar y te vas a volver loca jajaja Un besito y gracias por pasarte siempre <3

      Eliminar
  8. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Orlando en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Espero que cuando lo leas lo entiendas más de lo que he entendido yo porque vaya cacao jajaja. Ya me he pasado por tu blog y es precioso, mucho ánimo con todo <3

      Eliminar