domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: Pánico



Ficha Técnica

Título: Pánico
Título Original: Panic
Autor/a: Lauren Oliver
Traductor/a: Luis Noriega
Editorial: B de Blok
Año: 2015
Nº de páginas: 380



Sinopsis:  Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.




OPINIÓN

Tenía Pánico de Lauren Oliver pendiente desde que salió, me parece que esta escritora tiene una forma de expresarse muy buena y su escritura me encanta, pero este libro me ha decepcionado (teniendo en cuenta que en realidad es solo el segundo que leo). Cuando lo vi en la biblioteca de mi ciudad recuerdo que lo cogí con la rapidez de un rayo, estaba emocionadísima porque la verdad es que la sinopsis me llamó mucho la atención, pero ahora doy gracias que lo saqué prestado y no decidí comprarlo. No me malinterpretéis, claro que he disfrutado del libro, pero no sé si es que llevaba las expectativas muy altas con ella o qué es lo que ha terminado haciendo que este libro no llegase a ser todo lo que yo esperaba.

Para empezar con la historia, debo decir que la idea era interesante, no muy innovadora pero sí que podía ser interesante. Sin embargo se ha quedado simplemente en eso, algo que podía ser pero no llegó a nada. Lauren nos presenta Pánico, un juego en el que hay que pasar desafíos para ser el ganador y conseguir una gran suma de dinero. Cada personaje con el que nos encontramos en el libro tiene diferentes motivos para entrar a Pánico, cada uno de ellos tiene un objetivo y eso es un buen punto, si se desarrollase bien. Porque hay algunos personajes a los que no he acabado de comprender, no quiero hacer spoilers así que no hablaré mucho, pero no he entendido muy bien el personaje de Bishop ni por qué en ocasiones es tan raro ¿No es más fácil decir las cosas a la cara y además confiar en las personas que supuestamente quieres? Es igual que Heather, lo está pasando muy mal algunas veces pero no es capaz de confiar en absolutamente nadie, eso quiere decir que las relaciones que tiene forjadas no son tan buenas como la autora pretendía hacer en un principio. Creo que las historias de los personajes están muy pasadas por encima y hay cosas que no se entienden, como si toda la historia se centrase en secretos que no solo los personajes del libro tienen que resolver sino también el lector imaginando por su propia cuenta y sin llegar a ningún tipo de solución. Otra cosa que no me ha gustado es la simplicidad de los desafíos, podía haber hecho algo más fuerte o por lo menos que hubiese más tensión en todos ellos, pero es que pasan sin pena ni gloria y se sabe de sobra lo que va a ocurrir. Es un libro demasiado predecible para mi gusto, que dentro de lo malo puedes pasar un buen rato con él, pero creo que algún giro más habría sido interesante.

Los personajes, como he dicho antes me parecen interesantes pero creo que se podría haber ahondado más en ellos. Me parece bien que un libro pretenda ser diferente, mostrando los personajes y sus aspiraciones poco a poco, no comenzando con una presentación de ellos pero creo que debería haberse planteado de otra forma para que no te sientas perdido y no entiendas absolutamente nada de ellos como hasta la mitad del libro. Como tarda mucho en presentar algo importante de los personajes, para cuando te quieres dar cuenta el libro se ha terminado y tampoco es que te hayas enterado demasiado de sus vidas ni del porqué de las cosas. Que digo yo, ya que no les ha dado tanta importancia a los personajes ¿Por qué no dársela a la historia? Pues no, no se la da ni a la una ni a la otra, eso sí, la ambientación está súper bien elaborada y en ella sí que hace ahínco.

La pluma de Lauren Oliver es muy buena, nadie puede negar eso, esta mujer escribe bien y no hay vuelta de hoja. Pero esta vez el escribir bien no le ha salvado, creo que su escritura es lo mejor del libro pero no tanto como para salvarlo. Eso sí, es capaz de meterte en la ambientación de una forma que no muchos autores pueden, te transporta por completo a los lugares que inventa y eso es increíble.


En sí no es un libro que recomendaría comprar, si quieres pasar un rato y leerlo es mejor que te lo presten o lo saques de algún lado y gastes el dinero en otro libro, pero esto es desde MI punto de vista obviamente.  

25 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Visto lo visto, mejor lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Yo creo que si tienes muchos en la lista pendiente, es mejor que este lo dejes un poco de lado.
      Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, a ver si lo leo pronto y así puedo opinar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que a ti te guste un poquito más que a mí, no es que no lo haya disfrutado pero creo que podría ser mejor
      Un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Holaa! he leído la trilogía Delirium de esta autora y la verdad me gustó bastante. A este libro lo tengo pendiente hace rato y ahora con tu reseña no estoy muy segura de darle una oportunidad jaja
    Muy buena reseña!
    Besitos desde Olorcito a libro ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de Delirium he leído solo el primer libro, que además lo tendré que releer para seguir con la trilogía porque hace ya un tiempo... Si te gusta como escribe y tienes tiempo que no te importe leerlo, pero no esperes algo tan increíble como con Delirium ):
      Un besito preciosa <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que Lauren nunca me ha llamado la atención desde el primero de Delirium. Dejaré pasar este pero gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí es una autora que me gusta cómo escribe pero tampoco es de mis favoritas en realidad, disfruta mejor de otros libros si no es de tu estilo :)
      Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que disfruté mucho de este libro aunque concuerdo contigo, los desafios me parecieron algo como para decir "En serio esto es Pánico, tanto dinero para estos retos". Lo del secreto de Bishop me lo esperaba desde un principio. XD
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo he pasado un poco por encima porque no es que me haya llamado mucho al final libro, creo que no era para mí me parecía demasiado simple todo y muy predecible ):
      Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me ha llamado nunca la atención, me gustó su portada pero una vez que leí su sinopsis no me dio suficiente curiosidad como para leerlo... así que no creo que le dé la oportunidad, de todas formas buena reseña ;)
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me llamó al principio pero la verdad es que si no te ha llamado la sinopsis no creo que debas leerlo, porque es todavía más decepcionante y no te va a gustar ):
      Un besito <3

      Eliminar
  7. A mi es que este libro nunca me ha llamado especialmente. Y tampoco es que se hable demasiado de él en los blogs, así que me ha pasado un poco desapercibido. Después de leer tu opinión, no estoy cien por cien segura de que lo fuera a disfrutar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me llamó más que nada por la autora y porque parecía un poco distópico que son los libros de los que estoy disfrutando ahora, pero entiendo que ha pasado desapercibido porque es pasable y tampoco ofrece nada nuevo.
      Un besito y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! De la autora ya leí la trilogía de Delirium y quedé encantada con la forma de escribir de la autora así que tengo muchas ganas de leer este también así que espero poder hacerme con él lo antes posible :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes, porque es cierto que Lauren escribe muy bien a mí es algo que me encanta de ella :D
      Un besito <3

      Eliminar
  9. De la autora solo me he leído 'Si no despierto', y me resultó tan lenta su forma de escribir que no quise ni intentarlo con otro, y ahora que leo tu reseña, pues la verdad me animó menos a volver a intentar con ella. Pero no descarto que en un futuro lo vuelva a intentar, a pesar de que Si no despierto me pareció un poco lenta, me gusto un poco. Así que bueno, quizás en un futuro, aunque no creo que sea cercano.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fíjate, el de "Si no despierto" yo lo tengo en pendientes, lo tendré que leer en algún momento. Lo que deberías leer con ella, en caso de querer intentarlo, es Delirium sin ninguna duda. Aunque creo que su escritura o te gusta o no, así que no sé si será posible que esos te gusten ):
      Un besito y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  10. Hola! Este libro me llamaba la atención por la portada, que creo que es preciosa *-* pero no lo he empezado por las reseñas que he leído de el, todas coinciden en que no es tan buen libro. Es una decepción porque a Lauren la tengo en un altar por la trilogía de Delirium, aun así me llama la atención el libro para salir de la duda con el.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es muy bonita la verdad, da como un poquito de miedo pero es preciosa. No es que sea un mal libro, pero es que es muy simple y cuando esperas mucho de la autora como que te llevas una decepción ): Espero que si lo lees te guste <3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Mira por donde este no me importaria leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si lo haces te guste mucho <3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Mira por donde este no me importaria leerlo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Llave al infinito!!

    La verdad es que me da curiosidad leerlo pero luego no es como que si pero no,capaz por que no me hago a el quien sabe jajaja.

    Muy buena reseña :)

    Un besito y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Me encanta esta autora :) pero nunca me he animado con este libro, puede que ahora en agosto le dé una oportunidad! gracias por tu reseña, me convenciste jajaj :D

    te dejo mi blog por si te apetece visitarlo papel-de-tinta.blogspot.com

    Saludos! >.<

    ResponderEliminar