domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo



Ficha Técnica

Título: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo
Título Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor/a: Benjamín Alire Saénz
Traductor/a: -
Editorial: Planeta
Año: 2015
Nº de páginas: 328



Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.



OPINIÓN

Hello, it’s me, he venido a hundir vuestro hype con este libro. Porque este es mi blog, quiero y puedo. Es broma, vengo a hacerlo para que cuando lo leáis os guste tantísimo como al 85% de la población que lo ha leído, no como a mí que solo me ha parecido decente.

Vale, estoy escribiendo esta reseña ya una semana después de haber acabado el libro porque no tenía las cosas muy claras. Os voy a ser sincera, no sé si me ha gustado o no. Tengo un tira y afloja muy fuerte, estoy arrancando pétalos a una margarita o bebiendo una ¿Me gusta? ¿No me gusta? Lo que me pasa con este libro es lo mismo que con otros tanto, el hype, POR QUÉ CREÁIS HYPE, luego no llega a las expectativas que tengo y plof, me desinflo como un globo. Por eso yo os voy a decir las cosas malas, os estoy haciendo un favor, DEBERÍAIS DARME LAS GRACIAS. Creo.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo, ni muchos menos. Está escrito y desarrollado desde un punto de vista tan inocente y bonito, que hace que se te encoja el corazón y pienses en aquello época en la que tú todavía eras así… o que todavía eres así. Es un libro muy bonito, con enseñanzas, con muestras de lo que es ir madurando y viendo cómo es el mundo. La historia es muy compleja, no os voy a mentir… se le puede sacar cosas por todos lados, desde enseñanzas como ya he dicho, hasta frases preciosas y eso es algo que ha hecho que lo disfrute mucho.

Respecto a los personajes, por un lado tenemos a Ari, es un chico raro ¿Vale? No vamos a engañar a nadie, es muy raro. No tiene amigos, parece que vive en su propia burbuja y para unos pocos amigos que encuentra, no sabe ni cómo tratarlos. Viva el chico diferente y especial que debe haber en todos los libros. Luego está Dante, que es también muy suyo, pero por lo menos tiene las cosas más claras que Ari. Dante encuentra a través de sus experiencias lo que quiere, lo que es, qué futuro busca. Uno de los problemas que he tenido con este libro es que no estaba segura de sí los personajes me parecían enternecedores o no los aguantaba muy bien. He tenido tooodo el tiempo los sentimientos muy entremezclados, pero mucho. A veces entendía por qué actuaban de una manera u otra, y en otras ocasiones solo me daban ganas de morder el e-book y gritarle POR QUÉ, POR QUÉ SOIS ASÍ, ESO NO ES INOCENCIA ES INMADUREZ. Hay partes que me parecen muy poco creíbles, como que no sea uno del os propios protagonistas el que descubre una de las cosas más importantes de su vida.

No sé muy bien qué decir de este libro sin meterme en spoilers, porque creo que es la típica novela que disfrutas más si no lees muchas reseñas y no te haces expectativas. En el fondo es un libro bonito, de verdad, te hace pensar y ver muchas cosas es… simplemente que a mí no me llegó tanto como esperaba. Hubo partes a las que no les vi el sentido del drama, quizás porque no me había metido demasiado en la piel de los personajes, no estoy segura. Creo que no sería el primer libro en venir a la cabeza cuando me pidan recomendaciones, pero eso no quita que haya disfrutado de él.

PD: Lo he leído en inglés, así que respecto a la supuesta malísima traducción a castellano, no sé nada.



24 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad no termina por llamarme, en un blog lo ponen como "el maravilloso libro que todos deben leer" luego otros que dicen que ni siquiera vale la pena, pero uff... ya ni se a quien creerle, lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña ¡Un abrazo!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que depende mucho de lo que llegues a conectar con los personajes, porque la historia en sí es bastante simple y bonita, no tiene nada muy especial ): Si le das la oportunidad espero que al menos a ti te guste :D
      Un besito <3

      Eliminar
  2. No sé si me llama mucho la atención, pero no lo descarto del todo!!jajja
    Me paso y me quedo por aqui.Te espero en el mio!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay a mucha gente que le gusta así que espero que si lo lees tu seas de ese porcentaje :D Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Hola
    lo lei hace algún tiempo y me gusto
    Muy buena tu reseña, guapa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :D
      Me alegra que a ti sí que te gustase, en el fondo es un libro bonito
      Un besito <3

      Eliminar
  4. La verdad es que ese libro me llama mucho. Me ha gustado mucho la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que lo puedas leer pronto y lo disfrutes mucho, un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Acabo de ver por Twitter que has publicado la reseña y he de decirte que vengo aquí para quedarme.

    Me ha gustado tu reseña. Eres clara y directa y das tu punto de vista. ¡Bravo! El libro en sí me llama ligeramente la atención, así que quizá le dé una oportunidad (cuando haya leído los 342342342 pendientes que tengo...).

    Yo soy Santi, y vengo de La Casa del Nómada.

    Si quieres, puedes seguirme en www.lacasadelnomada.com y en Twitter como @lacasadelnomada. Además, aprovecho para ponerlo aquí pero cualquiera que lo lea será bienvenido, tenemos un grupo en Facebook de blogueros literarios para expandir nuestro trabajo y tener mayor presencia en redes.

    Espero que te animes y me perdones la parrafada.

    ¡Nos leemos! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mucha gente le ha gustado muchísimo, así que espero que si tú lo lees sea el mismo caso también o por lo menos que lo disfrutes como yo :D

      Ya te sigo en twitter y me pasaré también por la web, nos leemos y no te preocupes jajaja

      Un besito <3

      Eliminar
  6. La portada de este libro me llamó la atención en cuanto la vi. Me gustó muchísimo, así que eso ayudó a que me fijase en el libro. Todavía no lo he leído, pero es cierto que casi el cien por cien de las reseñas que he visto lo ponen por las nubes. Después de leer tu opinión creo que moderaré un poco mis expectativas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es súper bonitaaaa, yo creo que es un libro que te va a gustar si es que conectas con los personajes, es lo más importante de todo. Espero que te guste mucho cuando lo leas, la verdad :D
      Un besito <3

      Eliminar
  7. Hola!
    Lo leí hace tiempo y ME ENCANTÓ. Es uno de mis libros favoritos sin duda, que pena que a ti no, pero te entiendo porque a mi me ha pasado con libros que tienen mucho hype y a mi no me han gustado. Pero para esto existen las reseñas, para poder dar la opinión ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que fueses de ese montonazo de gente que lo disfrutó mucho, yo por desgracia no pude congeniar mucho con los personajes y fue lo que me hizo no enamorarme tanto ): Gracias por pasarte siempre, bonita
      Un besito <3

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero todavía no he conseguido hacerme con él. Espero que me guste más que a ti, aunque la verdad que tengo las expectativas muy altas, porque casi todas las opiniones que he leído sobre él son buenas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Te va a ser más fácil conseguirlo en inglés por lo que he visto, seguro que te gusta más porque soy de un porcentaje muuuy bajo que ha visto el libro como algo simple, la verdad.
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Llevo tiempo queriendo leer el libro pero nunca me animo. ¿Que tal es el nivel de inglés? Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facilito desde mi punto de vista, además hay frases y cosas en castellano porque los protagonistas son de descendencia mexicana :D Lo podrás leer sin problemas <3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! yo leí este libro el año pasado y debo decir que no me gustó taanto como esperaba.
    Tiene muy buenas reflexiones y trama, pero no me terminó de convencer...básicamente me pasó lo mismo que a ti jaja
    Excelente reseña, por cierto :)
    Un besote desde Olorcito a libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Menos mal que no he sido de las únicas, es que no me parece malo, solo que no he acabado de conectar con él como para que me encante ):
      Un besito y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  11. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado. Yo no lo he leído. Es verdad que lo tenía anotado porque andaba por todos los lados y tal, pero no sé, poco a poco se me fueron las ganas de leerlo.
    De lo que no tenía ni idea es de lo de la traducción, ha sido la primera vez que lo he leído (así vamos, pero ese es otro tema)...
    Gracias igualmente por la reseña!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad me ha gustado, pero no ha llegado a llenarme tanto como yo esperaba... y lo de la traducción lo he leído en algunas reseñas pero de esa parte sí que no tengo ni idea ):
      Un besito y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  12. ¡Holaa! ^^
    Pues he visto muy buenas opiniones sobre este libro, y la verdad es que me llama la atención la sinopsis (también la portada xd).
    Por cierto, muy buena reseña :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que cuando lo leas sea de tu agrado y disfrutes mucho con él :D
      Gracias por pasarte y un besito <3

      Eliminar