martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Los Placeres de la Noche



Ficha Técnica

Título: Los Placeres de la Noche
Título Original: Pleasures of the Night
Autor/a: Sylvia Day
Traductor/a: Jesús de la Torre Olid
Editorial: S.L.U Espasa Libros
Año: 2013
Nº de páginas: 304



Sinopsis: Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.

Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.


Trilogía Guardianes del Sueño:
#1 Los Placeres de la Noche
#2 El Calor de la Noche
#3 Rhythms of the Night (Sin fecha de salida)



OPINIÓN

Si me sigues en twitter ya he avisado más o menos de por dónde va a tirar esta reseña, si por lo que sea no lo haces… te aviso que este libro se va a llevar la peor nota que he puesto hasta el momento. Y no es porque yo no haya intentado que me guste el libro, que lo he intentado, quise disfrutar por lo menos de las partes eróticas pero es que ni con esas.

Para empezar la historia me llamó la atención. La sinopsis me hizo creer que iba a ser un libro erótico con más historia allá del sexo, que iban a tratar el tema de los sueños el cual me gusta mucho ¡Era todo una trampa! ¡MENTIRAS! Al principio empecé bien el libro, te contaba un poco la historia por encima, pero a medida que avanzaba es que se olvidan por completo de todo y no te cuentan nada más allá del sexo y finalmente, cuando estás acabando te meten todo lo que puede sobre los guardianes y los sueños para poder hacer otro libro (u otros dos porque ni la misma autora sabe qué pasa con estos libros). Mal, muy mal ordenado de verdad. Una historia que podía haber hecho el libro interesante tirada por la borda de esa manera, lo que quise tirar yo por la borda fue el e-reader (Dios bendiga mi manía de empezar comprando las sagas/trilogías de esa forma para ver si me gustan porque así por lo menos ahorro).

Una vez sabemos eso voy a indagar un poco en la historia pero no preocuparse que no hay spoilers mayores por si alguien después de cómo pongo de mal al libro decide leerlo. Os resumo: sexo, sexo, sexo, qué hago yo sin tu gran polla, sexo.  Vale, me diréis “Estás leyendo una novela erótica Tris, qué esperas ¿Qué se dediquen a rascarse la espalda?” Pues no, claro que esperaba sexo, pero no tan simple todo. Para empezar, me intentan vender una historia de amor que HOLA DÓNDE ESTÁ ESE AMOR. El amor que se tienen es por las partes genitales el uno del otro, tal cual. Se dicen te amo cuando lo único que hacen es follar como conejos y ni si quiera se desarrollan sus sentimientos de ninguna manera. Parece que el único sentimiento que despiertan el uno al otro es pasión, que para nada eso es malo, pero entonces no intentes que parezca la mejor historia de amor del universo porque no. Serán la mejor pareja sexual que veas, pero ni por asomo la mejor relación. Además, la tía le deja entrar en su casa sin más, sin conocerle, sin acordarse de él SIN NADA. ¿EN QUÉ CABEZA CABE? Ah y lo mejor es que encima se fía de él hasta el punto de hacerlo sin protección cuando ni si quiera sabe de qué le conoce. No sabe si es un acosador (cosa que parece al saber absolutamente todo de ella mientras que nuestra querida Lyssa no sabe nada de él), pero eh, que puede dormir en su casa que total no pasa nada. Que no, que de verdad es un desastre.

Otra cosa que, esta vez sí que es una opinión muy personal, no me gusta cómo describe el sexo. No he leído mucha novela erótica en general, pero he leído algunos MUCHO mejor escritos que esto. Yo entiendo que el persona en sí pueda hablar de forma… ¿Guarra? Eso me parece bien pero describir algo diciendo “Sus pesadas pelotas, su enorme polla” y cosas por el estilo, me parece que es un vocabulario pobre que podría estar mucho mejor hecho. El libro que me estoy leyendo ahora es de un autor novel y describe mejor las escenas que esta supuesta autora proclamada como una de las mejores del género. También creo que se hace muy muy repetitiva al describir a los personajes, que para el final del libro ya sabes de sobra lo buenorros que están todos, vaya.

Los personajes, no sé qué decir de ellos, creo que ni si quiera tengo algo importante que añadir. Está Lyssa, la típica mujer que va de soy independiente y súper exitosa pero en cuanto viene el chico sexy solo vivo para él. Y luego Aidan, el típico sexy que es un machote pero encuentra a la mujer que es su debilidad y ¡Oh dios mío el capitán machote nunca había tenido sentimientos antes!. Con los típicos amigos incluidos en cada parte. No evolucionan, no tienen nada especial, todo en ellos es corriente y aburrido.


En resumen y en general. El libro desde mi punto de vista no merece nada la pena, pero bueno, otros libros peor escritos se han hecho más famosos así que  la decisión es tuya. Por mi parte, NO lo recomiendo PARA NADA. Y estoy segura que yo no voy a leer nada más de esta autora, lo siento por ti, Sylvia Day. 


9 comentarios:

  1. ¡Holaa! Mira que he leído la saga de Crossfire de esta mujer que me encanta pero es empezar otro libro de ella y no sé porqué pero no terminan de convencerme y al final los dejo...
    Yo creo que me quedo con la saga que me gustó y este mejor ni me acerco entonces jajajaja
    Un beso guapaa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uf pues yo empecé con este libro y la verdad es que me ha dejado muy mal sabor de boca, no creo que lea mucho más de ella (o quizás nada) por desgracia jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola
    no me llama la atención, pero me alegra que lo disfrutaras
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No lo disfruté mucho así que mejor que no lo leas jajaja
      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te nominé al Liebster Award por si quieres hacerlo te dejo el link http://retoricaylogica.blogspot.com.es/2016/06/nominacion-liebster-award.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo hice hace tiempo pero de todas formas muchas gracias por nominarme <3 Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Wow, creo que por eso nunca me han llamado la atención estos libros o:
    Vengo de granitos de arena, tienes un blog muy lindo:3 ya te sigo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también te sigo, encantada de verte por aquí <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa, quisiera saber si este libro cuenta con III PARTE PORFAVOR! Agradezco la informacion:(!

    ResponderEliminar