domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: Abrió los Ojos



Ficha Técnica

Título: Abrió los Ojos
Título Original: -
Autor/a: Aurelio González
Traductor/a: -
Editorial: Punto Rojo Libros
Año: 2014
Nº de páginas: 416



Sinopsis: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? 
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.

Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.
 

Bilogía Abrió los Ojos:
#1 Abrió los Ojos
#2 Luna Nueva



OPINIÓN

Lo primero de todo quiero dar gracias al autor por decidir contactar conmigo y ser el primero en confiar en mí para reseñar. Es una historia diferente a lo que suelo leer, más actualizada en un mundo más adulto y creo que me ha venido bien para desconectar de los libros Young Adult que leo últimamente.

Este libro como todos los que leo tiene tanto puntos buenos como malos, pero todos los malos se llevan con facilidad y simplemente se puede hacer una crítica constructiva, nada que pueda interrumpir la lectura. Para empezar la historia en sí es bastante interesante. Nos mete en el mundo de la corrupción de hoy en día, con sexo, drogas, dinero y muchas mentiras. Si estás buscando algo diferente y menos juvenil, creo que este es un buen libro para empezar. La historia quizás comienza algo lenta pero después coge un ritmo vertiginoso que te engancha a la historia queriendo saber lo que ocurre. La verdad es que a cada momento puedes estar en tensión porque te metes en la historia y sientes que la presión de toda la corrupción está muy cerca de ti (también te hace enfadar pensando que en el mundo de verdad ocurren estas cosas).

Respecto a los personajes, está muy bien planteado cómo el dinero puede ir corrompiendo a todas las personas una a una. Se nota cómo el autor ha querido expresar los problemas de poca moral que tiene nuestra sociedad de hoy en día, que con lo necesario que es el dinero haríamos cualquier cosa por él sin ningún problema. Creo que la única pega que le puedo sacar a la parte de los personajes es que pasamos de tener un par, a que de golpe aparezcan demasiados y tuve un problema con los nombres hasta que apunté quién era cada uno. Cada uno tiene una personalidad muy diferente, se toman las cosas desde diferentes puntos de vista y es muy bueno.

A la hora de escribir, creo que hay escenas muy bien llevadas aunque obviamente hay que mejorar. Algo que no me ha gustado ha sido el hecho del uso del imperfecto de subjuntivo, creo que está muy mal planteado. Eso sí que es algo que me ha… chirriado, a medida que lo leía. Simplemente esa forma de usar el verbo no encajaba pero tampoco aparece demasiadas veces. También creo que hay algunas escenas innecesarias que bien se podrían haber omitido porque no aportan nada a la historia y cansan. En cierto momento incluso se repite la misma parte desde otro punto de vista sin aportar prácticamente ni dos líneas nuevas. Si bien las escenas de sexo son muy clichés y predecibles como si cada una de ellas estuviese sacada de la fantasía de un hombre, están muy bien descritas y son entretenidas. La forma de escribir es sencilla y fluida lo que lo hace un libro más entretenido.

Es un libro que he disfrutado, creo que estaría bien echarle un vistazo y merece mucho la pena  y más para ser de un autor novel. Si de verdad quieres leer algo interesante sobre corrupción y sexo, sin duda este es tu libro y yo lo recomendaría. Las portadas además son muy bonitas, que lo sepáis. 



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis llamó un poco mi atención, pero no es el tipo de lectura que quier leer por el momento así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena porque es un libro entretenido y más si estás interesada en el tema, pero muchas gracias por pasarte :D
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola
    También lo tengo pendiente porque el autor me lo envió, espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero que te guste porque la verdad es que está muy entretenido :D
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Yo lo leí hace tiempo y la verdad que me gusto mucho, ahora tengo la segunda parte pendiente de leer, pero todavía no me he podido poner con ella. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ahora voy a dejar la segunda parte en pendiente un poco para poder relajarme y la leeré en el futuro también.
      Un beso <3

      Eliminar
  4. El otro día me envió el autor un correo pero le dije que no al final. Por lo que dices pinta bien, así que igual cuando tenga menos lecturas pendientes se lo pido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo no tenía muchas expectativas porque no parecía de mi estilo, pero no estuvo nada mal :D
      Un beso <3

      Eliminar

  5. Hola!

    ¿Queréis participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González? Plazo hasta el 22 de abril de 2018.
    ABRIÓ LOS OJOS y LUNA NUEVA.

    Más info:

    http://bit.ly/Sorteo_AureGonzalez

    Saludos!

    ResponderEliminar