lunes, 15 de enero de 2018

Reseña: Trono de Cristal




Ficha Técnica

Título: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass
Autor/a: Sarah J. Maas
Traductor/a: -
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año: 2012
Nº de páginas: 528



Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



OPINIÓN

¡Pasad, pasad a la primera reseña del 2018! Que es un libro que he leído en 2017, pero no pasa nada, no nos pongamos nerviosos que ya he acabado el primer libro de 2018 y ya hablaré de él jajaja. El caso es que espero que hayáis empezado bien el año y tengáis lecturas increíbles... como yo con esta, que ya tengo el segundo en mis manos aunque a ver cuándo lo empiezo porque se me han acumulado las lecturas demasiado rápido. En fin, dejemos de lado mi vida ¡Comencemos con la reseña!

Bueno la historia me ha parecido brutal. Si bien es cierto que debéis saber que empieza lento, yo al principio estaba pensando que me iba a aburrir... lo confieso, pero según coge ritmo WOW WOW. Como habéis leído en la sinopsis nuestra protagonista es Celaena (¿Alguien me saca de dudas y me dice cómo se pronuncia? Yo la llamo Selina o algo así), ella es una asesina que ha sido capturada pero se le da la oportunidad de ser libre cuando el príncipe de Endovier, el apuesto Dorian, decide elegirla como su campeona. A partir de aquí, Celaena va a palacio y tiene que ir superando diferentes pruebas, luchas y dolor para conseguir ser la campeona. Peor no solo se queda ahí porque sería muy aburrido y no sería una saga, hay un misterio escondido en este primer libro y... no solo eso, HAY UN TRIÁNGULO AMOROSO, esa no te la esperabas ¿Eh? Ya, muy típico pero a mí me encanta. Al final es todo genial, toda la acción, el amor, el misterio, todo lo que se junta lo hace magnífico.

De los personajes voy a hablar de 3. Porque son los que más me han gustado y a los que he visto como principales. La primera es Celaena, la cual me parece magnífica la verdad. Una chica que es asesina, que se puede valer sola por sí misma sin necesitar a nadie, pero con sus cicatrices y sus sentimientos bonitos. Creo que está muy bien hecha, se entiende su pasado y cómo ha terminado así lo que le hace un personaje muy completo. Luego está Dorian, el príncipe. Pues como podías preveer es un príncipe, bastante creído aunque según lo vas conociendo le vas pillando el puntillo... aunque es el típico que sabe lo que tiene, lo que quiere y va a por ello. No es un mal personaje, creo que tiene mucho para dar de sí aún. Finalmente tenemos a Chaos, que es el guardia de Celaena, es el típico misterioso que nos faltaba. Se sabe poco de él, se va abriendo poco a poco a nuestra protagonista pero desde el principio aunque se mantenga firme cuida de ella y es muy bonito. Es mi marido.

Cómo escribe esta mujer es que es INCREÍBLE. A ver, yo admito, que te tiene que gustar o no, pero es que a mí, ME ENAMORA. Se volvió de mis escritoras favoritas solo con Una Corte de Rosas y Espinas pero es que ahora ya lo he decidido. La forma que tiene de crear los mundos, las personalidades de los personajes y es que todo a mí me.encanta.y.punto.

Sí que voy a recomendar este libro. Sí. Sí. O sea yo lo estoy leyendo en inglés pero si queréis os podéis hacer con ello en castellano, así que dad una oportunidad a este saga aunque sea saga jajaja.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que leí este libro y aunque hubo ciertas cosas que no me terminaron de gustar creo que fue una lectura bastante amena.
    A penas encontre tu blog, me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Huy, pues suena interesante, la verdad. Me lo apunto, que últimamente estoy en mi versión de recopilar libros.
    Por cierto, con lo del nombre no puedo ayudarte: soy de esas personas que, hasta que me demuestren lo contrario, leo los nombres como los escriben. Imagina la sorpresa que me llevé cuando salió la primera peli de Harry Potter y descubrí que llevaba llamando mal a Dumbledore desde siempre XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De este año no pasa que yo empiece esta saga. De verdad, le tengo muchas ganas, pero como son muchos libros, no paro de echarme para atrás >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Todos habláis genial de este libro y mi cada vez me entran más ganas de leerlo. Me lo apuntaré para más adelante a ver si le hago un hueco.
    Estupenda reseña.

    Un besote cielooo♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo la otra saga que la autora y me gustaría probar con esta otra historia, ojalá la publicasen al completo en España. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De la autora me he leído algunos de la saga de Acotar y me han gustado :) pero no la he leído con esta saga; justamente una amiga me insiste cada vez que me ve que comience Trono de Cristal jaja, pero no sé, siento que no llaman mi atención estos libros por ahora, tanto por su premisa como por otras cosillas que he leído, sumando los muchos intereses amorosos de la protagonista xD Que bueno que te haya gustado este libro y bueno tal vez en algún momento le de una oportunidad a la saga.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: me quedo en tu blog! es muy bonito, besoos ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad este 2017 Sarah J. Maas fue una de esas autoras que más ví en varios blogs. Bien no he leído ningún libro de ella pero este fin de semana aprovecharé para ir a comprar a este pequeño (Ni tan pequeño), aunque también tengo ganas de leer Una corte de rosas y espinas, que bien que te haya gustado.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me alegra que te guste, yo estoy a la espera de su ultima entrega, ahora le he propuesto a mi novio que se lo lea, espero que el pueda disfrutarlo como tu.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. hola Tris!
    Yo tambien lo disfrute bastante! lei los 2 primeros y no e continuado pero espero hacerlo pronto!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tris, la verdad es que la autora escribe increíble y era de mis libros preferidos. De hecho, la razón por la que odiaba tanto a Feyre de ACOTAR es que era tan distinta y boba comparada con Celaena *Que así la llamo* que me molestaba mucho jaja.
    Después de la insistencia de As, bajé los libros al e-reader para hacer la re-lectura cuando me de tiempo jaja.
    Un abrazo enorme y me alegro que los demás te gusten si te animas a continuar *el segundo, que es hasta donde llegué, ESTÁ BRUTAAAL*

    ResponderEliminar
  11. La saga suena bien, veremos como continua. Besos

    ResponderEliminar