domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña: Los Nietos de Dios




Ficha Técnica

Título: Los Nietos de Dios
Título Original: -
Autor/a: Ager Aguirre
Traductor/a: -
Editorial: Circulo Rojo
Año: 2016
Nº de páginas: 303



Sinopsis: Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. 

La difícil situación de España y un revés personal le obligará a posponer sus investigaciones. 
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la broker bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.


OPINIÓN

Aquí estamos un día más con una reseña de colaboración con un autor ~ Debo decir, que al principio tanto el título como la portada no me llamaron, no parecía para nada el tipo de libro que yo suelo leer, pero como siempre me gusta creer que ayudo a los autores nunca digo que no. ¡Y gracias que no lo hice! Porque ha sido una gran lectura la verdad, así que ahora vamos con la reseña para que veáis todo lo que me ha gustado :D

Me va a costar explicar la historia sin decir mucho, a ver cómo me contengo y no hago ningún spoiler JAJAJA. Digamos que es una historia "complicada" de explicar por qué no hay solo una, hay varios personajes en varios lugares diferentes e incluso en varias épocas pero de todos modos... al final todo acaba encajando como un buen puzzle de 1.000 piezas o las que sean. Como habéis leído la sinopsis tenemos a José, el cual encuentra una piedra tras un terremoto y se da cuenta de que no es una piedra normal, por lo que decide comenzar a viajar para poder sacar todos los misterios que hay en ella. Por otro lado hay una pareja que teniendo unas notas antiguas también deciden viajar buscando unas pistas que habían sido dejadas por José. De este modo, tienen que descifrar el mensaje que está oculto y así poder salvar a la humanidad de lo que se han convertido. De ahí viene en parte el título, ahora lo entendéis mejor ¿A que sí? Nos estamos cargando este mundo por lo que ellos quieren cambiar lo que está pasando. Esta historia está llena de misterios como ya he dicho, acertijos, críticas, acción y mil cosas más que hacen que te enganches (aunque al principio vaya un poco lentillo para mi gusto) y sea muy amena de leer ya que quieres saber en todo momento cómo avanzan las cosas. 

Como ya he comentado hay varios personajes. Aquí está el primer pero que le voy a poner a este libro y que hizo que bajase la nota... que es José. No es que sea un mal personaje, el problema que tengo con él es que siento que se me hizo como aburrido, un poquito pedante podría decir JAJAJA. Gaizka y Naiara están bien, no tengo muchas pegas que sacarles ya que cada uno tiene su personalidad y se van compenetrando. Aunque debo decir que los capítulos en los que estaban juntos en ocasiones me resultaban algo raros y no tengo muy claro el por qué, eso me dejó confusa D:

Y respecto a cómo escribe el autor, creo que es una de las cosas que me ha dado algún problema. En ocasiones me ha parecido que escribía de forma demasiado formal cuando no tenía sentido que eso ocurriese... pero me he dado cuenta que es un error muy común entre autores y con mencionarlo seguro que en la siguiente obra ya no pasará :) Hay algunos cambios de tiempo durante el libro que no están bien hechos, pero por el resto es un libro con el que se nota que se ha informado muuuucho para no dar información errónea y eso me ha encantado ¡Muy bien hecho!

Sí que voy a recomendar este libro a pesar de las pegas, porque todo eso no significa que no lo haya disfrutado. Es más, lo he disfrutado bastante porque la acción y los misterios me han gustado mucho... quizás habría quitado algunas partes que pretenden concienciar porque se me hicieron repetitivas pero por lo demás está genial ~ 



21 comentarios:

  1. TRIIIIIIIS BEBÉ!!!! Ay lloro quedé hermoso im crying AJSKDJ a mi si me llama solo con el nombre ah, no sé, además dices que tiene mucho misterio y acción...pero luego está este tal José con el que no simpatizaste y ya sabes que si no conecto con el protagonista la lectura no es la misma xD *ejem La Selección ejem* Ya sabes que amo que colabores con autores autopublicados así se conocen nuevos títulos :) Y nada, YO ESPERO LA RESEÑA DE TAN SOLO UN SEGUNDO. Un abrazo, adiós, que te vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amoooor, te quedó precioso a ti que eres la que te has hecho todo <3 Eso es lo que me pasó a mí, pero como dice el autor tienes que darle espacio al prota de esos capítulos porque es un poco antiguo jajaja y para esa reseña aún queda CALMAAAA JAJAJA te quiero xoxo

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado la historia pese a los peros de autor novel :)
    Al pobre Jose darle un poco de cancha que es de principios del siglo XX y anda un poco perdido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, estoy segura de que llegarás lejos que has hecho un libro muy interesante para ser novel :D
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Hola
    Que bueno que te haya gustado, la verdad es que este tipo de lectura no es de mi favorita y con lo que dices que no has conectado con José al cien por ciento, la verdad deja mucho que desear.
    ¡Gracias por la reseña, Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que sí que me ha gustado bastante, mi único problema fue el protagonista :D
      Un besito <3

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta , tanto el misterio como la trama me atraen, no le perderé la pista porque esas pegas no me importan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que te guste si le das una oportunidad :D
      Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Al ver el título y la portada también pensé que no es lo que yo suelo leer. Pero por lo que comentas creo que me voy a animar a leerlo muy pronto (sobre todo por el misterio y la acción). Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo lo leí y me gustó también. De acuerdo con lo que comentas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Me alegra mucho que lo disfrutases también :D
      Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Es genial cuando suceden este tipo de cosas. Cuando un libro no te llama al principio pero al final acaba gustándote mucho más de lo que esperabas.
    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! ¿Sí verdad? Es mucho mejor que te pase esto que no al revés y te lleves una decepción jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  8. Hola!
    Me ha llamado la atención esta historia, me ha dejado con la intriga de que se trate de varios personajes en diferentes lugares e incluso épocas y que todo va encajando, además el plus de que tenga misterio y acertijos. Si se me presenta la oportunidad no dudaría en leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Eso está muy guay la verdad, a mí el estilo del libro me ha gustado mucho... yo espero que si lo consigues te guste tanto como a mí :D
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Mola la idea principal, creo que me lo llevo a pesar de tus peros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Seguro que te gusta a pesar de mis peros jajaja
      Un besito <3

      Eliminar

  10. ¡Hola bonica! Esta es mi próxima colaboración y quiero empezar con ella esta semana así que iba con miedo de comerme algún spoiler pero creo que he salido ilesa. Me alegra ver que a pesar de los fallos del autor en cuanto a escritura y que el protagonista no acabase de encajarte, hayas disfrutado bastante de la novela. Espero que en mi caso ocurra igual.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Uish nono yo no suelo poner spoilers, o por lo menos intento evitarlos lo máximo jajaja de todas formas seguro que disfrutas de esta colaboración porque el libro de verdad engancha :D
      Un besito <3

      Eliminar
  11. ¡Hola Tris!
    La verdad que como a ti tanto el título como la portada no me llaman para nada la atención.
    Con respecto a los problemillas que te has encontrado a lo largo del libro son cosillas que se pueden arreglar en las próximas publicaciones del libro por lo que si la historia en sí te ha gustado, aunque hayas tenido algún que otro roce con Jose, es con lo que te tienes que quedar :)
    Sinceramente no es un libro que me atraiga demasiado. Por lo que has contado la aparición de varios personajes haría que me perdiera y que las situaciones que se van dando queden enlazadas al final del todo también me genera problemas porque en cuanto me pierdo difícilmente me encuentro. De hecho no sería la primera vez que me pasa xD
    ¡Me alegro que te haya gustado aunque tenga algún que otro pero!
    Un besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Seguro que se pueden arreglar, por eso me gusta tanto ayudar a nuevos escritores, porque se ve cómo avanzan y con tus comentarios (para nada malintencionados) puedes ayudarlos.
      Es una pena que no te atraiga, porque al final es bueno eh jajaja
      Un besito <3

      Eliminar