sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: Las Máscaras de Porcelana




Ficha Técnica

Título: Las Máscaras de Porcelana
Título Original: -
Autor/a: Rubén Falgueras Pradas
Traductor/a: -
Editorial: El Salto Editorial
Año: 2015
Nº de páginas: 212



Sinopsis: Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.

El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.


OPINIÓN


¡Hola chicos y chicas! Ya estoy aquí de nuevo, aunque no prometo tener un horario porque ya sabéis que con el verano voy y vengo... y más este, que he acabado ya la universidad así que estoy en modo disfrutar un poco de este tiempo que tengo con mis amigas y la gente a la que quiero. Supongo que lo entenderéis :D Pero como sabéis nunca dejo el blog, solo me suelo ir alguna semana para desconectar o si estoy mal jajaja aunque ahora estoy bastante animada así que a ver si cojo ritmo. Vamos con una reseña que tengo hecha de antes de irme de vacaciones y que os recomiendo ~

La historia que os traigo esta vez se trata de Máscaras de Porcelana, el autor se puso en contacto conmigo pero como siempre digo esta es mi opinión sincera. Me ha gustado mucho la historia, quizás el único problema que le vi es que se me hizo corta y no he conocido tanto a los personajes como me gustaría, aunque eso no significa que no estén bien desarrollados. Esta vez estamos a manos de Andrea, nuestra protagonista que llega un nuevo país en busca (España) para ayudar en los cuerpos de seguridad del país. Nada más llegar se ve envuelta en una serie de asesinatos, siendo estos sus primeros casos a resolver, junto con su compañero Nabar Balder el cual es un poco especialito y digamos que no lo hace todo según las leyes como debería. En sí, no hay giros ultra especiales pero no llegas a saber quién es el asesino hasta más allá de la mitad del libro, por lo menos yo no lo supe adivinar y eso es algo que me gustó un montón. Lleva un ritmo rápido y nunca te cansas de leer por lo que se puede acabar de una sola sentada y además mantenerte enganchado desde el principio.   

Los personajes están muy bien desarrollados y me encantan, aunque es en esta zona en la que vi el problema que me hizo darle el 4'5 y no 5. Se supone que la protagonista es Andrea, sin embargo hay muchas veces que ella pasa desapercibida y es como si ni quiera existiese o no estuviese en escena. Quitando eso, cada personaje tiene una personalidad y están muy bien definidos. Andrea es cabezota y hará todo lo posible para poder resolver el asesinato con la ayuda de su inteligencia, me ha encantado como personaje aunque a veces quede eclipsada por el resto. Balder es el típico personaje que siempre engancha porque tiene un pasado oscuro, de alguna manera esconde algo y eso le hace muy interesante. Luego tenemos unos cuantos personajes secundarios que aunque pueden ser un poco prototipos de este tipo de libros, están bastante bien y aportan cosas a la historia, no son un relleno innecesario que eso pasa muchas veces en algunas lecturas.

La forma de escribir del autor es muy buena, es directo contando las cosas pero se expresa bien y describe de forma muy entretenida. Las cosas van pasando rápido pero no tienes ese sentimiento de que todo está precipitado así que a mí me ha gustado mucho :)

Yo os recomendaría que si os gustan estos tipos de libros de asesinatos le dieseis una oportunidad, porque de verdad que se lo merece ~ 

19 comentarios:

  1. Triiiiiiss!! Holaa ❤
    Hahah te entiendo sobre el descanso al blog y aprovechar estas vacaciones porque siempre se van volando super rápido. Yo empiezo la uni el mes que viene y no quierooooo u.u Asi que aprovechalo al máximo (y no olvides llevarme eh xD haha). Ahora bien, sobre el libro pues me gustan mucho el thriller y lo policíaco pero como que ahora siempre es mas de lo mismo (y, sin presumir pero suelo adivinar quien es el asesino xD). Este en particular sí que tiene buena pinta, es interesante que sepamos quien es el asesino a mitad del libro y no al final. Pero me decepciona un poco eso de que la protagonista no sea tan protagonista hahah. Aun no se con certeza si lo leeré, pero no lo descarto. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!
    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaas, pequeña preciosa ❤
      Yo en vacaciones no sé cómo lo hago que siempre digo que voy a dejar cosas para el blog y al final me pilla el toro y me acabo marchando en plan TALUEGO NO EXISTO jajajaja. Yo me voy a finales de Agosto otra vez :D Pero empiezo el curso en Septiembre también y no tengo ganaaas... El libro quitando lo de la protagonista está bien y se lee muy rápido de verdad, yo le daría una oportunidad si te gustan del estilo ~

      Un besazoooo <3

      Eliminar
  2. Hola!!! Espero que estés disfrutando de tus vacaciones, y felicidades por haber acabado la universidad. No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Para empezar que el titulo es bastante curiosos y la sinopsis atrae. Leyendo tu opinión creo que es un tipo de lectura que yo podría disfrutar, así que si tengo la oportunidad de leerlo, no lo voy a descartar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Es interesante la verdad, si le das una oportunidad yo estoy segura de que te va a gustar porque tiene buenas críticas por lo entretenido que es :D Muchas gracias ~

      Un besito <3

      Eliminar
  3. Holaaa
    pues felices vacaciones, el libro no pinta muy mal, pero eso que dices que conoces muchos personajes pero no están muy bien planeados me echa para atrás. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Es solo la prota que es un poco... pues poco prota por así decirlo jajaja se deja comer por el resto de personajes ):
      Un besito <3

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Felicidades por haber terminado la universidad ahora a pasarlo genial, disfruta! En cuanto al libro la verdad que no me importaría darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Muchas gracias, de momento estoy disfrutando bien del verano por eso leo tan poquito, no hay tiempo ajajaj Si le das la oportunidad espero que te guste, es muy entretenida :D

      Un besito <3

      Eliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, todo lo relacionado con misterio e investigaciones policiales me encanta y este libro tiene varios elementos que se me hacen sumamente atractivos.
    Espero que disfrutes muchísimo de las vacaciones y que descanses bastante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Es un libro muy interesante la verdad, yo creo que si te gustan este tipo de lecturas lo vas a disfrutar sin duda, espero que te animes :D
      Un besito y muchas gracias <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando he entrado a tu blog he pensado, ¿ya ha vuelto de las vacaciones? Eso sí que es rapidez, jaja. No me había fijado en la fecha de la entrada anterior. Pensaba que era más reciente. En cuanto al libro, veo que en general te ha gustado, pero no lo veo para mí. Por lo corto que es no creo que tenga mucha profundidad, ni la historia ni los personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Qué va, si yo voy y vengo soy como un torbellino, luego en Agosto me vuelvo a ir jajaja desaparezco semanas sueltas y así me va que no puedo ser nunca constante jajaja. No tiene mucha profundidad no, aunque está bien desarrollado y es interesante :) Pero para gustos los colores, eso sin duda ~
      Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Vos aprovechando las vacaciones para desconectarte y yo para volver a retomar el ritmo con el blog, jajaja. Lo peor es que todavía me faltan 6 años de carrera, así que no hay consuelo alguno para mí.
    Respecto a la reseña, no es mi estilo pero, dentro del género, parece ser un libro ideal para iniciarse por el ritmo que lleva. O esa es la impresión que me da a mí.

    Desde ya, tenés una nueva seguidora. Si gustas, sos bienvenida a pasar por mi blog. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo debería haber aprovechado para retomar el ritmo, pero me puede la vagueza en esta vida jajaja ¿6 años? Pero cuánto dura tu carrera jajaja
      Tienes toda la razón, yo no suelo leer este tipo de género pero si son como este libro me resultan muy entretenidos :D
      Te he empezado a seguir y un besito ~ <3

      Eliminar
  8. Buenas!
    No eres la única con el blog un poco descuidado, hay que disfrutar del verano!
    Respecto a la reseña, me alegro que te haya gustado, pero no creo que sea lo que estoy buscando ahora mismo. De todas formas, buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Me da que es una temporada dura para todos los bloggers y más con el calor que yo no quiero encender el ordenador jajaja
      Es una pena, ya vendrán más reseñas y espero que alguno te guste :D
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Hola bonita mia :)
    Yo leí este libro como a principios de año y también me gustó.
    Mi principal pero fue el excaso papel que tenía la supuesta "protagonista" pero del resto está bastante bien para ser un género que no suelo leer jaja
    Un Besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi preciosi!
      En eso estamos de acuerdo, muchas veces como que te olvidas de ella a pesar de que era la protagonista jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  10. Hola
    Gracias por la reseña. Me llama la atención así que me lo apunto en la lista de libros que quiero leer.

    Hasta pronto.

    -Shin-

    ResponderEliminar