domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: The DUFF



Ficha Técnica

Título: The DUFF
Título Original: -
Autor/a: Kody Keplinger
Traductor/a: -
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
Nº de páginas: 304



Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


OPINIÓN

¡Hola mis pequeños infinitos! ¿Os acordáis de esa que quería volver a tener un horario? Sí, la yo del pasado JAJAJA he decidido que no, que es imposible para mí tener un horario seguido así que sinceramente... voy a subir entrada cuando pueda. Cuando me acabe un libro o cuando me vea con ganas de hacer alguna entrada original, porque últimamente no tengo ni tiempo ni ganas para nada no os voy a mentir ): Pero bueno, tengo 4 libros a medias así que igual que ahora no os traigo nada, en cuanto termine los exámenes traeré muchas cosas y reseñas no os preocupéis. 

Respecto al libro esta vez os traigo uno que ya había leído, pero hace poco me vi la película y quise leerlo de nuevo. Se trata de la historia de The DUFF, una historia ligera, divertida y fácil de leer que recomiendo si te quieres echar unas risas y no romper mucho la cabeza la verdad. Como siempre empiezo hablando de este tipo de historias, os diré que no va a ser la historia de vuestra vida pero que yo le daría una oportunidad. Nos cuenta cómo Bianca, una chica no muy agraciada, acaba liándose con el típico popular del instituto, Wesley, que es un idiota redomado pero al final tiene buen corazoncito. Empiezan siendo solo lo que aquí comúnmente se llama "follamigos" que como bien su nombre indica son amigos que tienen derecho a roce profundo JAJAJA. Pero todo acaba yendo más allá cuando empiezan a salir los problemillas familiares de ambos y sin darse cuenta, se comprenden y acaban apoyándose el uno en el otro. Os podéis hacer a la idea de por dónde va  la historia, no vais a tener plot twists ni nada raro pero se puede disfrutar de ella. 

Los personajes no son nada del otro mundo. Tenemos a Bianca como la típica chica que no es la más guapa y por ello no liga mucho. Pero como de alguna manera tiene una personalidad increíble y es inteligente acaba por conseguir lo que quiere. Vamos, una chica que demuestra que no todo lo importante es lo que vemos por fuera. Luego tenemos a Wesley como he dicho, un chico popular que solo quiere meterse con Bianca pero termina por meter lo que no es (Lo pilláis, ¿Eh? Chiste malo no recomendado para menores de 18 años). Es un chico un poco superficial pero que luego demuestra que tiene más escondido de lo que se puede ver a simple vista. El típico chico que yo al principio digo ew pero luego acabo diciendo aaawn. Os presentaría a algún personaje más pero la verdad es que no tienen mucho que aportar y tampoco se los conoce muy profundamente... hay poca evolución más allá de los principales.

Sobre la forma de escribir de la autora. Muy simple la verdad. Debo decir que lo he leído en inglés, no sé cómo será la traducción de buena porque hay algunos términos que yo no sé qué pondría en castellano, la verdad... Pero vamos, que es muy fácil de seguir y es entretenido, engancha muy rápido.

Así que finalmente para pasar el ratillo y echarte unas risas yo me lo leería. A veces son necesarios libros de este estilo para no agobiarte :D


4 comentarios:

  1. Buenas!
    Tengo este libro en pendientes desde hace un tiempo, a ver cuando encuentro el momento de ponerme a ello.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Amore mioo ^^
    Me lo leí hace un tiempo y la verdad es que recuerdo que me gustó jaja
    Me reí bastante y ciertamente me gustó el "cambio" en el personaje masculino. Recuerdo que cuando lo acabé tenía muchas ganas de ver la peli pero al final desistí porque no se parecía en nada al mensaje que intenta mandar el libro... Así que, pasaaando ^^
    Me encanta tenerte por aquí (y por mi blog) de nuevo!
    Un besote bonita mia! Y animo que ya te queda poco :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Tris!!
    Me ha hecho gracia el chiste para mayores de 18, jajajaja. Hace tiempo que tengo ganas de leerme este libro o ver la película, pero al final siempre lo voy dejando pasar, así que no sé cuando me animaré O.o
    Gracias por la reseña y por los horarios no t preocupes, a mí me pasa lo mismo y publico cuando me apetece!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de este libro. Aunque reconozco que no tiene una historia super buena o original, a mí me enganchó mucho, y tampoco soy muy exigente con este género. Yo lo leí hace unos cuantos veranos, y es de esos libros que devoras en poco tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar