viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: Nerve



Ficha Técnica

Título: Nerve: Un juego sin reglas
Título Original: Nerve
Autor/a: Jeanne Ryan
Traductor/a: Julio Hermoso
Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Nº de páginas: 343



Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? 

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
 


OPINIÓN

¡Hola mis pequeños infinitos! Soy yo, una vez más, la que promete tener un horario de entradas y luego nunca lo cumple porque no tiene tiempo :D JAJAJ El caso es que me fui de viaje como sabéis y el Lunes me vuelvo a ir. Así soy yo, vive la vida y luego ya suspenderás en la uni ¡BIEN! Pero bueno, que no os voy a contar mi vida entera: solo digo que como me vuelvo a ir (esta vez a Ibiza jejeje) pues la semana que viene habrá entrada cuando pueda y eso, ahora pasemos a la reseña que es lo que toca ~ 

Este libro lo gané hace unos meses junto con un palo selfie muy mono que uso (dato importante), pero el libro en sí no lo había tocado hasta ahora. Se trata de la historia de Nerve. Había visto ya la peli pero son más diferentes de lo que pensaba, así que primero hablaré del libro y luego ya haré una comparación con la película. La historia gira alrededor de Vee, una chica que como siempre siente que vive en la sombra de su mejor amiga Syd, decide entrar a este juego llamado Nerve. En Nerve puedes pagar por ver a los jugadores o directamente convertirte en uno y conseguir unos premios increíbles pasando una serie de pruebas. La pequeña Vee acaba pasando las pruebas preliminares y la emparejan en el juego con Ian. Juntos tendrán que superar nuevos retos en pareja. A medida que los retos se vuelven más complicados, Vee se plantea si de verdad está haciendo las cosas bien y merece la pena todo por lo que está pasando. La verdad es que los retos no son nada del otro mundo, me parece que están muy centrados en la sexualidad y luego eso tampoco es para tanto, meh. Pero bueno, que para pasar un rato aunque la historia no tenga muchos giros está bien. El final es un poco... me encojo de hombros y ya, nunca me han gustado los finales que tiran a abiertos la verdad.

Los personajes son bastante simples, en el sentido de que son personas que te puedes encontrar en cualquier sitio todos los días. Nuestra protagonista es Vee, como ya os he dicho, es una chica tímida que a pesar de todo está rodeada de buenos amigos. Está a la sombra de su mejor amiga pero no le importa mucho en un principio, hasta que un día algo se le cruza y decide entrar al juego demostrando que es una persona más distinta de lo que se puede pensar al principio. Después está Ian, el chico misterioso que aparece de la nada y tal y como lo presentan sería capaz de enamorarte solo con echarte un vistazo o algo así... Vamos que a mí me ha gustado, al final no sé cómo es porque tampoco se desarrolla mucho al personaje pero está bien. Luego está Syd, la mejor amiga de Vee, que tiene que ser siempre el centro de atención y Tommy el friki tímido que está ahí a cada momento para ayudar.

Sobre la forma de escribir de la autora. La verdad es que es bastante simple y llevadera. Ha sido todo muy ágil hasta cierto punto bien descrito aunque tampoco haya unas descripciones del entorno exageradas. No tengo quejas pero sin duda tampoco va a ser una autora que recuerde por sus increibles dotes.

Respecto a la comparación que dije que iba a hacer, desde mi punto de vista es más emocionante la película. A pesar de que siguen el mismo estilo los retos no tienen que ver los unos con los otros y el final también está cambiado... yo recomendaría más ver la peli (que encima sale mi futuro marido Dave Franco) que leer el libro en sí Y ESTO NO LO DIGO A MENUDO EH.

Así que yo digo que para pasar un rato divertido lo recomiendo sin duda. No va a ser el libro de tu vida (¿Cuántas veces y en cuántas reseñas he dicho ya esto?) pero vas a pasar un buen rato :) ¡Nos vemos!


15 comentarios:

  1. Hola! Vi la pelicula hace poco y la verdad es que me gustó, pero no se si alguna vez leeré el libro...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero no todas las opiniones que he leido son buenas, por lo que no se si darle una oportunidad o no. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto la película y lo que me sorprende es que en el libro tanto los retos como el final sean diferentes. Pero, con la cantidad de lecturas pendientes que tengo, quizás pueda prescindir de él.
    Pásalo muy bien en Ibiza. ¡Nos leemos!
    La isla de George

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Uff el libro hubiera estado bien sin ESA protagonista. vi es un personaje horrible que me lastró toda la lectura :/

    Bestos guapi

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído un poco de todo, tanto cosas positivas como negativas, pero en general casi todo el mundo coincide en que engancha. Creo que es uno de esos libros que o te gusta mucho, o muy poco. Desde luego la trama parece muy original. También tengo ganas de ver la película, pero me interesa leer antes el libro, porque si lo hago al revés sé que al final no lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita miaa :D
    Sí que me sorprende que recomiendes más la peli pero claaaro...tu crush de crushes sale en ella así que ya no me extraña tanto jajaja Lo tengo en lista pero por el momento no le toca! Quizás te haga caso y simplemente vea la peli... ya veres ;D
    Un Besote enorme amore!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Todo el mundo coincide en que la película, por una vez, es mejor que el libro. Yo la vi hace tiempo y me gustó bastante, está entretenida, pero aunque antes de verla sí tenía ganas de leer el libro, una vez vista y con tantas reseñas que no me la recomiendan, al final no creo que vaya a leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Creo que con todo lo que tengo pendiente lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo no he leído el libro pero si he visto la peli, y lo cierto es que no eres la primera persona que veo que recomienda más el filme que el propio libro y la verdad es que suele ser extraño xD
    Por eso no voy a leer este libro me quedo con le ben sabor de boca de la peli.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Vi la peli primero antes que el libro...sin matenme jaja
    Y me gustó mucho pero ahora no sé si darle una oportunidad al libro, no me llama mucho la atención como antes y al saber que no es tan emocionante como la adaptación menos que menos XD
    Lo voy a pensar...
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella
    yo ya vi la peli, y me super encanto, estoy esperando a ver cuando cae el libro, porque aun asi me interesa leerlo. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Opino exactamente igual que tú, para pasar un rato y poco más, los personajes eran poco interesantes, incluso estaban mejor definidos en la película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí el libro y vi la peli y la verdad es que es de esos casos raros en los que me ha gustado más la versión cinematográfica que el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Alaa pues yo no conocía este libro y me llama a atención para leer así entre lecturas más densas jaja.
    La reseña estupenda como siempre cielo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! No hay manera, jeje otro que me apunto. Suena interesante.También me apunto la peli por lo que dices, porque suelo decantarme siempre más por los libros, jeje. Un besito ^^

    ResponderEliminar