miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Mekronos



Ficha Técnica

Título: Mekronos
Título Original: -
Autor/a: Gema López Sánchez
Traductor/a: -
Editorial: CreateSpace
Año: 2016
Nº de páginas: 218



Sinopsis:  Tendrias que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conocio a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo fisico convertido en un tatuaje con forma de dragon. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es practicamente indestructible, pero esta obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento esta siendo controlado por Metatron, una organizacion secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se veran obligados a tomar partido en una discreta guerra a traves de los dos mundos. 


OPINIÓN

¡Hola chicos! Feliz Miércoles de reseña, se ha hecho tardar un poco más porque el Miércoles pasado puse a la ganadora del concurso (el cual ha sido reclamado, por si alguien se lo piensa jajaja) así que nada, aquí tenéis la reseña de esta semana.

Como siempre tengo que dar esta vez las gracias a la autora, porque fue súper amable ya que yo me había interesado por su novela en muchas entradas… todo el mundo la ponía tan bien que tenía ganas de leerla y ella decidió compartirla conmigo para reseñarla. Así que muchas gracias a Gema y como siempre esta es mi reseña sincera ~

Para empezar la novela que voy a reseñar es Mekronos. Mekronos nos cuenta la historia de Esmeralda, cómo un día después de que parte de su mundo se venga abajo por dejarlo con su novio, empieza a darse cuenta de que tiene un mancha en el brazo que aparece y desaparece e incluso tiene el poder de convertirse en ocasiones en un tatuaje. A partir de ahí no quiero contar mucho, pero Esmeralda empezará a conocer mucha gente, a tener ciertos poderes y conocer cosas que nadie sabe… Hay un mundo que los humanos normales no conocemos, un mundo tecnológico o quizás se pueda decir virtual en el que viven otro tipo de personajes diferentes a nosotros.  Me ha parecido una novela muy interesante, no tiene una parte muy introductoria por lo que engancha desde el principio, te crea un nuevo mundo que quizás al principio es un tanto confuso pero con el avance de las hojas acabas metido en él sin ningún problema. Además debo añadir que si alguien decide leerlo y está un poco confundido, al final del libro hay una especie de explicación de los aspectos más importantes que quizás os venga mejor leer más al principio que al final :)



Acerca de los personajes, podríamos decir que principales hay dos, pero luego los secundarios también son bastante importantes en su gran mayoría. Lo que más me ha gustado es que a pesar de la gran variedad de personajes que hay, todos los que encontramos son diferentes unos de otros, con personalidades que no se parecen y eso es muy interesante. Nuestra protagonista como ya sabéis es Esmeralda, una chica a la que le cuesta mostrar sus sentimientos, muy inteligente, dura y además directa. A pesar de todo ello y de que es muy fácil malinterpretar su personalidad, tiene un gran corazón y lealtad, a mí me ha gustado porque también evoluciona y puede abrirse a los demás… no es la típica que es la mujer de hielo y no cambiar ni aunque la tires al fuego jajaja. El otro personaje importante es Lázaro, un tímido chico que vive un poco aislado hasta que entra en el mundo de Aicran. Es un personaje también muy fiel, aunque piensa mucho las cosas y es más sentimental de lo que parece, por lo menos tiene las cosas claras y tampoco se deja mangonear mucho que yo pensé que iba a ser un pagafantas total pero noOoOOo (¡Viva!). Junto con ellos están sus inteligencias artificiales (IA) que son Mekronos y  Cliver. Estas dos inteligencias también tienen su propia personalidad (Cliver es genial, en serio… si no fuese porque es una IA yo me lo imaginaba fumando porros y escuchando reggae JAJAJA) pero a ellos los tendréis que conocer a medida que avanza el libro :D No voy a explicar más personajes porque prefiero que los conozcáis al leerlos. 

Ahora sobre la forma de escribir de Gema, debo decir que no tengo ninguna pega, me ha entretenido y no es tediosa de leer. Obviamente siempre se puede mejorar, con seguir escribiendo y leyendo se va desarrollando nuestra forma de escribir y mejorando… por eso es algo que hace que tenga más ganas de leer el resto de la historia, sé que irá mejorando mucho :)

Así que finalmente, sí voy a recomendar este libro y mucho. Lo único por lo que no ha llegado al 5, desde mi punto de vista, es porque creo que contiene demasiada información en tan pocas páginas y a veces parece que algunas cosillas quedan como muy comprimidas y en el aire... pero sé que se desarrollarán en el resto de la historia por lo que me muero de ganas de seguir leyéndolo ¡Y ver qué pasa! 




36 comentarios:

  1. Hola, bonita
    la verdad es que no me llama la atencion porque o parece mi tipo de lectura. pero me alegra que te gustara y que lo recomiendes, muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena, porque a mí me ha gustado mucho y lo recomiendo 100% pero para gustos los colores claramente jajaja Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola cielo!!
    Puedo decir sin lugar a dudas que nunca había leído una sinopsis como esa. Me parece un tema muy interesante y original. Eso ya es un punto a su favor... y aun por encima te ha encantado así que voy a tener que apuntármelo porque me fio mucho de tu criterio!
    Un Besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi amor!
      Es muy interesante la verdad, adoro que confíes tanto en mí y si lo lees la verdad es que espero que te encante mi amor ~ Un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad. Yo fui de las primeras en leerla y quedé fascinada.
    Estoy esperando ansiada su continuación y más desde que ayer leí el primer capítulo del segundo libro.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es normal que te pasase, yo leí el primer capítulo también y qué ganas de seguiiir leyéndolo de verdad jajaja Un besito <3

      Eliminar
  4. Por ahora no me planteo leerlo pero tengo que decir que me encanta cuando los secundarios tienen también su importancia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que en el futuro te llame la atención y le des una oportunidad :D Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también leí Mekronos y me pareció un libro superoriginal :D
    Mi personaje favorito fue Cliver por ser tan natural y tan directo jajaja. Estoy bastante de acuerdo en lo que has comentado!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Cliver es genial, entiendo que sea tu personaje favorito la verdad porque el mío también lo es jajaja Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me importaría nada leerlo :) Parece muy divertido
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Seguro que si lo lees te encanta :D Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Me alegro un montón de que te haya gustado! :D No sufras que la continuación estará en verano y promete sorprender jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Eso espero, porque me muero ya de ganas por leerlo jajaja Un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues no conocía el libro y no es muy de mi de género, pero me lo has vendido tan bien que te lo compro ajjaja. Me lo llevo apuntado.
    Estupenda reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Ves, si es que tú y yo nos entendemos bien jajaja si lo lees espero que te guste mucho :D Un besito <3

      Eliminar
  9. Holaa, tiene muy buena pinta, pero con tantos libros pendientes creo que voy a pasar
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! esta es la reseña número tropecientos que he leído de este libro y no, todavía no me lo he leído ¿por qué? yo qué sé jejejeje No tengo excusa, cuando lo lea os contaré qué me parece. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Jajaja la verdad es que ha corrido mucho por la blogsfera porque es genial en serio, sino no lo habríamos leído tantos jajaja Un besito <3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Hace muy poquito que acabé de leer esta novela y la verdad es que me gustó muchísimo. Al principio no me estaba entusiasmando pero los personajes y toda la trama sufren una evolución muy grande que me encantó. Me alegra que a ti también te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Te entiendo, a mí al principio me pareció rara pero luego cuando lo entiendes y conoces a los personajes es genial :D Un besito <3

      Eliminar
  12. Hola,
    aunque he leido reseñas buenas de este libro, como que no termina de llamarme... es cierto que este genero no es lo mio. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena, porque la historia es muy buena la verdad :D Un besito <3

      Eliminar
  13. La verdad que a pesar de las buenas opiniones no me llama eso del tatuaje que tiene vida propia XD un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Suena un poco raro dicho así la verdad, aunque es genial jaajaj Un besito <3

      Eliminar
  14. Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por las redes y por lo general son buenas opiniones... pero tiene ese algo que hace que no termine de decidirme. Supongo que en parte es por la cantidad de pendientes que tengo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que es muy interesante, yo también lo había visto y me encantó poder leerlo, pero entiendo tu punto de vista jajaja Un besito <3

      Eliminar
  15. Me ha parecido bastante interesante y atractivo este libro , igual me animo a leerlo y yo te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que si lo lees te guste mucho :) Un besito <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía este libro pero solo con ver la portada ya me ha impactado, y luego de leer tu reseña, definitivamente me gustará si algún día lo leo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que lo hagas porque de verdad que es un libro que merece mucho la pena :D Un besito <3

      Eliminar
  18. Enaniiiii!♥ Me alegro que la autora sea tan buena onda y que tu seas sincera siempre <3 te adoro por ello, you know. Lo sé, menudo desastre, que me atrasé horrible con tu blog xD Pero que sepas que tu stalkeo no lo supera nadie JAJA Con lo perdida y lenta que soy, creo que me vendría de perlas esas explicaciones al final JAJA o ya puestos, te lleno de mensajes a ti (?) No sé, YA ME RE IDENTIFICO CON ESMERALDA. No solo porque e hubiera gustado llamarme así, no. Pero que onda con Aincra? Has visto SAO? Pensé en Aincrad XDDD y ya me estaba haciendo ideas ya...Wait! Que es un pagafantas?JAJA :c Reggee? Madre mía! Vi por twitter que ya portada del segundo libro y ES AZUL. Morí. Espero que esa te guste aún más y no haya info a montones :P Muchos besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enaniii <3 A mí es que si un libro me gusta aunque digan que es horrible lo voy a decir y viceversa, como haces tú XD ¿Hablas de atrasarse? Hola, voy como atrasada desde Enero en el tuyo es horrible JAJAJA. HE VISTO SAO así que lo entiendo JAJAJ Pagafantas es alguien como que... está enamorado o le gustas, entonces te trata muy bien, te paga todo, pero no consigue nada contigo XD Adoro el AZUL MALDITA SEA. Y te quiero <3

      Eliminar