jueves, 12 de enero de 2017

Reseña: Wallum



Ficha Técnica

Título: Wallum
Título Original: -
Autor/a: Marianno Ramoretti
Traductor/a: -
Editorial: -
Año: 2015
Nº de páginas: 240



Sinopsis:  Planeta Eldhor: hogar de Wallum y los Duénagos. 
Eldhor era un planeta donde habitaban seres mágicos que vagaban por las tierras de los diferentes confines de ese mundo. Una de esas regiones era Bridavia, llamada así en honor a la hermosa reina duénaga quien dio origen a ese lugar. 
La reina Bridavia fue una de las primeras duénagas en llegar a Eldhor y junto con su amado rey Armediun fundaron el pueblo que tomó su nombre, donde los duénagos que escaparon de su planeta natal, comenzaron una nueva vida. 
Llegaron de otro mundo que colapsó al agotarse su energía vital. Solamente unos cuantos lograron escapar guiados por sus soberanos. Con el paso del tiempo, la reina Bridavia encabezó a sus súbditos en la edificación de un nuevo hogar, quienes usaron sus poderes mágicos para construir su reino rápidamente. 
El planeta Eldhor, era hogar de los Eldhorianos, seres de energía y con fantásticos poderes, quienes eran provistos por su cristal mágico, con la capacidad de cumplir los deseos de cualquier ser, aunque no fueran Eldhorianos y por tal motivo siempre se mantuvo oculto en el castillo del Rey Attidius quien gobernó por milenios a todo el planeta, hasta que murió al igual que la mayoría de los Eldhorianos, quienes se inmolaron por tratar de controlar el poder de su cristal. Las leyendas cuentan que sólo Mildfrid, su guardián, sobrevivió para poder vigilar el cristal y así no dejar que otros seres pudieran llegar a él y pedir un deseo que pudiera afectar el curso de la existencia del planeta así como de todos sus habitantes. 
Ese mágico cristal era Dysidius y su historia llegó a oídos del pequeño Wallum de una forma que él jamás se hubiera podido imaginar y así él y su amigo Sniff emprendieron una épica aventura para que Wallum pidiera ese gran deseo que había estado en su mente desde mucho tiempo atrás… 
Wallum, era un duénago muy especial y en su peregrinar recorrería los doce valles de Eldhor para encontrar la piedra mágica Dysidius y alcanzar su deseo, pero su recorrido estará lleno de peligros, los cuales enfrentará con la ayuda de Sniff, quien lo acompañará en todo su viaje hasta el castillo mágico. 
Para desarrollar su magia, Wallum deberá enfrentar grandes obstáculos y así poder convertirse en un duénago poderoso, sin importar el costo. Sniff, tratará de apoyar a su amigo, sin separarse de él o de lo contrario podría perderlo para siempre. 


OPINIÓN

¡Hola chicas y chicos! Feliz Jueves y espero que la vuelta a la rutina no os haya costado mucho, no como a mí que sigo con exámenes y estoy más estresada… tengo examen en Sábado, este Sábado tengo examen ¿Os lo podéis creer? En fin, así es la vida, unos disfrutan del Viernes noche y luego estoy yo lloriqueando por las esquinas. Pero no me enrollo más, vamos con la reseña de hoy.
Como siempre y lo primero de todo dar las gracias al autor por confiar en mí para leer su obra y que le dé mi más sincera opinión, así que adelante : )

Wallum nos cuenta la historia de Wallum y Sniff, cómo tienen que vivir toda una aventura para poder conseguir un cristal mágico que concederá un deseo, sea cual sea, a la persona que lo consiga. Pero obviamente ese cristal no va a estar al alcance de cualquiera, si cayese en malas manos podría ser desastroso (¿Quién no querría pedir ser los dueños de todo el mundo y que todos sean sus plebeyos? Porque yo sí, estad preparados para servirme). La historia en un principio me recordó al Señor de los Anillos la verdad, un pequeño personaje especial que decide hacer un viaje con su mejor amigo en busca de algo… pero bueno, eso hizo que me diesen ganas de seguir leyendo. Al principio cuesta un poco meterse en lo que viene a ser la aventura, pero luego avanza rápido por algo que diré más abajo y además las ilustraciones me han parecido adorables la verdad, ayudan a hacerte una mejor idea de lo que podría ser el mundo y sus personajes aunque eso a algunas personas no les guste a mí sí que me ha entretenido. No tienes unos giros argumentales increíbles pero es fluida y se puede leer del tirón.

Los personajes, pues podría hablar de los principales de Wallum y Sniff pero realmente de lo que quiero hablar es la amistad que existe entre ellos porque me llamó mucho más la atención que los protagonistas en sí. Es muy bonito cómo se ayudan mutuamente, me encanta que este tipo de cosas aparezcan en las novelas porque la amistad hoy en día a veces es muy superficial y ver este tipo de cosas hace que te saquen una sonrisa y creas que el mundo todavía tiene sentido (yo aquí filosófica jajajaj). Pero me gusta porque sé que yo también daría muchas cosas por mis amigas como estos dos, eso hizo que conectase algo más con la novela.

Respecto a la forma de escribir, creo que se podría mejorar bastante pero tampoco está mal. Muchas veces hay problemas con el tiempo de los verbos y quizás hay demasiado diálogo por lo que va todo muy rápido, yo metería algo más de descripción que es lo que le da la magia al mundo que se ha creado.

Finalmente creo que esta novela es para gustos los colores, yo no la habría cogido por voluntad propia pero he echado un buen ratito con ella y me alegro de haberle dicho al autor que leería una de sus obras.


¡Nos vemos el Domingo con una nueva entrada!

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Este no me llama, así que en esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.
    Pues no me llama así que lo descarto.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Nada, ya vendrán libros mejores :D Un besito <3

      Eliminar
  3. Me alegro que hayas pasado un buen rato con la novela.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que con solo leer la sinopsis me he liado una barbaridad hahahaha la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar, pero me alegro de que hayas acabado disfrutándolo ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es que es un poco lioso en principio, pasan muchas cosas jajaja Un besito <3

      Eliminar
  5. hola,
    no me llama demasiado el argumento y como es un genero que no me gusta mucho lo voy a dejar pasar Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Para gustos los colores obviamente, ya vendrás mejores libros :D Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me he liado un poco en la sinopsis con tanto nombre. Pero bueno, aún así, quizás me animo más adelante a leerlo ya que dices que, aunque no lo hubieras escogido, has echado un buen rato con ella.
    Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Eso es lo que suele pasar con este tipo de libros que lían un montón jajaja me suele pasar con este tipo de libros de autores, que al final los disfruto aunque desde el principio no me llamen :) Un besito <3

      Eliminar