domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Invocación



Ficha Técnica

Título: Invocación
Título Original: The Summoning
Autor/a: Kelley Armstrong
Traductor/a: Ignacio Alonso
Editorial: Marlow
Año: 2010
Nº de páginas: 384



Sinopsis:  Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego... La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


Trilogía Los Poderes Oscuros:
#1 Invocación
#2 Despertar
#3 Rebelión


OPINIÓN

¡Hola a todos pequeños infinitos! Un día más os traigo reseña, esta vez se trata de un libro que no es tan novedoso, ya que es de 2010 pero yo solo había leído el primero y decidí hacer una relectura para acabar con la trilogía. La puntuación que le había dado la primera vez que lo leí fue de 3 estrellas en goodreads y sinceramente, al leerlo de nuevo me he dado cuenta del por qué y he decidido dar las mismas estrellas.

Comencemos con la historia, en un principio según leí la sinopsis lo primero que pensé es que me iba a gustar porque hacía tiempo que no leía cosas muy paranormales e iba a estar guay. Pero es que esta historia, no es que sea mala, es que es muy… simple, eso es, simple. Puede empezar muy bien, al principio es interesante y quieres conocer más cosas pero a medida que la historia avanza es como que todo parece poco. Insuficiente. Engancha pero al día siguiente te olvidas de lo que has leído ¿Sabéis a lo que me refiero? Como que me hacía falta mirar algunas páginas anteriores para acordarme si quiera de qué iba, no dejaba impacto en mí. Creo que está tan llena de tópicos, de cosas que he visto tanto en libros, como series, como películas que al final es como que sabes lo que va a ocurrir, sin giros y nada inesperado por lo que lees ya por el simple placer de terminar el libro. Ahora que he destripado la parte mala, voy a ir por la parte buena de la historia que yo no doy 3 estrellas por nada.  Como he dicho, engancha, al fin y al cabo aunque leas las cosas y te las esperes, es como que quieres verlo por escrito y quieres seguir con la historia. No voy a mentir, cuando he acabado este libro he cogido las ganas de seguir con el segundo al que no tardaré en echarle mano. Está bien desarrollado, creo que hay partes de la historia que a algunas personas les pueden sobrar pero para mí cada hoja está bien encajada y es necesaria porque así te metes más en la historia y en los diferentes personajes.

Ahora directa a los personajes, que hay unos cuantos. Comenzando con la protagonista, Chloe, creo que esta chica pues no tiene nada especial como para ser protagonista. Lo único que le hace especial es que ve los fantasmas y ni con esas porque obviamente pasa de ellos y no quiere hacerles caso. Creo que no tiene nada que merezca la pena destacar además de eso, una chica normal que quiere hacerse la fuerte pero en realidad es el típico personaje al que se le nota mucho que necesita ayuda por todos lados y no consigue hacer nada por sí misma al final. Incluso al principio se hace bastante inmadura porque tiene una reacción nada más empezar el libro que no llegué a entender, no sé si es mi cabeza o mi poca compresión pero la escena del cambio porque le da la locura pues… no. No voy a ir personaje por personaje porque además de la protagonista hay otros cuantos que son importantes y no me gusta que mis reseñas sean infinitas como para aburrir. Digamos que en general los personajes están medio definidos, hay muchas cosas que se quedan en el aire como intentando dejar paso al misterio pero que lo que se acaba consiguiendo es que no los entiendas bien. Aunque todos son muy diferentes entre sí entonces se hace bastante interesante ir conociéndolos. La que quizás me ha aburrido es Tori, que es la típica brujita que quiere acabar con la protagonista por celos que salen de a saber dónde.

Finalmente voy a destacar que la forma de escribir de la autora es rápida, ligera, pero entretenida y bien detallada lo que hace muy fácil seguirla y entretenida. Todo lo que hace es coger el libro desde la perspectiva de la protagonista para que nos podamos meter bien en la historia como si fuésemos ella misma y así consigue mantenernos atentos durante toda la novela.

Como resumen, es un libro que simplemente dejo en el aire. No será el primero que recomiende si me piden uno, pero creo que a otro tipo de personas sí que le puede entretener y gustar. No es malo, simplemente pasa muy desapercibido y creo que es uno más del montón que tiene tanto puntos buenos como puntos malos. Un libro que uno tiene que decidir por sí mismo si merece la pena o no.


27 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si me lo leeré o no, la verdad no he leído mucha fantasía de fantasmas por no decir casi nada y la idea tiene buena pinta... ¡Buena reseña, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo lees espero que te guste y disfrutes de él, no es mal libro, solo un poquito simple :D
      Un besito <3

      Eliminar
  2. No me llama la atención, no se si al ser medio predecible me termine aburriendo. De momento no lo leeré, pero no voy a descartarlo para un futuro.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues seguramente no sea tu estilo, si algún día te aburres mucho lo puedes coger pero no creo que vaya a ser el libro de tu vida jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Hola :D Yo paso de libros con este tipo de portadas, la verdad XD no sé, tengo un trauma con Crepúsculo y eso. Aunque los de Medianoche no los descarto. Además eso de que la protagonista no tenga nada especial pues me echa kilómetros para atrás. Que sí, tampoco espero un libro del otro mundo, pero vamos, hay miles de otros temas más interesantes que el ver muertos. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo debería empezar a hacerlo, me he dado cuenta que en cuanto tienen portadas con personas reales... no me suelen gustar, por lo general, debería empezar a dejarlos de lado jajaja La protagonista podría haber aportado mucho más y se queda en poco para mi gusto, la verdad
      Un besito <3

      Eliminar
  4. Hola :)
    Nunca había visto este libro y la verdad es que por la sinopsis me pareció que podía estar bien. Aunque por lo que cuentas es adictivo parece ser que no es nada de otro mundo así que con todo lo que tengo para leer por el momento lo descarto.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo malo de este tipo de libros, que no son tan buenos como para recomendarlos mucho y toda la gente suele tener una lista muy larga de libros así que acaban en el olvido ):
      Un besito <3

      Eliminar
  5. No puedo decir que no vaya a leerlo pero tampoco es que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si lo lees en algún momento espero que te guste y lo disfrutes bonita :D
      Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! gracias por la reseña. Nunca había visto este libro, a pesar de tu calificación tengo ganas de leerlo.
    Me lo apunto!
    Nos leemos nena, un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que este libro va dependiendo de la persona, quizás a ti te guste mucho más que a mí y lo disfrutes un montón, que espero que sea así :D
      Un besito <3

      Eliminar
  7. Pues no conocía este libro. Nunca había oído hablar de él antes, pero después de ver tu opinión creo que puedo vivir sin leerlo xD
    No me llama absolutamente nada, y con lo que dices, sé que no me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé yo si lo recomiendo mucho y si no te llama ya de por sí, no creo que lo vayas a disfrutar la verdad así que mejor déjalo XD
      Un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    no conocía el libro, pero después de leer tu reseña no me convence del todo... creo que lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes y no me ha convencido del todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te llama es mejor que sigas con la lista de pendientes, que sé que todos tenemos muchos jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Hola.
    Muchas gracias por tu sincera opinión, pero no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nada pues a dejarlo pasar, ya vendrán libros mejores jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  10. Hola!
    Ahora mismo no es del tipo de libro que me interese leer, así que no me interesa pero muchas gracias por la reseña ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay que preocuparse, otro libro será mejor y seguro que te gustará, este era muy ambiguo jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  11. Hola
    La verdad es que no pinta nada mal, la sinopsis lo hace ver que promete, pero tu calificación no me convence, veré que tal te parecen los demás libros y veo si me animo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Igual con los siguientes mejora, espero que sí porque la historia en sí no es mala solo que no está tan desarrollada como debería ):
      Un besito <3

      Eliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad no me llama la atención. Es una pena que una idea tan interesante se haya desvanecido en un desarrollo simple y carente de emoción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mismo pienso, al principio me llamó mucho la atención pero me da pena la decepción que me he llevado con él
      Un besito <3

      Eliminar
  13. Yo tenía intenciones de leermeló, pero al ver tu reseña capaz si le de una oportunidad pero creo que no será ahora, sino que tardará en llegar jajaja.

    Gracias por tu aportación con la reseña.

    Un beso, nos leemos^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es malo malo, todavía puedes leerlo e igual mejora en el futuro a saber jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  14. La historia me llama mucho la atención, tengo ganas de leer alguna novela paranormal ...

    ResponderEliminar