martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Sin Igual



Ficha Técnica

Título: Sin Igual
Título Original: Unrivaled
Autor/a: Alyson Noël
Traductor/a: Victoria Horrillo
Editorial: Harper Collins
Año: 2016
Nº de páginas: 349



Sinopsis: Todo el mundo quiere ser alguien.
Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente.
Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo.
Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin.
Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras.
Este libro de la autora best seller número uno del New York Times en una emocionante historia de suspenso sobre cómo nuestros sueños más desesperados pueden convertirse en nuestras más oscuras pesadillas.

Trilogía Beautiful Idols:
#1 Sin Igual
#2 Sin título (2017)
#3 Sin título (2018?)


OPINIÓN

Bienvenidos a Hollywood, zorrones, aquí todo vale por la fama. Todo, absolutamente todo. Y sin duda este libro lo representa perfectamente. ¿Alguno echa de menos Gossip Girl? Todos esos cotilleos, problemas con el dinero, con la fama, el amor ¿NO ECHÁIS DE MENOS LA MEJOR SERIE QUE HUBO? Entonces fuera de esta entrada. Es broma, por favor, te quiero no te vayas. Si os gustaba Gossip Girl, o ese tipo de libros, seguro que este os va a encantar.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, de verdad, he disfrutado mucho. Compré este libro por simple impulso, ya sabía que le autora me gustaba, pero la portada tan simple y para mi gusto muy bonita fue lo que me hizo decir “PARA MÍ.” Suerte que esta vez no me arrepentí, como aquella vez que me compré After porque la portada era colorida jejejeje… en fin, dejemos los malos recuerdos en el pasado. Os voy a contar por encima la historia, porque ya con la sinopsis se sabe bastante y si me meto mucho más acabaré haciendo spoiler, y los que ya lleváis tiempo por aquí creo que ya sabéis que no hago reseñas con spoilers.

Primero de todo, por si a alguno le suena el nombre de Alyson Noël y no sabe de qué, es la escritora de la saga Los Inmortales, la cual leí yo más o menos en su salida allá por 2010 y que me gustó mucho. Ahora, con esta nueva ¿trilogía? (En principio, que luego ya sabemos de esas trilogías que acaban siendo sagas cof hola Kiera Cass cof, me ha demostrado que me puede seguir enganchando. No quiero que os esperéis la mejor historia de vuestras vidas porque tampoco es eso, pero consigue que algo muy simple se vuelva increíblemente entretenido. En esta historia no hay solo líos amorosos, también hay problemas con la fama e incluso misterio. Esta novela intenta mostrar que aunque no lo parezca, el mundo detrás de la fama no es tan fácil, las ambiciones pueden matar un buen corazón e incluso la persona que menos lo esperabas puede dar un giro radical cuando se le presta algo de atención.

En esta historia tenemos a 3 personajes principales y luego digamos que unos secundarios que en ocasiones también toman mucha importancia. Sin Igual nos presenta a tres personajes muy distintos: Layla, con un gran carácter, decidida, un novio buenorro y un blog en el que se mete con los famosos;  Tommy un chico de pueblo con un gran sueño, un padre famoso que no sabe que es su padre y de alguna manera, el más sincero y directo; finalmente tenemos a Aster, la niña mimada, preciosísima que quiere ser actriz y se cree superior a ¾ del mundo, peeero obviamente tiene un familia que le provoca complicaciones. La historia nos muestra cómo estos tres jóvenes van a hacer de todo por ganar el concurso en el que se han metido, de todo y digo todo. Entre medias tengo que mencionar a Madison, una actriz famosa que tiene relación con los tres y de la que no os quiero contar mucho porque realmente es el misterio de toda la novela, se sabe poco de ella pero toma mucha importancia así que ya lo iréis descubriendo.

Los capítulos  están narrados desde los puntos de vista de estos tres chicos y en ocasiones (ocasiones muy contadas) desde otros personajes secundarios. La forma de escribir es muy de Alyson Noël, simple pero bonita y fácil de leer. Lo bueno que  tiene es que sabe captar los personajes en su forma de escribir y eso que tienen unos caracteres muy diferentes.

En resumen, es un buen comienzo de trilogía con un final abierto muy muy interesante que te deja con ganas de coger el siguiente libro. Lo recomiendo mucho si te gustan este tipo de libros de famoseo y espero con ansías a que salga el siguiente para saber si sigue en tan buen nivel y qué ocurre con nuestros personajes. 


32 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de la autora y no conocía esta historia, no puedo negar que tiene una premisa realmente interesante y con elementos curiosos , además que se ve que es una trama desenfadada perfecta para el verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Su anterior saga tuvo el boom allá por los tiempos de Crepúsculo así que quizás ahora parezca demasiado simple, pero este libro como dices para leerlo en verano se hace muy sencillo y entretenido. Si le das una oportunidad espero que te guste :D
      Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente saga Eternidad desde hace muchos años, espero pueda leerla pronto, este si me llama mucho la atención h si la portada es hermosa. *-*
    ¡Gracias por la reseña! Abrazos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo en su momento la disfruté mucho, estaba obsesionada con la temática que tenía esa saga jajaja. Espero que si lees este libro lo disfrutes mucho, que es muy entretenido :D
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Hola
    he visto mucho este libro, pero la verdad es que no me llama la atención, aunque no lo descarto del todo, una nunca sabe.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena que no te llame, pero para gustos los colores :D Espero igualmente que si lo lees, lo disfrutes <3
      Un beso, preciosa

      Eliminar
  4. Nunca había escuchado de éste libro. La sinopsis y tu reseña me han despertado mucho la curiosidad, sin duda los leeré.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando los cojas los disfrutes, aunque nos va a tocar esperar un poco por la siguiente parte por desgracia ):
      Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    pues tiene muy buena pinta, me gustaría darle una oportunidad, además le has dado muchas llavecitas *U* que me llama más todavía la atención.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que me ha gustado mucho la verdad, este tipo de libros con fama y jóvenes deseosos de todo siempre me encantan jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí hace bastante los los tres primeros libros de la saga los inmortales, y aunque me gustaron al principio dejé de leerla porque la verdad es que los libros ya me parecían de relleno y me aburrian. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar por ahora, eso sí, la portada me encantó desde la primera vez lo vi , es sencilla pero me llamó mucho la atención.
    ¡UN beso, buena reseña! ^^
    Nos leemos
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo recuerdo que esa saga me gustó pero sí que es verdad que algo de relleno tiene. La portada a mí me encanta fue por lo que lo compré aunque suene muy tonto jajaja.
      Muchas gracias por pasarte Cris <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta mucho la portada, hoy por hoy no tengo pensado empezar esta trilogía. En estos momentos hay otras que me llaman más, pero seguramente la leeré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hasta que salgan todos los libros de la trilogía tienes tiempo de sobra para pensártelo así que no pasa nada :D
      Un besito <3

      Eliminar
  8. De momento no creo leerla tal vez despúés. Gracias por la recomendación. Me gusta tu blog y me quedo por aquí. Cuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y espero que otros libros en el futuro sean de tu agrado.
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Hola!
    He visto que ha habido mucho "boom" con esta novela y que todos la tratan de maravillosa, si todos hablan maravillas de ella habrá que leerla ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, es que esta autora me ha recordado a cuando leía sus cosas de joven y me ha encantado jajaja Espero que cuando la leas te guste tanto como a mí
      Un besazo <3

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía la historia, me gusta lo que cuentas sobre ella aunque por el momento tendra que esperar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Lo entiendo, yo tengo una lista enorme de libros por leer y encima no baja jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  11. Pues este libro me llamó la atención en cuanto vi la portada, y ahora que le tu reseña, pues la verdad le daré una oportunidad y espero disfrutarlo. Me gusto tu reseña, no se, pero en algunas partes me rei xD
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola boniita!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas, y me alegra que te hayas leído y te guste la reseña <3
      Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    En general estoy leyendo tan buenas críticas del libro que me están entrando muchas ganas de leerlo (y eso que al principio no me llamaba. Tras tu reseña lo apuntaré en mi lista infinita de libro para leer^^
    Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Espero que cuando llegues a leerlo en esa lista tan infinita, lo disfrutes como lo hice yo porque lo cierto es que está entretenido :D
      Un besito <3

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! Llevo viendo este libro por todas parte mucho tiempo y desde que me dijeron que es un estilo a Gossip Girl (serie que ahora estoy enganchadísima) pues tengo unas ganas de leerlo que no son normales jajajaj
    Muy buena reseña, has hecho que tenga más ansias todavía :')
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí Gossip Girl me enamoró en su momento, creo que es de mis series favoritas sin duda por eso cuando leí este libro me enamoré también jajaja.
      Un besito y espero que puedas conseguirlo pronto <3

      Eliminar
  14. Hola. No me atrae mucho este libro la verdad así que de momento lo descarto :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo menos así no alargarás tu lista de pendientes que seguro que es muy larga jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  15. Hola!!
    Pues no sé por qué, pensaba que esta escritora escribía erótica, y ahora que has dicho lo de Crespúsculo y todo eso, ¡¡es cuando he caído!! Ya sé quién es O.o
    No me había fijado en él por lo que te había dicho antes, pero ahora, aunque no es de mi estilo, tampoco lo descarto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uf erótica, lo último que he leído de ese género no me ha ido mucho, así que dudo que yo traiga muchas cosas de erótica al blog jajaja.
      Muchas gracias por pasarte y besos <3

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues tengo bastantes ganas de leer este libro. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto, gracias a ti por pasarte
      Un besito <3

      Eliminar