lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: El Mundo del Mañana



Ficha Técnica

Título: El Mundo del Mañana
Título Original: World After
Autor/a: Susan Ee
Traductor/a: Sandra Sepúlveda Martín
Editorial: Gran Travesía
Año: 2014
Nº de páginas: 407



Sinopsis: Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. 
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
 


Trilogía El Fin de los Tiempos:
#2 El Mundo del Mañana
#3 El Fin de los Tiempos



OPINIÓN

No, es totalmente imposible que baje la nota de este libro en comparación con la primera parte. Debo decir que suelo ser una persona que disfruta mucho con los primeros libros de las trilogías pero que luego cuando llego al último siempre pienso que han perdido fuelle (Me pasó con Divergente, Los Juegos del Hambre y El Corredor del Laberinto, sí). En cambio, de momento con esta trilogía no me ha pasado ¡Cruzo los dedos para que no caiga de golpe en el tercero!

El caso es que este libro me ha encantado. Desde el principio se empieza con mucha tensión, porque tal y como lo dejó el anterior, recuperamos a Penryn la cual no nos da tiempo ni a respirar. Quizás puede parecer que hasta que todo se coloca en su sitio y los problemas comienzan a aparecer de nuevo, las cosas son un poco lentas. Pero creedme, una vez que todo empieza, no hay respiro alguno durante el resto del libro. Estuve hasta el final teniendo que decir, solo leo hasta X página, pase lo que pase cuando llegue aquí lo dejo. Si llega a ser por mí y si hubiese tenido tiempo ¡Eso libro caía en una sola tarde! Lo bueno de este libro, es que no es la típica segunda parte que tiene poca acción, que no es solo cómo los protagonistas van derechos hasta el final. Esta parte tiene sus propios momentos de acción, algunas respuestas que se necesitaban y eso es bueno porque no te van a soltar todo de golpe y apretado en el último libro.

Me encantan los personajes. Y si algo me gusta más, es que en estos libros la historia de amor no se ve forzada y metida en cada página. Para empezar, Raffe desaparece casi 3/4 del libro y cuando aparece hay esa chispa y esa tensión que no desaparece en ningún momento ¡Es tan adorable y estresante a la vez! Los personajes siguen evolucionando, cada uno en su línea, haciéndolo por sí mismos cuando se ven en situaciones límites. Lo que me gusta de estos personajes es que no se eleva a ninguno por encima de sus posibilidades, todos tienen sus problemas y sus formas de salir de ellos y si no pueden, simplemente afrontan el problema y siguen adelante. No sacan super fuerzas de debajo de la manga ni cosas raras.


Solo diré que ha sido un libro genial, que sin duda recomiendo, y no puedo esperar a acabar con la trilogía aunque me dé mucha pena. Espero conocer el final de cada personaje porque lo que este libro ha conseguido es que quiera saber TODO de cada uno de ellos. ¡Necesito saber ya qué es lo que pasa! 


10 comentarios:

  1. Hola
    quiero leer mucho esta trilogia, veré si en este verano me hago con ella
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando la leas te guste y lo pases bien con ella :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapaa! Vengo a decirte que te he nominado a una iniciativa en mi blog :) Cuando quieras anímate a hacerla, que me haría mucha ilusión !!
    Le tengo ganas a esta trilogía desde que salió pero no he podido hacerme con ella en este tiempo así que espero hacerlo pronto porque habla tan bien de ella *-*
    Me alegro de que te esté gustando ;)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Dentro de poco lo haré que ahora voy a empezar a tener tiempo por fin :D
      Espero que cuando la consigas y empieces a leerlo te guste porque la verdad es que yo estoy disfrutando mucho con ella :)
      Un beso preciosa <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pensando leerlo pero no sé cuándo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando los leas disfrutes mucho porque a mí me han encantado :)
      Un beso <3

      Eliminar
  4. Tengo el primer libro pero nunca encuentro el momento de comenzar con la trilogía, pero todo el mundo lo pone muy bien, me tendré que animar a leerlo pronto, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando lo leas te guste porque la verdad es que yo estoy disfrutando mucho de ellos :D
      Un beso <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Aixx me he sentido MUY reflejada contigo cuando he leído lo de que disfrutas mucho con las primeras partes de sagas/trilogías y luego notas que pierden fuelle. A mi me pasa lo mismo hija xD

    Me estoy mordiendo las uñas (mucho) porque quiero leer esta trilogía y no encuentro el momento. No paro de ver buenas críticas como la tuya y necesito ponerme manos a la obra ya ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que nos pasa a casi todos eso, o está muy muy enamorado de la saga como para no ver lo que ocurre, o pocas tienen el primer libro y los siguientes al mismo nivel ):

      Espero que la leas pronto, o que sigas sufriendo como yo con Una Corte de Rosas y Espinas XD

      Un besito <3

      Eliminar