martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Cinder



Ficha Técnica

Título: Cinder
Título Original: Cinder
Autor/a: Marissa Meyer
Traductor/a: Laura Martín de Dios
Editorial: Ellas Montena
Año: 2012
Nº de páginas: 432



Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Saga Crónicas Lunares:
Estos son los libros que hay en venta de la saga, también hay mini historias gratuitas de la saga escritas por la autora en Wattpad.
#1 Cinder
#2 Scarlet
#3 Cress
#4 Fairest
#5 Winter
#6 Stars Above



OPINIÓN

Hace relativamente poco, conseguí comprar la primera edición de Cinder en castellano por muy buen precio y lo dejé colocado en mi estantería. No tenía intención de leerlo en un futuro cercano, sin embargo, al enterarme de que la saga se iba a continuar de nuevo en castellano (y a pesar de que, maldita sea el momento, yo decidí acabar de comprármela en inglés por lo que ahora tengo la mitad en castellano y la otra mitad en inglés) decidí que estaría bien hacer una reseña y acercar el libro a la gente. Sí, ya sé que es una saga conocida por este mundo, pero ahora mismo es una de mis sagas favoritas (aunque me llego solo por el 4º) por lo que quería tenerla en el blog.

Para empezar, Cinder, viene de Cinderella (Cenicienta) por lo que esta historia es un re-telling de la original. En este caso, el detalle diferente que se añade a la historia es el aspecto futurista que contiene el libro, con cyborgs y gente que viene de la luna. Podrías decir que es predecible, ya que sabes la historia original en sí, pero eso no quita que sea entretenida y diferente. No tiene giros inesperados, no te va a dejar saltando en el borde de la silla, PERO sí que te va a enganchar. Creo que lo bueno de esta historia es que a pesar de saber que estás leyendo un cuento de princesitas y que el cuento está ahí, siendo contado, no es como para vomitar arcoiris ni cosas raras. Hay partes muy duras y precisamente, no todo lo que le pasa a nuestra protagonista es bonito y como un cuento de hadas. Además EL FINAL ese final que te deja con ganas de seguir leyendo la saga y tener Scarlet ya en tus manos, eso sí que me encantó.

Me han gustado mucho los personajes. Me gusta Cinder, que a pesar de sentirse un poco descolocada porque no acaba de encajar del todo, nunca deja atrás a los suyos y siempre siempre lucha por lo que quiere aunque tenga que mover cielo y tierra. Luego está la hermanastra y madrastra a las que, al igual que en el libro/película original, vas a coger mucho asco y vas a desear que desaparezcan de la faz de la tierra futurista de una vez. Luego está Kaito el cual es el príncipe de este nuevo mundo y que tampoco tiene la vida fácil con todos los problemas que están teniendo y debe resolver. Aunque este personaje a veces me ha hecho tirarme de los pelos, creo que es muy entrañable y me da pena por todo lo que tiene que pasar. Y luego está Iko, el androide de Cinder que se va a ganar tu corazón sí o sí, mínimo un 85% de las personas que leemos este libro somos #TeamIko (¡Hasta el fin del mundo!).

Para terminar creo que la escritura es sencilla, aunque tiene algunos términos que al principio te pueden perder pero nada que te haga querer dejar de leer el libro. Y a mí la portada original me gusta MUCHO y los que compréis el libro cuando hagan la reedición es la que vais a tener, así que animaos.


Es un libro que de verdad recomiendo, porque como he dicho, ahora mismo es de mis sagas favoritas. Creo que si te gustan los re-tellings te vas a enamorar y si nunca has leído uno, deberías empezar con este. Que para gustos los colores, pero con las buenas críticas que tiene esta saga ¿Por qué no intentarlo? Yo le voy a dar 5 estrellas al fin y al cabo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído tantas buenas críticas de esta saga que tengo que leerla si o si.
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu reseña :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, espero que cuando la leas te guste tanto como a mí, porque vivo enamorada la verdad XD Gracias a ti por pasarte y un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo decidí no leerla cuando pensaba que no iban a seguir publicándola en castellano, porque leer en inglés me da mucha pereza, así que me alegra saber que al final la vamos a tener completa en castellano. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, pero siempre me han encantado los cuentos, así que estoy segura de que voy a disfrutar mucho con estos libros :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Yo tengo la suerte de que no me cuesta mucho leer en inglés pero sí que me da más pereza a veces, por eso cuando anunciaron que la seguirían en castellano no sé si me alegré o me enfadé por ya haber conseguido algunos en inglés jajaja.
      Espero que si en algún momento le das la oportunidad te gusto mucho, un besito <3

      Eliminar