sábado, 20 de enero de 2018

Reseña: La Espada de Cristal




Ficha Técnica

Título: La Espada de Cristal
Título Original: Glass Sword
Autor/a: Victoria Aveyard
Traductor/a: Enrique Mercado
Año: 2016
Nº de páginas: 552



Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?



OPINIÓN

¡Bienvenidos a la primera reseña con odio del 2018! Los fans de esta saga por favor, salid porque os vais a poner nerviosos. Es broma, yo no soy de atacar gratuitamente pero sí debo decir que a este libro le di 1 estrella y por darle algo, así que una buena reseña... pues no va a a ser precisamente. Lo leí de dos tiradas, hice una pausa entre medias por si era mi culpa pero ni con esas oye, no me ha gustado nainainai y mira que la primera parte a mí sí que me gustó, pero no pienso seguir la saga. Mucha paja para al final no decir nada, podría ser una trilogía y más corta. Ahora sí, empecemos con la reseña ~

Bueno la historia nos deja en el último punto donde nos había dejado el primer libro. Mare ha escapado junto con Cal de las manos de Maven, pero por poco. Ahora han sido rescatados por los rebeldes y se supone que van a un campo seguro, a partir de ahí, Mare decide que tiene que vencer al actual rey ya que les va a declarar la guerra y para ello se dedica a buscar por el mundo a los que son como ella. Sí, de eso va el libro, te cuenta cómo recoge UNO POR UNO a los malditos personajes de sangre roja pero con poderes de plateados. Solo eso. SOLO ESO. Cómo andan, cómo llegan al sitio obviamente tras superar problemas, como reclutan a uno y venga a por el siguiente. Es un aburrimiento de libro, de verdad, es súper pesado, sientes que no avanza nada la historia y lo que te cuenta en 500 páginas lo podía haber contado en 150 y tirando por lo alto.

De los personajes tampoco es que tenga mucho que añadir. Seguimos con los principales del primero libro pero además aparecen muchos secundarios que tampoco muestran especialmente su personalidad como para comentarlo... Si tengo que darle la estrella que le he puesto por algo a la autora, puede ser que a pesar de meter tantos personajes y que al final no te acuerdas de la mitad, sí que sientes que no hay dos personajes iguales. Ha sabido captar diferentes personalidades y meterlas en diferentes personajes. Lo que no quita que más de la mitad de ellos me hayan caído mal... por ejemplo no soporto a la Mare de este libro, para mí se ha vuelto quejica, pesada y todo el tiempo piensa en lo mismo lo que hizo que todavía fuese más pesado en mi opinión. Entiendo que esté confusa, por supuesto... pero al punto de volverse así de estúpida, uf.

No me disgusta cómo escribe la autora, pero sí que se me hace cansino. Creo que da muchas vueltas para poner algo que sería mucho más simple, es como si intentase mostrar lo bien que escribe en cada línea contando cosas innecesarias. No escribe mal, pero es demasiado... pomposo. 

Finalmente no, no voy a recomendar esta saga. El primer libro me gustó pero el segundo lo he acabado prácticamente obligada y no voy a seguir leyéndolos. Por lo que yo, desde mi opinión y mi punto de vista, ni quiero ni puedo recomendar esta saga ): 


18 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo esta saga, solo espero que salga el cuarto muy pronto. Pero sí que es verdad que el segundo libro fue el que menos me gustó, sobretodo porque la protagonista me pareció muy egoísta. Es una pena que no te esté gustando.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tris!
    Uff me siento muy identificada con todo lo de esta reseña. Yo lo que no soportba de Mare era esos alardes de superioridad que tenía, de vez en cuando soltaba joyitas como que ella era la más especial de todos y a la que más quería todo el mundo y me daban ganas de darle una buna bofetada merecida.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola XD
    Me ha pasado algo similar, aunque yo abandoné antes de la mitad de este libro, porqueeeeeeeeeeeeee es muy pesadoooo.
    El primero me gusto, pero ya este fue meh.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tris!
    Ya he leído este libro y en lo personal si me ha gustado un poco más que a tí, aunque estoy de acuerdo contigo en varios aspectos, como por ejemplo no me ha gustado mucho todos los líos del reclutamiento de los nuevasangre y este problema de los nombres también, tendré que darle más de un par de revisadas antes de leer la Jaula del Rey que ya tengo en mi librero, en fin... que mal que no te haya gustado ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ufff, si el primero me pareció malo este debe de ser un suplicio.
    Madre mía, que te vaya contando el reclutamiento de uno en uno... en fin, que si, que lo pillamos, venga, a otra cosa. Y si ya me caían mal todos los personajes de el primer libro pues creo que en este segundo les iba a coger asco de verdad, por lo que cuentas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Le tenía muchas ganas a esta trilogía pero después de leer opiniones muy variables la verdad que no creo que me anime con ella y más después de leer tu reseña más claro lo tengo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He de decir que a mi en líneas generales si me gustó el libro, pero está claro que para gustos...¿libros? jajajaja Lo que si que es cierto es que no han sabido mantener el nivel del primero, al menos a mi este me aprece bastante más flojo y lento.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!! Estos libros los tenia en mis pendientes pero por lo que comentas y por lo que he visto en mas reseñas ya no me dieron tantas ganas de leerlos. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tris, ya sabes que yo echo tierra si es necesario así que no me sorprende del todo JAJA.
    La verdad que eres masoquista, yo no soporté a Mare desde el primero y es un dolor de cabeza así que entiendo perfectamente el por qué de tu nota.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me sorprende tu opinión pues no he parado de leer buenas críticas sobre ella y eso me ha llevado a querer leerlo y ahora que te leo veo que quizá debería pensarlo bien pues a veces no todo lo que a los demás encanta a uno mismo también.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Que pena, es una cosa que no me gusta hacer, dejar cosas a medias pero si no te gusta no te gusta, así que me alegro por tu decisión. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es una lástima que no hayas podido disfrutar de este segundo libro de la saga. Ya he escuchado muy malas críticas de todos, así que no creo darles una oportunidad. Insisto, que pena que incluso hayas tenido que obligarte para acabar con la lectura. Gracias por la reseña, un beso❤.

    ResponderEliminar
  13. Buah, que pena que te haya gustado tan poco este libro. A mí esta saga me encanta, para que mentirnos, y he disfrutado de todos los libros que hay publicados :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! A mí me gustó mucho el primer libro de esta trilogía pero sin embargo esta segunda parte se me hizo pesada hasta decir basta. Al igual que te pasó a ti, tenía la sensación de que la autora se estaba yendo por las ramas sin contar nada importante. Me costó acabarle y no tengo muy claro si continuaré con la trilogía.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Yo tengo el primer libro de esta saga, y nunca me animo a leerla porque no está acabada. Aunque después de leer de pasada tu reseña sobre el segundo tampoco es que me aliente mucho a empezarlo. Puede que como ya tengo el primero le de una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus reseñas hater, son muy graciosas. Deberías leer sólo libros malos así hacés más, jeje.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leído muchas reseñas malas de este libro en especial, tantas que me han quitado las ganas enormes que tenia de seguir leyendo la saga, y es que en el primero tuvo desenlace bueno y los lazos de relaciones que se rompieron fueron.... Uff!
    Pero en fin, si lo llego a leer primero tendré que releer el primero que hace ya unos añitos que me leí!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Estoy precisamente leyendo este libro y no puedo estar más de acuerdo contigo, el primer libro, La Reina Roja, me encantó, me tenía atrapada y no podía dejar de leer, y ahora con este libro me pasa lo contrario, se me hace muy pesado y muy aburrido, a penas empieza a reclutar y que aburrido. Pero aún así leeré los 2 libros más, a pesar de...

    ResponderEliminar