jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: Hija de Humo y Hueso



Ficha Técnica

Título: Hija de Humo y Hueso
Título Original: Daughter of Smoke & Bone
Autor/a: Laini Taylor
Traductor/a: Montserrat Nieto
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Nº de páginas: 465



Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Trilogía Hija de Humo y Hueso
#1 Hija de Humo y Hueso
#2 Días de Sangre y Resplandor
#3 Sueños de Dioses y Monstruos


OPINIÓN

¡Hola chiquis! Feliz Jueves a todos, ya mañana es Viernes (yahoi soy súper inteligente me sé los días de la semana) lo que quiero decir es que ya llega el fin de semana. Va a ser mi cumpleaños este finde y está nevando, además hace un frío que pela ¿Os lo podéis creer? Yo que ya había pensado qué ponerme para salir de fiesta y todo… me voy a poner a lloriquear por ahí. EL CASO es que hoy toca reseña. El otro día hablando con las Cassie Riordan Lovers (un amor de chiquis) me recordaron que yo había leído Hija de Humo y Hueso, como no me ha dado tiempo a acabar un libro esta semana os voy a reseñar este :D

Como he dicho os traigo la historia de Hija de Humo y Hueso, una trilogía que en un principio me pareció muy interesante. Nos cuenta la historia de Kaoru, una pequeña artista que se dedica a dibujar a monstruos, pero no unos  bichitos cualquiera, sino monstruos que ella ha visto realmente con sus propios ojos. Que ya desde el principio del todo nos demuestra que no es una chica normal, o sea ha visto monstruos qué me estás contando, a ella la cuidan unos cuantos bichos mágicos también como los he llamado yo. El libro más que nada gira entorno a lo que es nuestra pequeña Kaoru, muy normal no puede ser porque está rodeada de toda esa magia y es una de las pocas que sabe sobre la existencia de ello. La primera parte del libro se dedica a contarnos cómo es este mundo en el que vive Kaoru y por qué ella empieza a pensar que quizás no sea solo una simple humana. A partir de ahí aparecen más personajes y una historia de amor que creo que es lo que más me ha gustado, porque es una historia de amor prohibida… MUY PROHIBIDA CHICOS  que es lo que la hace interesante. El caso es que de la historia me gusta que haya quimeras pero creo que es un libro un poco pesado, a pesar de ello tiene giros argumentales muy guays que igual no te esperas.

Sobre los personajes debo decir que Kaoru me gustó mucho, es una protagonista que busca a su manera lo que quiere y tiene muy claro lo que es. No da mil vueltas a lo mismo aunque a veces no esté muy centrada, nunca pierde de vista su objetivo y hay pocas protas así que desde el principio quieren X y por sus narices que consiguen X JAJAJA. Por otro lado tenemos a Akiva, un ángel increíblemente hermoso y sexy pero que es un poco rarito porque se dedica a perseguir a Kaoru. A ver, más adelante os vais a dar cuenta de por qué pasa eso pero en un primer momento yo pensé algo como ¿Soy yo y le pego sabes? Qué mal rollo.  Pero luego la cosa con él mejora cuando empieza a conocerle, se ve que es un ángel decente solo que se siente irremediablemente atraído por Kaoru por algo que averiguáis casi al final del libro. Los personajes en sí, tanto principales como secundarios, me parecieron muy interesantes así que de ellos tengo poco que decir malo, la verdad.

Sobre la forma de escribir pues mira, al principio se me hizo muuuuy pesada, luego poco a poco te vas haciendo a ella pero yo creo que no se va a convertir en mi escritora favorita eso seguro. Si fuese un libro un poco más ligerito yo seguramente habría disfrutado más de la historia ):


De todas formas sí que lo recomiendo porque sé que es interesante y que yo soy de ese pequeño porcentaje al que no le ha encantado locamente, porque al resto sí que le ha pasado jajaja.

30 comentarios:

  1. Hola!
    En un principio esta historia llamó mucho mi atención pero por unas cosas y otras no me embarqué con ella, después perdí un poco el interés, sin embargo ahora si estoy pensando en darle una oportunidad porque le veo elementos que me gustan bastante y puede ser una lectura entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Tiene elementos muy entretenidos la verdad, aunque en alguna parte se me hizo pesada yo creo que es una lectura que puede gustar a mucha gente :D
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Esta historia nos la recomendó una amiga pero no nos llamó mucho la atención. Ahora que vemos tu reseña, nos llama un poco más pero hay otros libros pendientes que debemos leer antes. :P

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es interesante pero no es el primer libro que yo recomendaría si me lo pidiesen, la verdad jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Justo hoy pasé por una librería y vi este libro me sorprendió y recordé cuando moría de ansias por leerlo, ya ahorita lo tenía en la zona de descartes pero sin duda ha vuelto a llamar mi atención y ahora leo tu reseña y ¡ESTO DEBE SER UNA SEÑAL! JAJAJA, ya veré si lo leo pronto
    ¡Gracias por tu reseña, Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! JAJAJAJ Una señal del destiiiino :D Espero que si lo lees pronto te guste, que es bastante interesante y mucha gente estuvo enganchada a la trilogía :)
      Un besito <3

      Eliminar
  4. A una amiga le decepcionó, ¿cuando lo leíste de todos modos? No me cuentas nada T.T #Drama. JAAAAA, YO LO SABÍA, POR DIOS. La palabra FIESTA lo dice todo, por favor. Que siga nevando :D Gracias por la mención eh, pero no te salvas del bullying JAJA Okno. Giros muy guay, espera, hace un minuto no paro de reír. AMOR PROHIBIDO? Como es lo mejor de la vida lo prohibido...No Tris? XDD Bien que pegarle no quieres ¬¬ intentar mentirnos :P Laini es así como que la amas o la odias, tu eres la rara del punto medio (?) Un abrazo enani ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo leí antes de conocerte enani ): hice relectura pasiva como digo yo, que es saltarme partes cuando me acuerdo de lo que pasa JAJAJAJ. QUE YO NO QUIERO BULLYING YO OS AMOOO. Así es, todo lo bueno de esta vida es ilegal, está claro :D Vaya, siempre soy la rara yo ya no sé qué pensar de tus comentarios XD
      Un besito enani <3

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Desde que me hablaron de esta trilogía me llamó muchísimo la atención y supe que tenía que leerlo, aún no lo he hecho porque no he podido conseguir los libros y aunque me dicen que la trilogía decae quiero leerlos para saber cuál es mi propia opinión.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Son ese tipo de libros que les tienes ganas pero como es una trilogía... al final lo terminas por dejar poco a poco jajaja a mí el primer libro me gustó pero no es de mis favoritos la verdad ):
      Un besito <3

      Eliminar
  6. Bonita mia!
    Formo parte de tu pequeño porcentaje, como no xDD
    La verdad es que leí la trilogía hace un tiempo y no me pareció para tanto. Tiene puntos buenos la trilogía pero en general me quedó un poco MEH...
    Un Besoteeee!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Yo no sé si tengo ganas de seguirla la verdad, no me disgustó pero con la cacho lista que tengo ahora... a saber ):
      Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues esta saga no me llama mucho, a pesar de que he visto opiniones muy buenas, pero las reseñas como la tuya son las que me convencen para no leerla, porque creo que a mi pasaría igual xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es que para mí como que se quedó entre medias... no sé muy bien qué pensar del libro jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  8. Hoola Tris :)
    Este fue uno de los primeros libros juveniles que leí y me encantó completamente♥ No recuerdo para nada la forma en la que Laini Taylor escribía, pero sí que como dices, la historia que hay detrás de los personajes me encantó^^

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lore! :D
      La historia es muy entretenida la verdad, yo creo que el problema lo tuve con que la escritura se me hizo un pelín pesada... la historia en sí era interesante jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí en su momento cuando salió la trilogía y la verdad es que hubo cosas que me gustaron y otras que no me gustaron tanto. En general la trilogía me gustó pero el final me pareció un tanto raro.
    Por cierto, soy nueva por aquí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues yo todavía no la he seguido, a ver si lo hago de una vez y tengo una opinión completa por fin jajaja
      Un besito y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  10. ¡Hola amore!
    Pues no conocía ni el libro ni la saga pero no tiene mal pinta, el caso es que estoy hasta arriba de sagas pendientes y me vuelvo loca si sumo alguna más. Pero más adelante no lo descarto.
    Estupenda reseña cielo.
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ¿En serio? Porque en su momento fue bastante famosita la verdad... Yo es que con esto de que me dio por leer sagas/trilogías antiguas.. estoy hasta arriba también ):
      Un besito <3

      Eliminar
  11. Leí este libro hace años y la verdad es que estuvo bastante bien pero por el momento no me animé con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo sigo sin animarme la verdad, algún día tendrá que caer pero a saber cuándo jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  12. Hola!!

    A mí me gustó mucho este libro cuando lo leí hace años. Me encantó la ambientación, con todo ese mundo con quimeras y dioses.
    El romance lo vi más flojo (algo precipitado y que recuerda a cierto clásico), pero bueno, el segundo es genial y el tercero tiene un final bastante decente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      La ambientación del mundo es genial, pero tiene puntos que no acaban de llegarme... a ver cómo sigue la trilogía cuando me dé por leerla :D
      Un besito <3

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Cuando he empezado a leer la sinopsis me ha apetecido leerlo, a pesar de no ser autoconclusivo. Pero conforme iba leyendo tu opinión me he convencido que de momento no lo leeré. Además, si su forma de escribir es pesada con más motivo.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      En realidad fue pesada para mí, pero sé de mucha gente a la que le volvió loca así que no sé qué decir sobre ella ):
      Un besito <3

      Eliminar
  14. Hola. Este libro le quiero leer desde hace tiempo pero no se por que parece que no me termino de animar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Creo que eso nos pasa a todos ahora con la trilogía desde que se pasó el bom jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  15. Si pero no, me atrae lo que me cuenta pero no termina de convencerme. Lo dejo en standby. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Eso es lo que nos pasa a la mayoría, hasta que yo al final me lancé con él jajaja
      Un besito <3

      Eliminar