miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Una habitación con vistas



Ficha Técnica

Título: Una habitación con vistas
Título Original: A room with a view
Autor/a: E.M. Forster
Traductor/a: -
Editorial: Alianza
Año: 2005
Nº de páginas: 296



Sinopsis:  Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.



OPINIÓN

¡Hola a todos! Feliz Miércoles, ya no queda nada de semana así que ánimo con ello :D (Me estoy animando más a mí misma que a vosotros, que lo sepáis JAJAJA) Pues hoy os traigo la reseña de un libro “antiguo” (1908, es antiguo, no sé por qué lo pongo entre comillas) que me tocó leer para la universidad. Es más, se supone que nos iban a hacer un examen sobre él y al final no nos lo han hecho y yo me he tirado de los pelos. En fin, aquí vamos.

Se trata del libro Una habitación con vistas, que no creo que os suene a muchos pero a los que os suene quizás sea por la película porque tiene actores muy buenos. Esta novela nos cuenta la historia de Lucy Honeychurch y George Emerson, cómo se desarrolla su amor y todos los problemas que se presentan. Para empezar nos encontramos con Lucy y su prima Charlott en Italia, allí conocen a los Emerson cuando al quejarse sobre cómo sus habitaciones no tienen las vistas que les habían prometido, estos deciden intercambiarlas. En Italia es donde comienza todo, donde Lucy se ve arrastrada a apartarse de las normas que ella seguía (porque era la típica muchacha muy educada, la fémina perfecta de la época) hacia unos hombres algo rudos y que no concuerdan con los modales que había entonces. En la Pensión Bertolini, que es donde residen, se encuentran también con otros personajes que tendrán cada uno su parte en la historia… ya sabéis que no soy de contar mucho.

Respecto a los personajes, pues en realidad son interesantes. Están bien desarrollados, son personajes con las ideas claras pero que no se cierran a nada. Tenemos como protagonista a Lucy, que tras su viaje a Italia se empieza a soltar un poco y a salir del camino de la señorita de la época, se deja llevar más por el corazón y no tanto por las normas sociales. Es una joven entrañable, aunque en ocasiones algo tonta, no nos vamos a engañar tampoco. George me cae mejor, él es más liberal, está en ese momento que busca el significado de la vida todas esas tonterías pero nunca deja de lado lo que quiere y siempre lucha por ello. Es un tío legal aunque como nosotros vemos el punto de vista de Lucy, a veces lo deja como si fuese idiota. Charlott es insoportable, siempre quiere seguir las normas y se hace súper cansina, hasta los propios personajes de la novela se aburren de ella. Mr. Beebe también es un personaje interesante, si no recuerdo mal era el cura de la ciudad en la que vive Lucy y es el que hace de intermediario entre ella y los Emerson, ya que es el amigo… por decirlo de alguna forma, de estos últimos. También está toda la familia de Lucy, Cecil que no os voy a decir quién es y muchos más. Hay como mil personajes así que aconsejo que os hagáis un árbol u os pongáis los nombres en algún lado.

La forma de escribir, pues bueno, dado el año os podéis hacer un poco a la idea ¿No? Es una lectura un poco pesada en ese sentido, la forma de escribir de entonces no era la de ahora. Describe muchas cosas al detalle, hay escenas que se hacen muuuuy lentas (hay una escena de como 5 páginas para pagar un viaje en el “taxi” de la época, no fastidies) y a mí en este caso se me hizo cansino. Está bien escrito, claro, pero a mí me ha cansado.

Así que finalmente creo que no, no lo recomendaría. O sea, en el fondo no ha sido para nada una mala historia pero se hace muy pesada y creo que hay libros de la época que son bastante mejores que este, pero bueno todo es darle una oportunidad :)


25 comentarios:

  1. No tenía pensado leerlo pero veo que tampoco pierdo demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! No es un libro que recomiendo la verdad, mejor usa el tiempo para otros jajaja Un besito <3

      Eliminar
  2. El libro sí que me suena, y lo tenía apuntado, pero tampoco es que estuviera el primero de la lista para leerlo. Creo que pasaré directamente a ver la película, porque acabo de buscarla y es verdad que tiene un reparto interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Igual tú lo lees y te guste, aunque sí, yo recomiendo antes la película que con esa sí que me entretuve bien :) Un besito <3

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues a mí ni me suena el libro ni la película, pero la verdad es que leyendo tu reseña no tengo ganas de hacerlo O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! No lo hagas, o por lo menos no lo del libro porque la película no está tan mal jajaja Un besito <3

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    A mí tampoco me gusto. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!.
    No lo conocía y tampoco me ha llamado la atención, además, ya con tu reseña y tu puntuación no creo que me pierda un gran libro...
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que no, yo pensé que iba a ser muy bueno la verdad... pero nada ): Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero viendo lo poco que te ha gustado y que no lo recomiendas lo dejaré pasar.
    ¡Espero que tu siguiente lectura te guste mucho más!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Por suerte sí que me ha gustado la nueva lectura, quitando el mal sabor de boca de esta jajaja un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía este libro y con tu reseña no creo que le de una oportunidad. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Nada, mejor tenéis que ver la película jajaja Un besito <3

      Eliminar
  8. No me llama demasiado pero tu reseña es estupenda como siempre.
    Un besazo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay muchas gracias, es normal que no te llame mucho jajaja Un besito <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad tampoco me llama y conociendo tu opinión mucho menos... ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! No es que lo recomiende precisamente, así que mejor pasa sí jajaja Un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! No me llama nada la atención y por lo que dices en la reseña, menos. Espero que el siguiente libro que leas te guste más^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El siguiente por suerte me ha gustado más, a ver cómo seguimos jajaja Un besito <3

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    La verdad no me llama para nada, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mejor que puedes hacer la verdad jajaja Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    ¿Florencia y amor? Casi seguro que me gustará. Aunque veo que no le has dado muy buena nota... Así que lo dejaré para más adelante.
    Gracias por la reseña :D

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues depende el tipo de libros que te gusten igual eres de la parte a la que le encanta jajaja Un besito <3

      Eliminar
  13. Hola corasonsito!
    Te tengo muy abandonada, lo sé, pero espero que no me odies por ello
    Que pena que no lo recomiendes porque al empezar a leer la sipnosis estaba pensando en añadirlo a mi lista de pendientes, me gusta leer libros sobre sitios que he visitado para ver si lo describen bien jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar