Reseña: Obsidian

Editorial: Plataforma Neo
Año: 2012
ISBN: 9788415577522
Nº de páginas: 448
Precio: 17.90€

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Saga Lux:
#1 Obsidian
#2 Onyx
#3 Opal
#4 Origin
#5 Opposition
# Shadows (Precuela)
# Oblivion (Desde el punto de vista de Daemon)

NO contiene spoilers.

Sé que voy un poco tarde con la saga, pero más vale tarde que nunca ¿No? Esta reseña va a ser un poco crítica, pero también encontré una parte buena del libro. He de decir que había oído hablar mucho de estos libros, las portadas me parecían muy bonitas (la versión de España, porque algunas otras no me gustaron), así que decidí darles una oportunidad a pesar de que no me gusta coger las sagas muy tarde, como es este caso.

No voy a mentir, el libro en sí fue entretenido pero nada más. No me gustó para nada la forma en la que estaba escrito, estuve indagando y por lo visto a medida que avanza la saga mejora esta parte, pero en este primer libro es un desastre. Las descripciones son pobres acercándose más a inexistentes, además cuando se describe algo solo es para decir “qué bueno está X” o “mira qué guapo es Y”, no van más allá. Eso sí, la de veces que se repite lo bonito que es el pelo negro y los ojos verdes de Daemon, es algo preocupante. Además, una cosa que me ha sacado bastante de mis casillas, es que el querido Daemon llame “gatita” a la protagonista continuamente. ¿Gatita? ¿De verdad? En inglés igual era gracioso por el Katy-Kitten pero en castellano suena muy mal, MUY mal. Creo que si hubiese leído este libro más joven seguramente lo habría disfrutado más porque no me fijaba tanto en estas cosas y la escritura en sí no me molestaba, pero ahora no es el caso.

Respecto a la historia, la verdad es que me ha traído de vuelta a cuando leí Crepúsculo, libro que a mí sí que me gusto. Es un tira y afloja todo el rato, a la chica le pasa algo malo pero es salvada para que unas páginas después le vuelva a pasar algo malo… Vamos, que en lo que a historia se refiere tampoco es que aporte nada nuevo. Eso no quita las risas que me he echado, no voy a mentir. Algunas cosas eran tan típicas que me daban risa y otras simplemente eran graciosas solo con imaginártelas. Y que un libro te saque alguna que otra sonrisa es bueno.

No me parece decir que haya nada remarcable en los personajes. Está el chico que siempre salva a la chica, la chica cabezota que siempre acaba metiéndose en líos y luego los personajes típicos como algún malo, el amigo que odia o la ex, ese tipo de cosas. Algo que sí que me ha gustado, es que he visto que a pesar de que la protagonista se deja llevar, también sabe poner por encima a la familia y algunas prioridades, tampoco se deja tratar mal y tiene mal genio… es mejor que la típica que le hacen de todo y a la primera de cambio ya está en sus brazos. La química de los personajes principales es interesante para mi gusto y sí que me ha llamado la atención (aunque siga siendo típica, vale). Y eso de que sean alien/extraterrestres pues le da un pequeño mini punto porque no he leído muchas cosas de ese tipo y me ha llamado un poco la atención aunque no esté tan desarrollada la información como me gustaría.

No me parecía una historia pesada así que he decidido que seguiré la saga, pero lo haré cuando tenga menos tiempo para leer y necesite algo que se pueda pasar con facilidad y no me haga pensar mucho ni estresarme. Por lo que, en sí no es un libro que recomendaría, pero tampoco me parece horrible a pesar de los tópicos que contiene y la escritura de, al menos, el primer libro. Así que sí, esto ha sido una reseña reptitiva aunque se resume en “libro con tópicos y entretenido”.