Venta e Intercambio

Venta e Intercambio de Libros

jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña: Encadenado



Ficha Técnica

Título: Encadenado
Título Original: -
Autor/a: Jorge Ruiz
Traductor/a: -
Editorial: -
Año: 2016
Nº de páginas: 370



Sinopsis:  Pese a tener una vida aparentemente perfecta, Víctor siente un vacío que no ha podido llenar, inmerso en la exigente y aburrida rutina del día a día. Su mujer realiza interminables jornadas de trabajo, su profesión como profesor de matemáticas lo desmotiva, y su madre le presiona constantemente para tener hijos. Le gustaría que todo fuese diferente, pero las exigencias sociales y de su familia, lo encadenan a observar cómo va pasando una vida en la que no es feliz y no debería cambiar, ya que es lo correcto socialmente. 

Sin embargo, al volver de las vacaciones, su confort se verá comprometido por unas inesperadas noticias tanto en su ámbito personal como laboral. Para salir adelante, contará con la ayuda de Saray, la nueva profesora de inglés, y otras personas, que le enseñarán que la vida es algo más que hacer feliz a los demás. 

Encadenado es una historia de superación personal, en la que una persona común luchará por tomar las riendas de su vida. Una apasionante historia que nos enseñará a superar los obstáculos que nos encontramos en la vida, a través del amor, el deporte, y la importancia de seguir luchando por nuestros sueños a pesar de todo.


OPINIÓN

Lo primero de todo y como siempre, dar gracias al autor por confiar en mí para hacer una reseña de su libro y ser una persona agradable y competente. Esta es mi más humilde opinión de lo que me ha parecido el libro pero ya sabéis, para gustos los colores.

Como siempre empezamos con la historia aunque en la sinopsis está bastante bien resumida. Nos presenta a Víctor, personaje del que hablaré a fondo más adelante y la vida que este tiene. Se resume a la vida a la que todo el mundo “aspira”, tiene a su pareja con la que está casado, un piso aceptable en Barcelona y un trabajo en un colegio prestigioso que hace que pueda tener diariamente comida en la mesa. Basa su vida completamente en intentar hacer feliz a las personas que le rodean sin darse cuenta que esto trae su propia infelicidad. A medida que el libro avanza se nos presentan distintos eventos y personajes que harán que el protagonista tenga que superar baches y reciba ayuda hacia ese cambio de vida que necesita. En realidad el final se ve venir, al igual que los eventos que van ocurriendo, solo hubo uno que me pareció algo ligeramente fuera de lo normal y que hizo que la historia no se me hiciese tan monótona. Es fácil de leer y de sucesos rápidos, no es que sea mala pero tampoco aporta nada nuevo como para cautivarte por completo.

Sobre los personajes, creo que es lo que menos me ha gustado de la obra. Para empezar creo que las únicas que me han gustado han sido Saray “más o menos” y Rachel que casi no aparece. Para empezar el protagonista, Víctor, es una persona sosa que se deja manipular y para la edad que tiene no es para nada maduro. En el libro se nos intenta presentar un avance de este personaje, pero el avance que yo he visto es superficial e incluso al final me parece más repelente que al principio. Si leéis el libro entenderéis que al protagonista se le presenta una decisión que debería ser obvia y el tío todavía se lo piensa, incluso de golpe por esa decisión aparecen ciertos aspectos en su personalidad que piensas  ¿Te estás volviendo aún más gilipichis o cómo va la cosa? Me tocó mucho las narices una cosa que encima no puedo mencionar porque sería spoiler y ya sabéis que yo no los hago ni si quiera ocultos. El siguiente personaje protagonista es la mujer de Víctor, Verónica, que desde el principio se nos presenta como una mujer mandona que se cree por encima de su marido, que no sé ni cómo la aguanta de verdad. Por último me voy a extender con Saray, que simplemente no me parece mala persona pero tampoco es que pudiese conectar con ella como para volverme loca, igualmente creo que es la única que se salva, muy alegre y que siempre intenta mantener la compostura además de ver el lado bueno de las cosas.

Respecto a la pluma del autor, a mí no me ha disgustado, es fácil de leer y sencilla aunque describe bien las cosas. Lo único que la obra no ha sido tan revisada como debería y tiene algunos fallos gramaticales así como palabras mal escritas por algún desliz pero nada que entorpezca mucho la lectura.

En resumen, no es una lectura que yo recomendaría porque la verdad es que ha pasado sin pena ni gloria para mí. No va a ser mi peor lectura del año pero sin duda está muy lejos de ser una buena.


¡Nos vemos el próximo Miércoles y a mediados de Enero ya podré volver a un ritmo normal en el blog!

36 comentarios:

  1. Hola!
    Pues a mí tampoco me ha llamado en absoluto, así que creo que lo dejaré pasar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Ya habrá libros mejores, eso seguro jajaja Un besito <3

      Eliminar
  2. Enaniiii!♥ Ya ves? Leo Víctor y ya ando pensando en YoI XD Me he dado cuenta que odio a ese tipo de personajes, el que intenta hacer felices a todos y deja la suya propia de lado. Bueno, ya vi que el protagonista no fue de tu agrado JAJA Que dices? Si hubieras puesto el spoiler -aunque con las sorpresas que te llevaste :v- lo hubiera leído, es como decirme NO y yo te respondo Sí XD Por como la has descrito, también me gusta Saray :P Ufff de aquí a la quincena de enero falta mucho JAJA En fin, me alegro que hayas sido así de sincera y que esto ayude al autor en algunas cosillas :D Muchos abrazos y felices fiestas!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enaniii <3 Cada una piensa en lo que quiere, oye JAJAJ Pero creo que es un personaje que no gusta a nadie, se vuelven muy aburridos... Eso de los spoilers me pasa a mí también así que te creo XD Muchas gracias por estar siempre por aquí, baby <3

      Eliminar
  3. Hola,
    pues no conocia a este autor pero la verdad es que no me llama mucho. Creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña

    besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Ya habrá otros libros que te llamen la atención eso seguro :D Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! Me alegra ver que le das una oportunidad a un novel pero como suele pasar les falta un "algo" indispensable para ser recordados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Estoy intentando dar oportunidades a muchos autores aunque se me acumulan jajaja es una pena ): Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué pena que no te haya llegado a convencer del todo. La verdad es que yo me lo voy a apuntar para ver si le doy una oportunidad en un futuro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues si le das una oportunidad espero que a ti sí que te guste más :D Un besito <3

      Eliminar
  6. Holaa, me parece interesante pero creo que no estoy en el momento para leerla quizá espere unos años
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es probable que sea para un momento más maduro la verdad, igual te llega más :) Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! No conocía en absoluto esta historia y por lo que nos has contado mejor dejarla pasar porque bastante tengo ya con todos los libros pendientes por leer jajajajaj
    Espero que tu proxima lectura vaya mucho mejor :)
    Un beso y nos leemoss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! A veces hay que dejar pasar algunos libros por desgracia aunque quieras dar una oportunidad a los autores nóveles ): Un besito <3

      Eliminar
  8. Suena bien, y no lo descarto, pero ahora mismo tengo mi blog pendientes de lecturas.... gracias por la reseña guapa. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Yo también tengo un montón pendientes la verdad ): A ver cómo me organizo ~ Un besito <3

      Eliminar
  9. Holaa!! no conocía el libro pero creo que, esta vez, lo dejaré pasar, aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Gracias a ti por pasarte y espero que otro sí que te llame la atención :D Un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola rebonica! Pues al empezar a leer la sinopsis la historia prometía pero ha sido leer tu opinión y he perdido el interés porque a mí lo de que los personajes no gusten o acaben resultando sosos y predecibles, no me llama en absoluto. De todas formas gracias por la reseña.

    PD: espero que hayas pasado una feliz navidad y que lo que queda de navidades sea aún mejor o al menos igual de buena.

    Un besazo enorme y FELIZ NAVIDAD. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Eso me pasó a mí, que la sinopsis me pareció interesante pero al final el libro no fue del todo lo que yo esperaba... una pena la verdad ):
      Un besito <3

      Eliminar
  11. Hola guapa!! pues voy a pasar de leer el libro, según he leido en la reseña va a ser poco más o menos que perder el tiempo, así que mejor lo dedico a otra cosa. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! En este caso por desgracia te tengo que dar la razón jajaja Un besito <3

      Eliminar
  12. Pues de momento lo dejo pasar, no me llaman mucho y ademas por lo que cuentas, no me atrae ,un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena que el libro no acabe de llamar, podría haber sido mejor ): Un besito <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho este novela.
    Espero que disfrutes mas de tu siguiente lectura.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que empiece a tener mejores lecturas este año jajaja Un besito <3

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    En esta ocasión la dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Ya habrá otros para el futuro jajaja Un besito <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis no ha terminado de gustarme, pero viendo lo que comentas de él creo que lo dejo pasar...
    Gracias por tu más sincera opinión!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues a mí la sinopsis me llamó la atención pero luego el libro... ish Un besito <3

      Eliminar
  16. I've never heard about this books... thanks for sharing dear

    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    No está mal lo que cuentas pero no me llama la atención. Lo dejaré pasar, a ver qué tal el próximo.
    Un besote y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que otro sí que te lo apuntes y podamos comentarlo jajaja Un besito <3

      Eliminar
  18. Estaba muy emocionada con la sinopsis del libro, pintaba interesante pero lo que cuentas me hace pensar que no merece la pena ponerlo en la lista. Gracias por la sinceridad =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que con la sinopsis suena bien pero luego el libro por desgracia decae un poco ): Un besito <3

      Eliminar