Venta e Intercambio

Venta e Intercambio de Libros

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: Despertar



Ficha Técnica

Título: Despertar
Título Original: The Awakening
Autor/a: Kelley Armstrong
Traductor/a: Ignacio Alonso
Editorial: Marlow
Año: 2010
Nº de páginas: 384



PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Sinopsis:  La vida de Chloe ha cambiado mucho en muy poco tiempo, de ser una adolescente normal, pasó a ver fantasmas, ser ingresada por ello en una residencia para casos especiales, protagonizar una espectacular huida con otros compañeros y finalmente ser atrapada de nuevo el Grupo Edison.
En esta nueva entrega Chloe y sus amigos descubrirán la verdad de por qué son especiales y qué tiene que ver el Grupo Edison con ellos. Pero una nueva amenaza se cierne sobre Chloe y sus amigos. Chloe es una poderosa nigromante, y su poder, que crece cada día se ha convertido en un serio problema para la supervivencia del Grupo Edison que, ha decidido zanjar el asunto de una forma radical.
La huida parece haberse convertido en la única salida para Chloe y sus peculiares compañeros.
 


Trilogía Los Poderes Oscuros:
#2 Despertar
#3 Rebelión


OPINIÓN

¡Hola mis queridos infinitos! Hoy es un gran día jajaja estoy de broma, lo siento pero desde esta mañana sabiendo lo de EEUU y siendo parte de mi carrera, mi día se ha basado en discutir si es conveniente o no acercarse ahora allí o trabajar si quiera y estoy MUY CANSADA. Pero en fin, es Miércoles y os toca reseña, como prometí esta vez no es un libro de la universidad pero es una segunda parte así que si no has leído la anterior reseña, haz click arriba debajo de la sinopsis donde pone “Invocación”.

La historia continúa donde lo dejamos la última vez, nuestra protagonista y consiguieron escapar del grupo Edison hasta que Chloe y Rae fueron capturadas de nuevo. Ahora al estar en otro recinto y saber lo que es, Chloe se encuentra con el fantasma de Liz quien la ayuda a intentar escapar y saber qué es lo que está pasando. Allí descubrirá que es una nigromante muy poderosa y que no controla su fuerza, que los demás chicos con los que estaba tenían el mismo problema, eran “fallidos” porque no sabían controlar sus poderes. Entonces decide escapar y esta vez se lleva a Tori con ella, ya os enteraréis de lo que pasa con Rae si decidís leerlo. La historia continúa en la línea del primer libro, con los pequeños conociéndose entre ellos y huyendo mientras descubren la historia del Grupo Edison que ahora es bastante más interesante que en un principio.

Sobre los personajes, como ya os los presenté en la reseña anterior solo voy a mencionar unos pequeños cambios porque tampoco es que evolucionen taaanto. Chloe sigue siendo un poco pava, no ha madurado porque le dicen que haga algo por su bien y como la niña no quiere dejarse mandar pues va y hace lo contrario. Lo único interesante es que como ahora sus poderes se han intensificado, pues puede hacer algo con ellos… aunque no ayuda a nadie, solo trae problemas en serio. Ahora conocemos más a Tori y en el fondo, a ratos, muy pocos ratos, te acaba dando pena y en ocasiones es buena con Chloe (spoiler: en muy pocas ocasiones???). También conocemos los poderes que tiene y los problemas que tiene con su familia, que es lo que hace que se le coja un pelín de pena nada más. Derek y Simon siguen en su línea así que poco se puede decir de ellos, solo que me alegro que la historia siga sin centrarse en el “SUPUESTO” trío amoroso.

De nuevo, la escritura de la autora no ha evolucionado realmente por lo que sigue siendo sencilla, directa, pero bien detallada. Te puedes hacer bien a la idea de los escenarios sin que llegue a hacerse pesado porque también hay muchos diálogos.

En definitiva, si te gustó el primer libro yo recomiendo que se siga con la trilogía ya que va por el mismo camino y además te enteras de la historia, que nunca está mal leer algún libro ligero y entretenido para despejar la mente :)


36 comentarios:

  1. Me salto la entrada para no hacerme spoilers y me voy a la reseña del primero jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Haces bien, porque no hay spoiler directos pero te enterarías un poco de la historia jajaja Un besito <3

      Eliminar
  2. Nunca han conseguido despertar mi curiosidad estos libros así que en principio no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! A mí no me había interesado mucho al principio y luego resulta que es entretenido jajaja Un besito <3

      Eliminar
  3. A mi me llama la atención, no para leerlos ahora, pero quizás algún día caigan, porque la sinopsis me llama. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues espero que si lo lees algún día te gusten, que son bien entretenidos :) Un besito <3

      Eliminar
  4. Me leeré el primero, parece bastante interesante❤️❤️❤️ Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Ay me alegra mucho que te animes, gracias por todo y espero que te guste mucho en serio :) Un besito <3

      Eliminar
  5. Ya no es el estilo de libros que leo, pero parece interesante.

    Vengo de Ayuda Bloggers :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final es entretenido, yo estoy intentando expandir horizontes jajaj Un besito <3

      Eliminar
  6. Hola Tris!!
    Pues no he leído estos libros, la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de ellos, pero tampoco me llaman demasiado O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Son muy poco conocidos, por eso me ha gustado traerlos jajaja Aunque es una pena que os llamen a muy pocos ): Un besito <3

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que no me llama demasiado, pero me alegro de que lo disfrutaras,
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena, al final es entretenido jajaja Un besito <3

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues me sigue sin convencer esta historia, definitivamente no creo que le vaya a dar una oportunidad. Prefiero enfocarme en tramas que me llaman mucho más la atención y que tengo desde hace rato en mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Si no te ha convencido al principio, ya según avanza dudo que lo haga porque es muy lineal ): Un besito <3

      Eliminar
  9. No sabía de estos libros, pero tampoco me han llamado nada para leérmelos, pero gracias por la reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena que al final son entretenidos jajaja Un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola Tris!
    No conocía este libro pero si me llamo mucho la atención pero tras tu opinión, creo que pasaré aunque creo que tarde o temprano terminaré leyendolos más por curiosidad.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Si los acabas leyendo espero que te entretengan que están bastante bien :) Un besito <3

      Eliminar
  11. hola,
    me ha enamorado la portada pero los dejo pasar, no es lo que suelo leer y despues de leer tu reseña se que no me va a gustar, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Son muy bonitas en eso te doy la razón :) Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    He leído con cuidado la reseña porque como no leí el libro anterior, no quería spoilearme yo sola jajaja. Pinta bien el libro. Intentaré conseguir el primero en cuanto tenga un poco más de tiempo y leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Eso suele pasar así que lo has hecho bien jajaja Espero que cuando leas el primero te guste y te entretenga :) Un besito <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta serie hasta que la he visto aquí en tu blog, en tu anterior reseña, la parte 1 . La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena, yo que os quiero enseñar libros que no conozcáis y os atraigan y estos no le gustan a nadie jajaja Un besito <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía los libros pero me paso de puntillas por la reseña ya que no leí el rimero...
    Gracias por compartir tu opinión, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Gracias a ti por pasarte a leerlo, un besito Anto <3

      Eliminar
  15. Hola ^^ No conocía esta saga, pero tampoco me llama mucho la atención, para ser sincera, la dejo pasar. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es una pena, no os gusta a nadie al final jajaja Un besito <3

      Eliminar
  16. Menuda sorpresa, me apunto tu recomendación. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog, por si quisieras pasarte, sin compromisos. Un blog muy chulo. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Me alegra mucho que te hayas apuntado la recomendación :) Me paso por el tuyo también y un besito :D

      Eliminar
  17. He leído la sinopsis y me llama mucho la atención así que para evitar hacerme spoilers no leere la reseña xD Aún así le echaré un ojo a la primera parte a ver si me hago con él, gracias por el descubrimiento.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Debes de ser una de las pocas a las que le ha gustado, así que me alegro y espero que al final lo leas jajaja Un besito <3

      Eliminar
  18. ¡Holaaa guapaa! No conocía este libro y la verdad es que esta triogía me llama la atención así que me los apunto por si en un futuro puedo hacerme con ellos y ver que tal me parecen :)
    Me he pasado por la reseña por encima pero me voy a leer la reseña del primer libro !!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Espero que los puedas leer pronto y que te gusten, que son muy entretenidos al final en serio :) Un besito <3

      Eliminar