martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: La Sirena



Ficha Técnica

Título: La Sirena
Título Original: The Siren
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: -
Editorial: Roca
Año: 2016
Nº de páginas: 288



Sinopsis:  “Nunca se debe hacer nada que exponga nuestro secreto. Esto significa que no podemos formar vínculos con los humanos. Puedes hablar con nosotros, vivir en comunión con el océano, pero eres moral para los humanos. En esencia, eres un arma. Una preciosa arma. No te voy a mentir, puede ser una existencia solitaria pero una vez que termine, se llega a vivir. Todo lo que tienes que dar por ahora es obediencia y tiempo…”

El mismo discurso se ha dado cientos de veces a cientos de preciosas chicas que entran en la hermandad de las sirenas. Kahlen ha vivido por estas reglas desde hace años, esperando pacientemente por la vida que puede llamar suya. Pero cuando Akinli, un humano, entra en su mundo, ella no se atreve a vivir por las reglas nunca más. De repente, la vida que ella ha estado esperando no parece casi tan importante como la que está viviendo ahora.


OPINIÓN

¡Hola a todos y feliz Miércoles! Aunque hoy hago la entrada un poco tarde y en unas horas ya será Jueves jajaja. Lo primero de todo avisaros que tengo varios libros empezados, por si alguien me sigue en goodreads, porque como sabéis tengo que leer mucho para clase y algunos autores me han contactado así que los he pasado a prioridad dejando otros un poco de lado. Y ahora vamos a ello, la reseña de hoy es de The Siren de Kiera Cass. Lo primero decir, que si no recuerdo mal este libro va a salir en castellano en Noviembre (no recuerdo día fijo) pero a principios y que lo iba a sacar Roca Editorial. Eso es lo último que sé para que os vayáis haciendo a la idea.

Como decía, The Siren nos cuenta la historia de Kahlen, la cual tras rogar por su vida es convertida en sirena por El Océano. En mayúsculas porque es un personaje más, en este libro es una persona, como una madre para ser exactos. A partir de Kahlen tiene que mantenerse con sus hermanas sirenas y ninguna de ellas puede hablar porque sus voces atraerán a las personas para que se ahoguen en El Océano. Así que mientras las “hermanas” de Kahlen salen de fiesta, se lo pasan bien con chicos y hacen vida social (aunque todo sin hablar) nuestra protagonista decide que no merece la pena y va de la biblioteca al parque y poco más. En uno de esos viajes conoce a Akinli, el cual a pesar de saber que es muda decide hablarle un rato e intentar mantener una conversación, lo que hace que a Kahlen le haga doki-doki el corazón. Luego ya os podéis imaginar la historia, la trama tiene problemas que la protagonista tiene que superar, pero a favor de Kiera debo decir que las cosas están bien hiladas no se saca nada de la manga y tiene todo sentido. Por predecible que sea.

Ya he mencionado a dos de los personajes que son Kahlen, nuestra protagonista y su amor Akinli. Digamos que ambos son parecidos hasta cierto punto, son tranquilos y les gusta estar el uno en compañía del otro. Akinli no calla así que se podría decir que es algo más social que Kahlen, cuida mucho de su familia y su familia de él (así me gusta) y realmente… no hay tanta profundidad en los personajes como para decir mucho más. Luego están las hermanas sirenas de Kahlen que son Aisling, Miaka y Elizabeth, cada una tiene su personalidad pero tampoco nada destacable. El Océano como dije es un personaje más, que actúa casi como una madre para las sirenas, las cuida y se preocupa por ellas. No os voy a mentir, los personajes son muy planos y hay un insta-love que lo flipas, así que este párrafo que os acabo de soltar pues como que no vale para nada jejeje :D.

Finalmente la forma de escribir, eh, pues se nota que Kiera ha ido mejorando mucho porque es una escritura muy simple y fácil de leer. Si os da miedo leer en inglés por si es muy difícil o esas cosas no tengáis miedo en coger este libro porque quitando algún adjetivo que os puede perder el resto es bastante fácil. No hace ni muchas descripciones ni grandes cosas.


En definitiva, si os apetece algo ligero este libro está muy bien pero no va a ser el libro de vuestra vida. Es bastante simple con unos cuantos clichés, lo que me gusta mucho es la amistad y cómo se trata el tema de la familia en este libro así que por eso se lleva tantos puntos. 


14 comentarios:

  1. Hola!
    Solo he leído de esta autora La Selección, historia que disfruté bastante y me gustó su manera amena y sencilla de narrar. Aunque este libro tiene cosas que no me terminan de convencer no descarto en darle una oportunidad en un futuro, para ver con que más puede salir la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enaniii <3 JAJA vaya sorpresa, tocaste un libro más de Kiera XD Vaya, tampoco me esperaba la octava maravilla, pero pensé que la mejora sería más notable, pero parece que no. Sabes que pensamos exactamente lo mismo en lo que se refiere a la familia y la amistad, así que ya ni te digo XD Pero también sabes que tengo un rechazo al insta-love y vaya, parece a Kiera le gustan los arcoiris rosas, porque el amor parece cumplir un papel demasiado importante (?) Lo único interesante es El Océano JAJA y las portadas de sus libros es que siempre tienes que ser tan bonitas? *-* Ay, no sé, que preciosidad <3 Me va que será una mini selección marina a que sí? Un abrazo enorme <33
    PD. Te nominé a un tag ewe

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo hace un tiempo estuve apunto de comprarmelo, gracias al cielo que no lo hice xD cuando conozca más de la autora quizás le de la oportunidad a esos libros :*

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no sé si lo leeré, aunque la portada me gusta muchísimo. Creo que antes acabaré con los libros de La selección :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola! en cuanto vi la portada dije, es de Kiera Cass seguro, lo de insta-love en los libros es lo que no me gusta, si lo leo será por lo que dices, la sencillez de leerlo en inglés y la rapidez con la que se puede leer, lo veo un libro perfecto para después de una lectura mas pesada.

    Buena reseña! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Doki-Doki!! Leyendo en inglés... Que fenomena eres 👏👏
    Me lo apunto para cuando salga en español porq seguramente me guste, como con gran parte de "la seleccion" ;)
    Un Besoote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo estoy con La Selección (he leído los dos primeros libros y quiero continuar en cuanto pueda) y me está gustando mucho, pero la verdad es que la sinopsis de este no me llama mucho, pero como dices que es fácil de leer en inglés y es Kiera Cass... Quizá me anime en un futuro :)

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no me llama mucho, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo leer en inglés de momento como que no... jijiji
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo leer en inglés de momento como que no... jijiji
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No termina de llamarme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro ya que leí algunas reseñas que lo ponían muy bien, pero tras leer la tuya me he desanimado un poco. Igualmente le daré una oportunidad, aunque en un principio pensaba esperar a que saliese en español para comprármelo, pero puede que al final me anime a leerlo en inglés.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Le tengo ganas a este libro porque la saga de La Selección me encantó, pero las reseñas que estoy leyendo no lo pintan tan bien, así que aun me lo pensaré un poco jeje
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues seguro que acabo leyendo este libro, porque me gustó la saga de la selección (excepto el último, la verdad) y, aunque no hace historias muy profundas o extremadamente desarrolladas, son entretenidas y se leen rápido.
    Lástima del instalove, es una de las cosas que más odio en un libro, pero espero que lo demás, me lo compense también.

    Por cierto, por aquí me quedo!

    Besos!

    ResponderEliminar