miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Hijo Dorado




Título: Hijo Dorado
Título Original: Golden Son
Trilogía: Red Rising (Amanecer Rojo)
Autor/a: Pierce Brown
Traductor/a: Ana Isabel Sánchez
Editorial: Molino
Año: 2015
ISBN: 9788490069257
Nº de páginas: 640
Precio: 18€

AVISO: La sinopsis contiene spoilers del primer libro. Si NO lo has leído, pasa directamente a la opinión.
Sinopsis:


Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

Su futuro se ha construido sobre mentiras.
Su pasado está marcado por la tragedia.
Y no perdona. No olvida.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

Valor Estrategia Poder
Cuando alzancas el cielo dorado
Empieza la caída.

Trilogía Amanecer Rojo:
#1 Amanecer Rojo
#2 Hijo Dorado
#3 Morning Star (Aún sin traducción)

NO contiene spoilers.

Después de leer Amanecer Rojo, un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, tenía miedo de que me pasase como con otras trilogías y esta fuese decayendo. ¿Pero cuál ha sido mi sorpresa? Que este libro es igual de bueno que el anterior ¡Bravo por Pierce Brown! Después de este libro, lo voy a poner a él también entre mis autores favoritos porque estoy enamorada con cómo escribe.

El libro continúa con la historia repleta de elementos futuristas pero también antiguos que me tienen enamorada. En este libro no era necesario expandir mucho más el mundo que había creado en el anterior, sin embargo, las descripciones de los escenarios no faltan y hacen que te sigas metiendo de lleno en el universo que ha creado. Quizás, algo que se podría sacar como un pequeño fallo (que a mí en ningún momento me ha molestado) es que quizás a veces hay descripciones un poco superficiales que no llegan a aportar nada nuevo y podrían tacharse de innecesarias, pero nada de lo que quejarse mucho para mi gusto.

La historia da un pequeño salto desde que termina el primer libro hasta que empieza el segundo, pero nada de lo que debas preocuparte porque eso lo único que hace es que los giros argumentales empiecen desde el principio. Además, si ya te has leído el anterior sabrás que todos los cabos están cerrados (hasta cierto punto, claro) y aunque la historia debe continuar, parece que empiezas sin nada que te impulse a coger el libro y no querer soltarlo, pero no amigos, estáis muy equivocados. Lo bueno de Red Rising es que en ningún momento te quedas sin acción, en ninguno. Los personajes parece que saltan de una lucha a otra, de un problema a otro, pero no es algo que canse porque en todo momento sigue su línea argumental y todo tiene un por qué.

Creo que sin duda, lo más destacable de estos libros siempre van a ser los personajes. No es solo que tengas un personaje principal en el que centrar tu atención mientras personajes secundarios fingen ser como árboles en una obra de teatro, no, NO, es que TODOS y cada uno de los personajes tiene su importancia y desarrollo. Y lo mejor, cuando parece que conoces a uno de ellos, de golpe, ¡aparece su verdadera personalidad! U ocurre algo que hace que cambie. En realidad, los personajes y el avance de cada uno de ellos es lo que crea la trama entera, las tensiones, todo, están tan bien desarrollados y ninguno es igual al otro lo que lo hace increíble. Además, el autor no tiene ningún problema en cargarse a cualquier personaje que le apetezca para dar algo de fuerza a la historia, así que teme por sus vidas si te encariñas de alguno de ellos (O disfruta si los odias).

Dicho esto, y sin mucho más que añadir sin llegar a hacer spoilers ¡NECESITO YA MORNING STAR!  El final de este libro os va a dejar con la boca abierta, en shock y pidiendo más, a gritos. Yo no sé si seré capaz a esperar a que salga en castellano, avisados estáis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario